Descargar el PDF Descargar el PDF

Activar Windows XP es esencial para sacar el máximo provecho de sus funciones, y estás obligado a activarlo luego de treinta días. Si no estás seguro de si has activado tu copia o no, hay algunas formas en que puedes comprobarlo. Si no lo has activado, solo toma un par de minutos.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Revisar el estado de tu activación

Descargar el PDF
  1. Cuando Windows XP no ha sido activado, este icono generalmente aparecerá en la bandeja del sistema. Al hacerle clic, se iniciará el asistente de "Activar Windows". Si el icono no está aquí, generalmente significa que XP ha sido activado, pero puedes pasar al siguiente paso para verificarlo.
  2. Esto puedes encontrarlo en el menú de "Inicio" o puedes presionar las teclas Win + R .
  3. oobe/msoobe /a y presiona Enter . Esto iniciará la herramienta Activar Windows. [1]
  4. Si Windows se ha activado con éxito, verás el mensaje "Windows ya está activado". Si Windows no se ha activado, puedes comenzar el proceso de activación.
  5. Puedes revisar el estado de tu activación usando la ventana "Información del sistema". Si no has hecho la activación, esta ventana te mostrará cuántos días te quedan hasta que se te obligue a activar Windows. [2]
    • Haz clic en el menú de "Inicio" y selecciona "Todos los programas" → "Accesorios" → "Herramientas del sistema" → "Información del sistema".
    • Selecciona la opción "Resumen del sistema" que está en el cuadro de la izquierda. Esto generalmente está seleccionado por defecto.
    • Busca la entrada "Estado de la activación". La lista no estará en orden alfabético. Si tu copia de Windows está activada, dirá "activado" o la entrada no aparecerá en absoluto. Si no has hecho la activación, la entrada "Estado de la activación" mostrará el número de días que te quedan para activar.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Activar Windows

Descargar el PDF
  1. La forma más rápida de iniciarlo es presionar las teclas Win + R y escribir oobe/msoobe /a .
  2. Si todavía no has hecho la activación, es probable que se te pida ingresar tu clave de producto de 25 caracteres. Puedes encontrar esta clave con tu disco de Windows XP o en una pegatina fijada en la caja de la computadora.
  3. Si tienes una conexión de internet activa, hacer la activación en línea es la forma más rápida. También puedes hacerla usando un módem de acceso telefónico.
    • Si has usado esta clave de XP en otra computadora en el pasado, quizás tengas que contactar a Microsoft por teléfono para activar Windows XP.
  4. Si no tienes una conexión de internet, puedes activar Windows XP llamando al centro de activación de Microsoft. Dale al representante de soporte el ID de instalación que se muestra en el asistente de activación y luego ingresa el código que el representante te dé. Luego de ingresar el código, Windows XP debe activarse.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 913 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio