PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Tal vez tengas una relación muy profunda con un hombre casado y quieras averiguar cómo romper con él. Aunque el hombre casado te haya prometido dejar a su esposa y empezar una nueva vida contigo, es posible que te deje esperando hasta que te canses de sus palabras vacías. A pesar de que romper con él cuando todavía sientes algo por él puede ponerte sensible, es importante que te prepares para esta conversación y que expreses tu deseo de terminar la relación con la mayor claridad y eficacia posible.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Prepararte para conversar acerca de la ruptura

PDF download Descargar el PDF
  1. Si sientes ansiedad o dudas acerca de si es la decisión adecuada romper con este hombre casado, hacer una lista de las razones por las que la relación ya no funciona podría servirte de ayuda. Es posible que sientas que es momento de terminar la relación debido a la frustración que sientes porque no puede dejar a su esposa, por la culpa que sientes porque te miente constantemente a ti o a su familia o porque te enfada ser la otra. Podría servirte de ayuda recordarte las razones por las que sea momento de terminar con esta aventura a medida que te prepares para conversar sobre la ruptura con ese hombre casado. [1]
    • Muchos hombres casados que tienen una aventura darán excusas parecidas sobre las razones por las cuales engañan a sus esposas y por las que no pueden dejarlas. Por ejemplo, “No me he divorciado por mis hijos”, “Ya no la amo y no creo que alguna vez lo haya hecho” o “No dormimos juntos y no lo he hecho por mucho tiempo”. [2]
    • Aunque es posible que hayas creído estas excusas cuando te empezaste a involucrar con él, con el paso del tiempo es posible que te canses de escucharlas y te frustres porque al parecer no puede dejar a su esposa, pese a que te diga que no es feliz o que no se siente satisfecho. Lo más probable es que dependa de ti terminar la relación, ya que es posible que él se sienta contento haciéndote esperar y siga dándote las mismas excusas.
  2. Aunque es posible que no quieras contarles acerca de tu aventura, pueden apoyarte de otras maneras. Pasar tiempo de calidad con tus familiares y amigos, lejos del hombre casado, puede ayudarte a tener una perspectiva más amplia de la relación y recordarte que tienes otras relaciones importantes en tu vida aparte de tu aventura. [3]
    • Si tienes un amigo o familiar en el que puedas confiar, conversa con él acerca de tus sentimientos con respecto a la aventura y a tu decisión de terminarla. A veces expresar tus emociones y sentimientos a alguien que te comprenda puede ayudarte a averiguar los motivos que están detrás de tu decisión y a sentir que hay alguien que respalda tu decisión de alejarte de esa relación.
    • Si no te sientes cómoda compartiendo tus sentimientos con alguien, puedes anotar tus pensamientos en un diario. Lidiar con tus emociones en una página podría ayudarte a prepararte para la conversación de la ruptura y darte un medio para desahogar lo que sientes sobre la relación.
  3. Es importante que te prepares de una manera activa para volver a concentrarte en tus necesidades y prioridades. Cuídate llevando una dieta balanceada , haciendo ejercicios con frecuencia y durmiendo de ocho a nueve horas todas las noches . También puedes empezar a practicar técnicas para controlar el estrés, como el yoga o la meditación. Cuidarte bien te ayudará a seguir adelante después de la separación, tanto física como mentalmente. [4]
    • En vez de dedicar tu tiempo a analizar lo que fue mal en la relación, concéntrate en un nuevo pasatiempo o pasión, o en desarrollar tus habilidades en tu trabajo. Priorizar tu carrera y tu bienestar sobre las necesidades del hombre casado puede ayudarte a sentirte con más poder y más estable.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Klare Heston, LCSW

    Trabajadora social clínica
    Klare Heston es una trabajadora social clínica independiente licenciada que reside en Cleveland, Ohio. Con experiencia en asesoría académica y supervisión clínica, Klare obtuvo su maestría en trabajo social en la Universidad de la Mancomunidad de Virginia en 1983. También tiene un certificado de posgrado de 2 años del Instituto Gestalt de Cleveland, además de una certificación en terapia familiar, mediación, y recuperación y tratamiento de traumas (EMDR).
    Klare Heston, LCSW
    Trabajadora social clínica

    Sanar después de una ruptura requiere tiempo y paciencia. Klare Heston, trabajadora social, señala: "Si has decidido que tu pareja no es buena para ti, es mejor que se lo digas y termines la relación. Aún podrías amarla en este punto y eso está bien. Puedes seguir adelante al cortar los vínculos y visitar más a tus amigos y familiares. Saca fuera de tu vista por un tiempo todo lo que te recuerde a esa persona durante el proceso de recuperación".

    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Conversar acerca de la ruptura

PDF download Descargar el PDF
  1. Lo más probable es que esta conversación sea intensa y difícil, así que debes preparar el terreno al escoger la hora y el lugar en el que puedan estar solos y hablar en privado. Podría ser en una banca en un parque o en un lugar privado en una cafetería. Escoge un lugar tranquilo y lo suficientemente apartado para darles a ambos espacio para hablar y escuchar lo que tengan que decir.
  2. Como eres la que quiere terminar la relación, tendrás que hacerte cargo de la conversación y ser clara con respecto a tus intenciones. Mantén tu tono de voz tranquilo y controlado, ya que ponerte sensible podría ser una señal para que ese hombre casado trate de consolarte y evite conversar sobre la ruptura. Usar un tono de voz tranquilo y claro hará que sea evidente que hablas en serio con respecto a tu deseo de terminar con esta relación.
    • Por ejemplo, podrías empezar diciéndole que deben conversar acerca de esta relación y de lo infeliz o incómoda que te sientes con la relación: “Me gustaría conversar contigo con respecto a nuestra relación. No me siento feliz con esta relación y creo que debemos abordar este problema".
  3. Para asegurarte de que te entienda con claridad, habla en primera persona, como “Siento que no estás comprometido con nuestra relación y no me siento cómoda con el hecho de ser la otra” o “Creo que debemos terminar con esta aventura. Estoy cansada de tantas mentiras y de hacer las cosas a escondidas”.
    • En este momento, tratará de convencerte de que cambies de idea o te dará las excusas que ha usado anteriormente. Resístete a esto diciéndole las razones por las que crees que es momento de romper con esta relación y siendo clara con respecto al hecho de que ya lo has determinado. Usar frases en primera persona demostrará que eres responsable de tu decisión y que vas a expresar tus sentimientos sin culparlo ni acusarlo. Esto mantendrá la conversación controlada y evitará que se convierta en una pelea de gritos.
  4. Una vez que hayas manifestado tus intenciones de terminar la relación, debes ser firme con respecto a tu decisión al rechazar cualquier excusa que pueda usar y marchándote si intenta persuadirte para que cambies de idea. [5]
    • Por ejemplo, puedes decirle “Ya no vale la pena discutir al respecto. No voy a cambiar de idea y espero que respetes mi decisión al no comunicarte conmigo por ningún medio. Creo que ambos necesitamos tiempo para aceptar la separación".
    • Es posible que quieras romper toda comunicación con él para darle tiempo para aceptar tu decisión y para no sentir la tentación de continuar con la relación. No lo llames, no le envíes mensajes de texto ni por correo electrónico, ni respondas ninguno de sus mensajes si se comunica contigo. Al hacerlo, le demostrarás que vas en serio con respecto a tu decisión de terminar la relación y también te ayudará a seguir adelante.
    Anuncio

Advertencias

  • Si él está casado por la Iglesia y tú eres la que lo estaba intentando conquistar sabiendo que ya estaba casado ambos están cometiendo adulterio. Ve a una iglesia y confiésate porque eso es un pecado mortal faltando al 6° Mandamiento de la Ley de Dios.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 320 825 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio