Descargar el PDF
Aprende más sobre la forma de apoyar a tu pareja de Sagitario
Descargar el PDF

Los hombres de Sagitario audaces, aventureros y cálidos aportan muchas cualidades maravillosas en una relación, ¡pero esto no significa que no puedan mejorar! Al igual que los demás signos del Zodiaco, Sagitario tendrá algunos puntos ciegos de los que podría no estar al tanto, pero no por mucho tiempo. Sigue leyendo para aprender un poco más sobre los rasgos habituales de Sagitario que podrían retenerte (y lo más importante, cómo superarlos). Si tu pareja es de este signo, también te ayudaremos. Sigue leyendo para ver muchos consejos útiles sobre cómo entender a tu pareja y solucionar las dificultades en la relación. Este artículo se basa en una entrevista con nuestra astróloga y artista de performance, Angel Eyedealism.

Cosas que debes saber

  • En ocasiones, los hombres de Sagitario tienen dificultades para comprometerse y ceder en las relaciones, así como para ser delicados, pacientes y confiables con su pareja.
  • La comunicación abierta y sincera puede ayudarlos a conectarse mejor con su pareja, siempre y cuando recuerden ser menos directos con sus palabras.
  • Soluciona los conflictos con tu pareja de Sagitario usando frases en primera persona y escuchando de forma activa.
Método 1
Método 1 de 4:

Debilidades de Sagitario en el amor y las relaciones

Descargar el PDF
  1. De todos los signos zodiacales, Sagitario en especial necesita mucha libertad y espacio. Es muy amoroso y servicial, pero por lo general no le gusta atarse a nadie, y puede sentirse atrapado en una relación formal. En otras palabras, puede tardar mucho en comprometerse con la relación.
    • Por ejemplo: Sagitario podría tener varias citas exitosas con la misma persona, pero aun así sentir dudas sobre formalizar la relación.
  2. A pesar de ser un signo mutable, sabe lo que quiere y se abrirá camino hacia su objetivo sin ninguna vacilación. Sin embargo, toda esta pasión y visión pueden hacer que sea un poco difícil convencerlo de cambiar de rumbo, sobre todo si ya tiene una meta en mente. [1]
    • Por ejemplo: en su aniversario, podría tener dificultades para llegar a un acuerdo con su pareja y elegir cómo celebrarlo.
    • Los signos mutables culminan los ciclos estacionales en el Zodiaco y suelen ser flexibles y adaptables. Sagitario es un signo mutable que culmina el otoño. [2]
  3. Nunca tendrás que preguntarte en qué está pensando, ya que es sincero y directo. Sin embargo, esto podría significar que no es muy bueno midiendo sus palabras. Por ejemplo, no dudará en decirle a alguien que tiene mal aliento o si ha escrito su ensayo de lenguaje como un niño. Si no es cuidadoso, su manera de hablar sincera, clara y directa podría herir los sentimientos de los demás. [3]
    • Por ejemplo: si su pareja le pregunta qué opina sobre su atuendo, Sagitario será demasiado sincero y podría herir sus sentimientos.
  4. A los hombres de Sagitario les encanta estar en acción y en movimiento. Si se presenta una oportunidad, la tomará de forma audaz y sin vacilar. Su mayor desafío es bajar su ritmo natural para que su pareja pueda mantenerlo. [4]
    • Por ejemplo: quizás quiera viajar de forma espontánea con su pareja, sin importar su horario o deseo de planificación.
  5. Es apasionado y sincero, por lo que es coherente que se enfurezca un poco cuando las conversaciones se pongan tensas. Si algo sale mal, por lo general reaccionará con frustración y furia antes de mostrar alguna otra emoción. También podría abandonar la conversación por completo. En general, Sagitario no es muy bueno confrontando a los demás.
    • Por ejemplo: después de discutir con su pareja por las tareas del hogar, podría perder los papeles y decirle algo hiriente en el calor del momento. En algunos casos, podría abandonar la conversación en lugar de buscar una solución.
    • El elemento del fuego rige a Sagitario, por lo que es comprensible que se irrite con mucha facilidad.
  6. Sagitario es el alma de la fiesta, siempre y cuando recuerde asistir. Es difícil mantenerlo interesado y concentrado en una sola cosa, y es muy fácil que abandone el barco y cambie de actividad sin decir nada.
    • Por ejemplo: podría prometerle a su pareja que saldrán juntos el viernes por la noche, pero cancelar a último minuto y salir con sus amigos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Estrategias para superar tus debilidades como sagitariano

Descargar el PDF
  1. Desde un punto de vista psicológico, los problemas de compromiso suelen vincularse con el estilo de apego, o la manera en la que sueles comportarte en tus relaciones cercanas. [5] Si tienes un estilo ansioso y preocupado, evasivo y despectivo, o desorganizado y temeroso/evasivo; esto puede afectar tu capacidad para ser cercano con alguien en una relación. [6] ¡Identifica tu estilo para entenderte mejor y así poder recuperarte y crecer en el futuro con más facilidad!
    • Si tienes un estilo ansioso y preocupado, dedica un tiempo a conversar de forma abierta con tu pareja y canalizar tus pensamientos a través de actividades como el arte, la música o escribir un diario. [7]
    • Si tienes un estilo evasivo y despectivo, desarrolla intimidad en tu relación a través de gestos amables (como cumplidos, regalos y sorpresas pequeñas).
    • Si tienes un estilo desorganizado, esfuérzate por entender tu pasado y trazar una historia completa. De esta forma, podrás abordar el dolor del pasado de forma directa, crecer a partir de él y empezar a recuperarte. [8]
    • Acudir a un terapeuta puede ser una manera fantástica de conquistar parte de los desafíos naturales que surgen con los estilos de apego inseguros. También es de utilidad salir con personas que tengan un estilo de apego seguro. [9]
  2. Primero asegúrate de estar en sintonía con la persona. Determina qué siente al respecto y por qué no está segura de tu idea. Incluso si no pueden llegar a un acuerdo perfecto, tu pareja apreciará que hayas escuchado sus inquietudes y opiniones. [10]
    • Imagina que has salido a cenar con tu novia. Quieres comida india, pero ella quiere platos tailandeses. Podrían llegar a un acuerdo dejando que elija el restaurante la próxima vez que salgan a comer, o comprando comida para llevar en dos restaurantes diferentes.
  3. Con frecuencia, la primera versión de tus pensamientos no será la mejor. Antes de decir algo, ponte en los zapatos de la otra persona e imagina cómo podría reaccionar. Podría ser de utilidad que te hagas estas preguntas:
    • ¿Podría interpretarlo de mala manera?
    • ¿Hay una forma más amable de expresarlo?
    • ¿Me ofendería si alguien me dijera lo mismo?
  4. Mejora tu paciencia practicando la plenitud mental . La plenitud mental consiste en dar un paso atrás y observar el mundo que te rodea. Dedica unos minutos una vez al día a sentarte en silencio y enfocarte en tu respiración. Identifica lo que te distrae antes de adoptar un estado de relajación y observación. [11] Estos son algunos ejercicios de plenitud mental que podrías probar:
  5. En ocasiones, las conversaciones difíciles pueden hacer que pierdas el control de tus pensamientos y emociones, ¡y esto es totalmente válido! Si sientes que la situación se está acalorando, quédate en silencio, aléjate por unos minutos o posterga la conversación para poder despejar la mente y calmarte. Podrías decir algo como lo siguiente:
    • “No quiero decir nada de lo que me pueda arrepentir, así que me alejaré por unos minutos.”.
    • “¿Podemos conversarlo más tarde? No me siento bien en este momento.”.
    • “Este tema es muy frustrante y triste. Preferiría no hablar de ello en este momento.”.
  6. La manera más sencilla e infalible de volverte más confiable es cumplir con tus compromisos. Mantente al día con estos compromisos. Usa una aplicación de calendario o recordatorios en tu teléfono para llevar un control de todas las reuniones, obligaciones y salidas que se aproximen. De esta forma, no te comprometerás demasiado por accidente ni te quedarás con pocos compromisos. [14]
    • Si te comprometes a asistir a un evento, pero no puedes ir, indícaselo a la otra persona lo más pronto posible en lugar de dejarla en el aire.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Maneras de sobrellevar una relación con un hombre de Sagitario

Descargar el PDF
  1. Si vas a salir con un sagitario , debes entender que la libertad será clave. A este signo no le va bien con una pareja que siempre le esté escribiendo mensajes y hablándole todo el tiempo. Si confías en él lo suficiente como para darle espacio , se volverá más cercano a ti.
    • Ten una conversación abierta y sincera con tu novio sobre los límites. Podrías preguntarle “¿Qué puedo hacer para que te sientas más cómodo en nuestra relación?” o “¿Estás contento con la frecuencia con la que conversamos y nos escribimos todos los días, o preferirías que te dé un poco más de espacio?”.
  2. Llegar a un acuerdo no siempre es una solución sencilla o realista para una determinada situación. No obstante, la comunicación sincera es un primer paso importante en todo conflicto. Dale la oportunidad de explicar su perspectiva y sus sentimientos, y luego explícale la tuya. Cuando sepan la postura del otro, será más fácil que hallen una solución o un acuerdo que funcione para ambos. [15]
    • Imagina que tu novio acaba de adquirir un nuevo auto y no te permite conducirlo. Podría indicarte que le preocupa que lo dañes, pero tú podrías explicarle que su desconfianza te ha lastimado. Al final del día, podrían llegar a un acuerdo y permitirte conducir con él en el auto.
  3. En ocasiones, los hombres de Sagitario no se percatan cuando dicen algo insensible. Por ello, ¡es muy importante que te defiendas! La próxima vez que diga algo que te altere, respóndele de esta forma:
    • “Oye, ¡esto no es American Idol ! No tienes que ser tan cruel.”.
    • “En verdad aprecio tu opinión, ¿pero podrías bajar un poco el tono de tus palabras?”.
    • “Sé que no era tu intención, pero la manera en la que me lo dijiste ha sido un poco hiriente. ¿Podrías hablarme de otra manera en el futuro?”.
  4. En general, a Sagitario le encanta estar activo y mantenerse así. Tal vez se impaciente un poco en la fila de la caja del supermercado o se queje durante un viaje largo en auto. En cualquier caso, recuérdale que un poco de paciencia puede ser de mucha utilidad. [16] Podrías decirle lo siguiente:
    • “Sé que es una larga espera, pero terminará antes de que te des cuenta.”.
    • “Sobreviviste en la fila de 8 horas para conseguir las entradas del concierto, podrás superar esta situación.”.
    • Anímalo a aceptar a su niño interior y abordar la vida desde una perspectiva más divertida. Es más fácil ser paciente cuando te tomas las cosas de manera casual y divertida.
  5. Comunícate con respeto y escucha de forma activa . Un poco de validación y comprensión pueden ser de mucha utilidad si tu novio se siente frustrado. Haz lo siguiente para dejarle en claro que escuchas y prestas atención a lo que dice:
    • Haz contacto visual con él cuando hable.
    • Deja que termine de expresar sus pensamientos antes de hablar.
    • Repite lo que diga para asegurarte de que entiendes (di algo como “Parece que…” o “Lo que entiendo es que…”).
    • Hazle preguntas posteriores (“¿Podrías explicarme a qué te refieres con ello?” o “No estoy del todo segura de haberte entendido cuando dijiste…”).
  6. Las frases en primera persona te permitirán expresar tus pensamientos de manera abierta, sincera y transparente sin echarle la culpa a la otra persona (ni atribuirle la responsabilidad). Explícale lo que sientes con exactitud, así como lo que te gustaría que haga en el futuro: [17]
    • “Me siento un poco ignorada cuando te escribo y me dejas en visto. Si me respondes de vez en cuando, esto me daría mucha tranquilidad.”.
    • “Siento como si mi tiempo no fuera valioso cuando me quedo esperando 30 minutos en el restaurante. Me gustaría que hiciéramos planes en los que todo vaya acorde a lo planificado.”.
    • “Me molesta que mis planes de fin de semana cambien a último minuto. En el futuro, me gustaría que me avises para así poder aprovechar el fin de semana lo mejor posible.”.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Conclusión

Descargar el PDF
  1. Sagitario tiene algunos puntos ciegos en sus relaciones sentimentales, pero lo mismo ocurre con Aries, Tauro, Cáncer y los demás signos zodiacales. Cuando las cosas se ponen difíciles, las relaciones saludables se centran en la comunicación, sinceridad, confianza y respeto mutuo. ¡Tu identidad astrológica no tiene nada que ver con ello!

Consejos

  • Las personas del signo de Sagitario nacen entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1091 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio