Descargar el PDF Descargar el PDF

Aprender a darse cuenta si un hombre se siente atraído por ti no es tan difícil como la física cuántica. Existen muchos métodos fáciles para saber si le gustas: puedes analizar su lenguaje corporal para ver cuánto te mira.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Prestar atención a lo que hace

Descargar el PDF
  1. ¿Te trae el café? ¿Te acompaña o te lleva a casa? A menos que sea un buen ciudadano, lo más probable es que no lo haga solamente de buen corazón. Seguro le atraes y querrá algo más que un “gracias” por todos los buenos favores.
  2. ¿Te pregunta si necesitas su ayuda para reparar algo de la casa o para limpiar las hojas de la calle? ¿Cocina algo para ti porque has tenido un día agotador? Si siempre está cerca de ti y está buscando cómo hacerlo, entonces es muy probable que se sienta atraído por ti.
  3. Si un chico está interesado en una chica, tratará de impresionarla. Incluso cosas que le pueden causar serias lesiones, tales como saltar de un risco al agua, ir en el cajón de un coche en movimiento o cualquier cosa que pueda llamar tu atención para que le cuides en el caso de que se haga daño. Si por lo general no es tan avezado o si exagera con sus locuras cuando estás con él, entonces, lo más probable es que lo haga para impresionarte. Observa si trata de que lo mires o si te mira después de culminar su hazaña; si es así, entonces quiere decir que solo lo está haciendo para que le prestes atención.
  4. Un chico no coquetea con una chica a la que no se siente atraído. Si un chico coquetea contigo probablemente está probándote para ver si los sentimientos son correspondidos. Un coqueteo inofensivo puede ocultar su miedo de ser rechazado, en el caso de que te preguntara sin rodeos. Observa si es juguetón contigo, si hace bromas y si le gusta hacerte reír.
    • Solo asegúrate de que no sea el tipo que coquetea con todas. Si es un coqueto crónico y así se comporta con todas las mujeres, entonces no tendrá tanto valor como si solo coqueteara contigo.
  5. ¿Lo notas un poco triste si vas a tomar café o a comer con algún compañero de trabajo? ¿Observa quién está a tu alrededor? Si tienes algún chico como amigo, ¿es un poco crítico acerca de ese chico? Sus celos podrían no ser los más evidentes, pero si verdaderamente está celoso de otro chico, le llamará la atención que estés mucho tiempo con él o se portará un poco distante cuando hagas planes para salir con otro.
    • Todos los chicos son diferentes en cuanto a su forma de manifestar sus celos, pero si logras darte cuenta de que está celoso, entonces es una señal muy evidente de que le gustas.
  6. Si te da flores o detalles lindos que te ponen contenta, entonces es una señal muy evidente de que le gustas. Si no fuera así, ¿por qué se tomaría el tiempo para comprarte un regalo que hará que tu día sea más especial? Es probable que se haga el desentendido al darte el regalo y finja que no le importa si lo rechazas, pero a decir verdad, ¡lo hace porque le gustas!
  7. Si te sostiene las puertas para que entres primero, saca una silla para que te sientes, te ofrece su abrigo y otros gestos caballerosos, entonces es casi seguro que le atraes y quiera algo más. Solo asegúrate de que no esté comportándose como un caballero con todas las chicas.
  8. Si está arreglándose el cabello, limpiándose la ropa, moviendo nerviosamente sus mangas, se acomoda el cinturón, trata de sacar una mancha de sus zapatos o, en general, le presta atención a su aspecto físico cuando estás con él, entonces es una gran señal de que le gustas. Si lo pillas preocupándose más de lo normal respecto de su apariencia, mirándose en el espejo o cuidándose más cuando estás con él, entonces es una gran señal de que le interesas.
  9. ¡En serio! Muchos estudios revelan que cuando un chico habla con una chica que le gusta, baja o sube de velocidad al caminar para estar al mismo ritmo que ella. Cuando los mismos chicos caminaban con chicas a quienes solo veían como amigas, no daban pasos más lentos para estar al mismo ritmo de las mencionadas amigas. La próxima vez que camines con el chico que te gusta, ¡observa el ritmo de sus pasos! [1]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Interpretar su lenguaje corporal

Descargar el PDF
  1. Si al chico le gustas, lo más probable es que lo verás mirándote desde el otro lado de la sala. Claro que, no deberías hacerlo de tal manera que se dé cuenta, sino pensará que lo estás acosando (lo cual es relativamente cierto). Si al levantar los ojos, te encuentras con su mirada varias veces, entonces seguramente le atraes. Mucho mejor si él desvía la mirada de inmediato o se siente avergonzado.
  2. Si sus miradas se encuentran, pero te sigue mirando fijamente de modo que te sonrojas un poco, entonces está haciéndolo porque le gustas mucho y quiere más de ti. Claro que, si es un chico tímido, podría desviar la mirada un poco, pero si te mira fijamente durante unos cuantos segundos, entonces es casi seguro que le gustas.
  3. Si le atraes, entonces de manera sutil, o no, direccionará su cuerpo hacia el tuyo cuando te dirijas a él. Esto forma parte de las reglas básicas de la atracción. Si le gustas, entonces volteará sus hombros, su rostro, sus brazos y su cuerpo de modo que esté frente al tuyo. Si se voltea o te da la espalda, entonces es probable que no esté muy interesado.
  4. Si lo ves jugando con los botones de su camisa, con sus uñas, con los objetos de su escritorio, moviendo los pies o actuando un poco ansioso, entonces es casi seguro que lo haga porque le atraes. Estas son las señales típicas de las personas nerviosas y, si lo pones un poco nervioso, seguro que se pondrá a juguetear más de lo normal cuando estés cerca, porque tu presencia le emocionará.
  5. Si realmente le atraes, entonces hará lo que esté en sus manos para acercarse a ti. Por ejemplo, podría poner su mano en la parte baja de tu espalda cuando estén entrando a una sala, podría darte una palmadita en el hombro o en el brazo o hasta podría pararse tan cerca de ti al punto de rozar con tus pies o piernas sin alejarse de inmediato.
    • Hasta podría alejarse de tu rostro solo un centímetro si realmente quiere estar cerca de ti.
  6. Observa si sus labios están un poco abiertos. Este es otro típico signo de la atracción: si le gustas, abrirá un poco sus labios cuando lo miras o mientras le hablas. Cuando conversen, mira si sus orificios nasales están ligeramente más abiertos o si sus cejas están algo alzadas. Todas estas señales indican que su rostro se está “abriendo” cuando están juntos, porque muere por ti.
  7. Si estás de pie, observa si su cabeza, sus hombros y sus pies están alineados en tu dirección. Si le gustas, entonces de esta manera te estará dando a entender que solo quiere estar cerca de ti. Si mira a otro lado, si su cuerpo no está exactamente frente al tuyo o mueve sus pies en una dirección opuesta a los tuyos, entonces quizá no te vea con ojos de amor.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Observar sus palabras

Descargar el PDF
  1. ¿Te has enterado que él ha estado preguntando a tus amigos sobre ti? ¿Ha preguntado si tienes novio? Si es así, definitivamente le gustas. Podría resultar ser algo difícil darse cuenta si ha estado preguntando por ti o no, ya que estarás dando a entender que estás interesada en él. Pero, si has oído por ahí que ha preguntado por ti, entonces es más que seguro que le atraes.
  2. La atracción por ti podría ser tan fuerte que el chico podría terminar hablando sin parar de su amor por “Star Trek” o de su hermana menor. Este comportamiento adorable surge porque le gustas tanto que no puede controlar sus palabras. Hasta podría disculparse por hablar demasiado o decir: “No sé ni por qué te dije eso”, porque le preocupa verse bobo frente a ti.
  3. Si le gustas, podría revelarte cosas íntimas que normalmente no se las diría a cualquiera. Lo hará porque querrá conocerte más y que tú lo conozcas a él. Si ves que abre sus sentimientos o te dice algo como “Nunca se lo había dicho a nadie” o “Hace años que no lo mencionaba”, entonces es porque muere por ti y quiere que sepas más de su vida.
  4. Muchos estudios han demostrado que los hombres hablan con un tono de voz más bajo cuando hablan con las mujeres que encuentran atractivas. La próxima vez que converses con ese chico especial, analiza el tono de su voz. Si puedes, compárala cuando habla con sus amigos y otras chicas para ver si hay algún cambio. Así sabrás si le interesas. [2]
  5. No esperes que te diga: “Eres tan hermosa y me gustas tanto ”. Sin embargo, él podría halagarte sutilmente con el fin de hacerte entender que le gustas. Por ejemplo, podría decirte que tu color de cabello es único, que te ríes lindo o que le gusta que siempre estás de buen humor. Observa si te ha hecho cumplidos últimamente; es probable que esté tratando de decirte algo.
  6. Si le atraes, entonces definitivamente se reirá más seguido porque estará emocionado de que estás ahí. Podrías decir algo para nada gracioso y, aun así, el morirá de risa o también podría ocurrir que digas algo que no se supone que sea gracioso y podría empezar a reírse a carcajadas solo porque está nervioso. Todas estas señales indican que le gustas.
    • Por otro lado, podría estar tan nervioso que no querrá reírse de algo que hayas dicho a modo de broma, porque estará demasiado preocupado de lo que pienses de él, a tal punto que ¡no podrá prestar atención a todo lo que dices!
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 639 505 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio