PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las rifas de automóviles se consideran una forma popular de recaudar fondos para escuelas, instituciones benéficas y otras organizaciones sin fines de lucro que lo necesitan. Por lo general, las personas se muestran dispuestas a comprar un boleto de rifa de un artículo costoso como un automóvil, en especial si los ingresos van a contribuir con una buena causa. Trata de rifar un automóvil dando a conocer las posibilidades de ganarlo y asegúrate de vender muchos boletos.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Comprar el automóvil

PDF download Descargar el PDF
  1. Es probable que sientas la tentación de rifar un auto de lujo. Sin embargo, la mejor opción es uno que corresponda con la demografía de tu público. Por ejemplo, si perteneces a una organización ecologista, es probable que desees conseguir un automóvil híbrido.
    • Si tu público es joven, es probable que desees un auto deportivo.
    • Sin embargo, si el público se compone principalmente de familias, puedes comprar una furgoneta u otro automóvil de tamaño familiar.
  2. No puedes rifar algo que no tienes. En consecuencia, debes determinar cómo vas a conseguir el vehículo. Cuentas con las siguientes opciones:
    • Consigue donaciones. Existen personas que pueden realizar donaciones a tu organización. Luego, puedes utilizar las ganancias para comprar el automóvil. Acércate a las corporaciones locales (por ejemplo, ferreterías grandes, compañías en el Fortune 500, empresas de equipos deportivos profesionales y cualquier otro negocio) que hayan expresado interés en tu organización.
    • Solicítale a un distribuidor autorizado que realice una donación. Algunos concesionarios pueden donar un automóvil, siempre y cuando se anuncien como donantes.
    • Cómpralo con tus propios fondos. Si tu organización cuenta con dinero de recaudaciones anteriores, entonces puedes comprar el vehículo de inmediato.
  3. Es necesario que busques donantes estratégicamente. Nadie te dará dinero sin antes comprender el propósito de tu organización. Asegúrate de contar con la siguiente información para que los posibles donantes puedan revisarla:
    • Antecedentes de la organización (cuándo se fundó, cuánto ha recaudado, etc.).
    • ¿Cómo vas a publicar al patrocinador? ¿Vas a mencionarlo en los materiales de mercadotecnia o el boleto de la rifa?
    • ¿Cómo vas a controlar y evaluar la rifa? ¿Tu organización cuenta con un contador que supervise la rifa y realice un seguimiento del dinero recaudado?
    • ¿Cómo vas a utilizar el dinero recaudado? Explica la manera en la que los fondos van a impulsar tu misión.
  4. Puedes aumentar el interés en la rifa si además ofreces otros premios más pequeños. [1] De esta manera, más de una persona resultará “ganadora”. Considera la posibilidad de ofrecer los siguientes premios:
    • dinero en efectivo
    • viajes
    • dispositivos electrónicos (laptops, televisores de pantalla plana, radios, etc.)
    • cupones de regalo
  5. Algunas autoridades gubernamentales tienen reglas estrictas que regulan los sorteos. En consecuencia, debes consultar con un abogado de tu área para analizar si puedes o no celebrar la rifa. Puedes contactar al Colegio de Abogados local o estatal para encontrar un abogado.
    • Muchos estados en los Estados Unidos limitan las rifas a instituciones benéficas, iglesias u organizaciones de voluntarios sin fines de lucro. [2] Es probable que los estados también exijan que las organizaciones hayan existido durante un cierto número de años antes de que puedan celebrar una rifa.
    • Verifica si necesitas pagar impuestos por el vehículo y registrarlo antes de la rifa.
    • El abogado también puede ayudarte a registrar la rifa, lo que constituye un requisito en algunos estados. Por ejemplo, en California, debes registrar la rifa con el fiscal general del estado.
  6. Una vez que te hayas reunido con un abogado, lograrás evaluar mejor si deseas continuar con la rifa. Ten en cuenta el tiempo y el dinero involucrados, y determina si deseas buscar otra forma de recaudar fondos.
    • Siempre existe la posibilidad de que no vendas los boletos suficientes como para cubrir el costo del automóvil. Por esta razón, debes pensar detenidamente antes de comprar el automóvil con los fondos. Si no logras conseguir un concesionario que te done un automóvil, es probable que desees descartar la rifa.
    • Otra alternativa puede ser realizar una rifa de artículos más pequeños (por ejemplo, viajes o dinero en efectivo).
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Vender los boletos

PDF download Descargar el PDF
  1. Debes esperar el tiempo suficiente para vender una gran cantidad de boletos. Por lo general, es probable que necesites de dos a tres meses si planeas rifar un automóvil. [3] Puedes celebrar el sorteo una o dos semanas después de que dejes de vender boletos.
  2. Lo ideal es ganar el doble del valor del auto. Sin embargo, no puedes esperar vender todos los boletos. En su lugar, debes planear vender aproximadamente dos tercios. [4] Comienza con el valor del automóvil y la cantidad de boletos que hayas impreso.
    • Por ejemplo, si el auto tiene un valor de 50 000 dólares y has impreso 5000 boletos, entonces debes ganar 100 000 dólares. Como mínimo, los boletos deben tener un precio de 30 dólares.
    • Puedes cobrar más. Sin embargo, tendrás que vender menos boletos a un precio más alto.
  3. Puedes imprimir los boletos por tu cuenta o hacer que un profesional los diseñe por ti. Los boletos deben contener el nombre de tu organización, los patrocinadores y la hora, la fecha y la ubicación de la rifa. Además, deben incluir el precio.
    • Enumera los boletos para mantener un registro. [5]
  4. Antes de hacer pública la rifa, debes establecer algunas reglas básicas acerca de la cantidad máxima de boletos que una persona puede comprar. Si estableces límites, lograrás aumentar el interés en la rifa.
    • Además, vas a necesitar algunas reglas con respecto a la edad mínima que debe tener una persona para comprar un boleto y si debe residir en el estado. Revisa las leyes de tu estado para verificar si existen algunos requisitos.
    • También debes establecer que ninguna persona asociada con tu organización puede comprar un boleto.
  5. Cuentas con varias opciones de publicidad. La clave es incluir una imagen del vehículo, el precio del boleto, el número total de boletos disponibles y la información de contacto. Debes tener en cuenta lo siguiente:
    • Promociona la rifa en tu página web. Debes incluir los detalles del sorteo y las fotos del auto.
    • Distribuye volantes. Puedes colocarlos en tableros de anuncios públicos en la biblioteca, el gimnasio y las tiendas de comestibles. Recuerda pedir permiso antes de publicar la rifa. También puedes preguntarles a otros minoristas que tienen mucho tráfico peatonal.
    • Aumenta la visibilidad de la rifa en tus redes sociales. Puedes crear cuentas en Twitter y Facebook si aún no las tienes.
  6. Vas a necesitar personas que vendan los boletos y recolecten dinero. Asegúrate de que sean dignas de confianza. También deben estar bien informadas acerca del propósito de tu organización y para qué se van a utilizar los fondos de la rifa.
    • Debes darle a cada voluntario una cantidad de boletos como su responsabilidad de venta. A medida que se acerca la fecha límite, puedes redistribuir los boletos para que tus mejores voluntarios puedan vender más.
  7. Debes buscar eventos comunitarios que atraigan a muchas personas y pedir permiso para instalar una mesa o un puesto. Por ejemplo, puedes tratar de vender boletos en eventos deportivos, centros comerciales y tiendas minoristas.
    • Crea carteles grandes y coloridos para atraer el interés de la gente hacia tu mesa. Los carteles deberán decir cosas como “¡Gánate un BMW!” y no simplemente “Sorteo de un automóvil”. [6]
    • Asegúrate de que las personas que forman parte de la mesa se muestren amigables y puedan hablar de manera inteligente acerca de tu organización.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Celebrar la rifa

PDF download Descargar el PDF
  1. El objetivo es convertir la rifa en todo un acontecimiento. En consecuencia, busca un lugar en el que puedas alojar a un gran número de personas. La sala de exposición de un concesionario de automóviles es una opción excelente. Verifica si puedes celebrar la rifa en ese lugar. [7]
    • Si no es posible, otra buena opción sería llevar a cabo la rifa en un gimnasio escolar. Sin embargo, es probable que no puedas llevar el auto hasta el gimnasio.
  2. Puedes aumentar el interés al invitar a un periódico local y estaciones de televisión cercanas a asistir a la rifa. Puedes pedirle a una celebridad local que saque el boleto ganador para atraer a los medios de comunicación.
  3. Este acontecimiento no solo sirve para recaudar dinero para tu organización, sino que además constituye una excelente herramienta de mercadotecnia. Pídele a alguien que tome varias fotos del sorteo y luego publícalas en tu página web. También puedes enviar las fotos a los medios de noticias locales para que puedan cubrir la historia. [8]
  4. Muchos estados en los Estados Unidos requieren que presentes un estado financiero después de la rifa. Si el auto valía más de 50 000 dólares, es probable que además tengas que proporcionar un estado financiero fiscalizado. [9] Puedes consultar con el abogado acerca de los requisitos legales.
    • En los EE.UU., es probable que además tengas que presentar un formulario W-2G con el servicio federal de rentas internas (IRS, por sus siglas en inglés) si el valor del automóvil ha sido 300 veces mayor que el precio del boleto de la rifa. Por ejemplo, debes presentar una solicitud si el automóvil valía 16 000 dólares y el precio del boleto ha sido de 50 dólares. [10]
  5. También debes deducir impuestos sobre el automóvil si su valor supera los 5000 dólares y más de 300 veces el precio del boleto. Puedes manejar la retención de impuestos de las siguientes maneras: [11]
    • Pídele al ganador que transfiera los impuestos antes de entregarle el auto. A menudo, esta no constituye la manera más práctica, ya que muchas personas no cuentan con el dinero. Además, debes informarles a las personas antes de que compren los boletos que serán responsables de pagar los impuestos.
    • Puedes aumentar el monto del premio para incluir los impuestos que vas a retener. Este procedimiento afectará tus ganancias, pero se considera un método bastante sencillo.
    • Deja que el ganador decida si toma un equivalente en efectivo para deducir los impuestos de esa cantidad.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 49 146 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio