Descargar el PDF Descargar el PDF

La calabaza bellota puede servirse dulce, salada y de cualquier forma intermedia. Constituye una excelente comida reconfortante que es perfecta para esas noches frías de otoño o invierno. Cada calabaza puede rendir para dos personas y, por ende, las recetas pueden duplicarse o incluso triplicarse con facilidad. Con un poco de condimentos y horno, tendrás una cena sabrosa en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes

Calabaza bellota rostizada básica [1]

  • 1 calabaza bellota
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal kósher
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida

Rinde para 2 personas

Calabaza bellota especiada [2]

  • 1 calabaza bellota despepitada y con cáscara
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 1/2 cucharaditas de comino molido
  • 1 cucharadita de cilantro molido
  • 1/4 de cucharadita de pimienta de Cayena
  • sal kósher y pimienta recién molida

Rinde para 2 personas

Calabaza bellota dulce con canela [3]

  • 1 calabaza bellota
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de azúcar rubia
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de sal

Rinde para 2 personas

Calabaza bellota con arce [4]

  • 1 calabaza bellota
  • 2 cucharadas de azúcar rubia
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal, suavizada
  • 2 cucharadas de jarabe de arce
  • sal y pimienta negra recién molida al gusto (opcional)

Rinde para 2 personas

Método 1
Método 1 de 4:

Preparar calabaza bellota rostizada básica

Descargar el PDF
  1. Precalienta el horno a 190 °C (375 °F). Posiciona la rejilla en el tercio inferior del horno. [5]
  2. por la mitad de manera vertical, del tallo a la parte inferior. Empuja un cuchillo dentado a través de la calabaza hasta haber perforado la pulpa y llegado hasta la parte hueca. Lo sabrás porque no habrá resistencia. Corta la calabaza por la mitad con un movimiento de sierra. Evita cortar a través del tallo y aún no te preocupes por separar las mitades. [6]
  3. Para ello, puedes sujetar ambas mitades y girarlas y tirarlas en direcciones opuestas o bien separarlas usando una espátula rígida. En esta parte, también puedes cortar el tallo.
  4. Ten cuidado de raspar todas las semillas y las partes fibrosas del hueco. Desecha las partes fibrosas. También es posible desechar las semillas o bien guardarlas para otra receta, ya que las semillas de calabaza bellota rostizadas son deliciosas.
  5. Ten cuidado de colocarlas con la cáscara hacia abajo y la parte pulposa hacia arriba. Llena la bandeja con 6 mm (0,25 pulgadas) de agua para que no se seque ni se queme.
  6. Necesitarás alrededor de 1/2 cucharada por mitad. Ten cuidado de untarlo sobre la parte plana y también sobre la parte hueca. Puedes usar los dedos o una brocha para untar el aceite.
  7. La cantidad que añadas depende completamente de ti. Puedes usar un poco más o un poco menos de lo que sugiere la receta.
  8. Estará lista cuando se caramelice y se tueste alrededor de los bordes. Puedes introducir un cuchillo o tenedor en la calabaza para probar si está lista. En caso de que puedas perforar la pulpa por completo, la calabaza estará lista. [7]
  9. Puedes consumirla directamente de la cáscara o bien puedes sacar la pulpa con una cuchara y colocarla en un plato para servir.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Preparar calabaza bellota especiada

Descargar el PDF
  1. Coloca la rejilla del horno en el tercio inferior.
  2. Para empezar, corta la parte superior que tenga el tallo y deséchala. Luego, corta la calabaza por la mitad de manera vertical de la parte superior a la inferior haciendo un movimiento de sierra con el cuchillo. Separa ambas mitades al terminar.
  3. Ten cuidado de raspar todas las partes fibrosas del hueco. Desecha la pulpa, pero considera la posibilidad de guardar las semillas para rostizarlas en otra receta.
  4. Coloca la calabaza sobre la tabla de cortar con el lado cortado hacia abajo y córtala en rodajas, como el pan, de un extremo al otro.
  5. Para ello, puedes usar los dedos o una brocha de cocina.
  6. Quizás sea más fácil mezclar primero las especias en un frasco y espolvorearlas sobre ambos lados de la calabaza. Como otra alternativa, también puedes revolver las rodajas de calabaza con las especias, la sal y la pimienta en un tazón grande. [8]
    • En caso de que no tengas comino, cilantro o pimienta de Cayena, prueba con 1 diente de ajo picado y 1 cucharada de salvia, tomillo o romero frescos picados. [9]
  7. Mantén la rejilla en el tercio inferior del horno. La calabaza estará lista cuando empiece a dorarse y suavizarse. [10]
  8. Es posible servirla con la cáscara o bien puedes cortársela antes de servirla. Disfruta la calabaza en tanto aún esté caliente.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Preparar calabaza bellota dulce con canela

Descargar el PDF
  1. Mueve la rejilla del horno al tercio inferior.
  2. Corta la calabaza por la mitad de manera vertical con un cuchillo dentado y un movimiento de sierra. Separa ambas mitades.
  3. Ten cuidado de raspar el hueco de forma que no queden partes fibrosas. Al terminar, desecha la pulpa pero considera la posibilidad de guardar las semillas de forma que puedas rostizarlas y consumirlas en otro momento.
  4. Ten cuidado de que el lado cortado mire hacia arriba y el lado de la cáscara mire hacia abajo contra la bandeja. Si quieres que la calabaza no se chamusque ni se seque, llena la bandeja con 6 mm (0,25 pulgadas) de agua.
  5. Para cada hueco, usa 1 cucharada de mantequilla y de azúcar. [11] No es necesario que derritas la mantequilla ni la cortes en trozos más pequeños, ya que se derretirá y se mezclará por su cuenta con el azúcar.
  6. La sal ayudará a cortar la dulzura del azúcar, además de ayudar a sacar a relucir algunos de los demás sabores. Ten cuidado de espolvorear sal y canela sobre ambos lados planos o cortados, así como también sobre las partes huecas.
  7. Conforme vaya calentándose la calabaza, la mantequilla y el azúcar se derretirán juntas para formar una salsa. La calabaza estará lista cuando los bordes empiecen a dorarse. Puedes introducirle un cuchillo o un tenedor para probar si está lista. En caso de que puedas atravesar por completo la calabaza con facilidad, estará lista.
  8. Puedes consumirla directamente de la cáscara o bien sacar la pulpa con una cuchara y servirla en un tazón. Si lo haces, ten cuidado de mezclarla con la mantequilla derretida y el azúcar.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Preparar calabaza bellota con arce

Descargar el PDF
  1. Ten cuidado de que la rejilla se encuentre en el tercio inferior del horno.
  2. Para empezar, introduce el cuchillo a través de la parte superior de la calabaza hasta llegar a la parte hueca dentro. Luego, corta hacia abajo con un movimiento de sierra. Sigue cortando alrededor de toda la calabaza hasta llegar al otro lado.
  3. Ten cuidado de sacarle todas las partes fibrosas. Desecha la pulpa al terminar. También puedes descartar las semillas o bien guardarlas para otra receta.
  4. Ten cuidado de que el lado cortado de la calabaza mire hacia arriba. Si quieres evitar que la calabaza se queme o se seque, podrías llenar la bandeja con 6 mm (0,25 pulgadas) de agua. [12]
  5. Frota el lado plano y hueco de cada calabaza primero con mantequilla y luego añade el azúcar rubio y el jarabe de arce. Si deseas, espolvorea cada mitad con un poco de sal y pimienta.
  6. La calabaza estará lista cuando la parte superior se haya dorado y la pulpa esté suave. Puedes introducirle un cuchillo o un tenedor para probar si está lista. En caso de que puedas atravesar la calabaza por completo, estará lista.
  7. En caso de que un poco de la mantequilla con arce no se haya absorbido, tómala con una cuchara y rocíala sobre las partes secas, de haberlas. [13] Puedes servirla directamente de la cáscara o bien sacar las partes pulposas con un cuchillo y servirlas en un tazón.
    Anuncio

Consejos

  • Puedes usar una cuchara de metal o una de esas cucharas para calabazas de un kit para tallar jack-o’-lanterns para sacar la pulpa.
  • ¡Guarda las semillas! Puedes rostizarlas y comerlas en otro momento.
  • En caso de que no termines de comer la calabaza, deja que se enfríe hasta alcanzar la temperatura ambiente y luego guárdala en el refrigerador. Durará hasta 5 días.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • tabla de cortar
  • cuchillo dentado
  • cuchara de metal
  • brocha de cocina (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3785 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio