Descargar el PDF Descargar el PDF

Quizás le has escrito a la persona que te gusta o tu nueva pareja hace horas, pero aún no te responde. Tal vez no sepas si debes escribirle de nuevo o esperar un poco. Enviar otro mensaje antes de que te responda puede ser algo complicado, según los expertos. Hay mucho que considerar sobre este punto, y podrías sorprenderte con las ocasiones en las que debes hacerlo y las que no. Hemos pedido recomendaciones a expertos en relaciones para ayudarte a afrontar esta situación compleja. Sigue leyendo para ver todo lo que necesitas saber sobre este tema.

Método 1
Método 1 de 2:

¿Qué opinan los expertos?

Descargar el PDF
  1. Si la persona no te responde, esto puede decepcionarte mucho e incluso causarte mucha ansiedad. Sin embargo, los expertos advierten que escribir otro mensaje no suele ser la solución. En primer lugar, indican que puedes dar la impresión de ser dependiente (a pesar de tus intenciones). La dependencia puede ser poco atractiva al inicio de la relación. Esto también podría hacerte lucir como alguien insistente, lo que definitivamente debes evitar cuando le escribes a la persona que te gusta o con quien tienes una nueva relación.
    • A pesar de que todavía no te ha respondido, ¡esto no significa que no esté interesada! Es muy probable que tan solo esté ocupada con la escuela, el trabajo o algo personal.
    • Es totalmente normal que las personas tarden unos días en responder los mensajes, sobre todo si aún no se conocen muy bien (p. ej., si solo han tenido una o dos citas).
    • Si bien es difícil, evita sacar conclusiones precipitadas. Si le das un tiempo y te responde, estarás feliz de haber esperado.
  2. Esto le dará tiempo de responderte cuando pueda. Si aún no te escribe y quieres saber qué ocurre, escríbele algo casual . La clave es ser positivo y casual, así será más probable que te responda y que no luzcas como alguien insistente. Escríbele algo como lo siguiente:
    • “Por fin vi la película que me recomendaste. Tenías razón, es increíble.”.
    • “Lo siento, tenía que enviarte este video de nutrias bebés jugando. Sé que son tus animales favoritos 🦦”.
    • “Acabo de tener la experiencia más extraña en la cafetería cerca de mi casa 👀”.
  3. Si tienes que comunicarte con tu pareja o la persona que te gusta, puedes escribirle otro mensaje. Por ejemplo, imagina que has acordado reunirte con la persona que te gusta en un restaurante, pero el nombre del lugar no aparece en tu GPS. En este caso, necesitarás la dirección correcta. Tal vez te ha invitado a tomar café esta tarde y le has escrito para confirmar que irás, pero no te ha respondido. Necesitarás que te responda para saber si van a reunirse.
    • En ambos casos, tendrás un buen motivo para volver a escribirle. No te preocupes por esperar si tus planes u horario dependen de su respuesta.
  4. Para ese entonces, le habrás dado suficiente tiempo para responderte. Si no lo ha hecho, mereces seguir adelante y centrar tu atención en algo más. Sería injusto quedarte esperándolo. Es doloroso que alguien te haga ghosting, pero ahora podrás empezar un nuevo capítulo emocionante de tu vida y dejar de preocuparte por su respuesta.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

¿Qué hacer si tienes la necesidad de volver a escribirle?

Descargar el PDF
  1. Tal vez haya algo que en verdad quieras decirle, o quizás sientas dolor o ansiedad porque no te ha respondido (y esperas que te responda y estos sentimientos desaparezcan si vuelves a escribirle). Todos hemos pasado por ello, y es totalmente normal querer asegurarnos de que la otra persona sigue interesada en nosotros. Sin embargo, no te sentirás mejor a largo plazo si vuelves a escribirle para evitar estos sentimientos desagradables.
  2. No hay nada peor que mirar fijamente el último mensaje que has enviado y esperar que te escriba, o revisar tu teléfono cada 5 minutos para ver si la persona que te gusta o tu pareja te ha respondido. No tienes que pasar por ello. Guarda tu teléfono en un cajón o escóndelo debajo de tu almohada. Luego tómate un descanso lejos de él por un tiempo. Si no lo tienes a la vista, no pensarás en él.
    • Además, si te responde, no lo verás ni responderás de inmediato. Si esperas un poco antes de responder, esto le mostrará que también tienes cosas que hacer al igual que él.
  3. Toma un baño de burbujas relajante, sal a tomar un poco de aire fresco o mira una maratón de la serie nueva que querías ver. Haz lo que sea necesario para relajarte y dejar de pensar en tu teléfono y la persona a la que le has escrito. Te sentirás mucho mejor después, y quizás te responda cuando ni siquiera estés pensando en ello. Estas son algunas actividades mucho más divertidas que esperar que te responda:
    • hornear algo
    • abrazar a tu mascota
    • escuchar música alegre
    • dibujar con marcadores o lápices de colores
    • revisar tu guardarropa y armar nuevos atuendos
  4. Mereces tener personas en tu vida que te aprecien y valoren. Si esta persona no es así, no hay ningún problema. En lugar de presionarla para que te hable, acepta que esta relación no estaba destinada a funcionar, y enfócate en algo diferente . Mereces amor y amistades, y hay muchas personas que estarían emocionadas por hablar contigo; ¡recuérdalo!
    • Pasa un día solo realizando actividades que te gusten mucho. Ve de compras, sal a caminar a tu parque favorito y termina el día cocinando tu receta favorita.
    • Acude a amigos y familiares que te valoren. Organiza una noche de juegos con amigos, o almuerza con tu familia para conversar y ponerte al tanto.
    • Si buscas pareja de forma activa, vuelve a intentarlo. No dejes que este contratiempo te deprima. ¡La persona indicada para ti está esperándote en algún lugar!
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1702 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio