Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Estás cansada de esos silencios incómodos cuando hablas con tu novio? Después de llegar a conocer a alguien bien, puede ser difícil de encontrar temas nuevos de conversación. Pero no es imposible. Sigue estos pasos para mantener sus conversaciones frescas e interesantes, ya sea que estén hablando por teléfono, en persona o por mensajes.
Pasos
-
Pregúntale sobre los temas que le parecen interesantes. Las personas en general se sienten más cómodas hablando sobre ellas mismas o sus intereses. ¿Por qué? Porque es algo que conocen. Aquí te damos algunas ideas:
- cómo le fue en su día
- sus experiencias pasadas (donde vivía de chico, qué hacía, quien le es importante en su familia, etc.)
- sus pasatiempos
- su trabajo
- sus libros, películas y canciones favoritas
-
Mantente informada. Si puedes encontrar el tiempo para ver o leer las noticias, tendrás más temas en mente. Mantente al tanto de los eventos actuales, clips divertidos de comedia o historias de Internet. Cuando la conversación se esté apagando, habla de lo que leíste o viste recientemente. Si él también lo ha visto, podrán hablar de ello.
-
Habla sobre situaciones hipotéticas. ¿Qué preferirías, estar ciego o sordo? ¿Te gustaría vivir solamente de espinaca o escuchar canciones de navidad durante 8 horas el resto de tu vida? Intenta inventar algo interesante, divertido o complicado, y pregúntale qué preferiría él. Cuando te responda, pídele que defienda su opción.
- Juega al abogado del diablo. Presenta un contrapunto a lo que diga tu novio, para que esté forzado a re-evaluar sus opciones. Deja en claro que solo estás intentando hacer la conversación más interesante y que no estás intentando discutir con él.
- Algunas preguntas hipotéticas son: “¿Qué te mantiene despierto por la noche?”, “¿Si pudieras volver a vivir tu vida hasta este punto, qué harías diferente?” y “¿Sin qué no podrías vivir?”.
-
Pídele que te diga algo que no sabes. Puede ser algo sobre sí mismo o algo que no sepas. Sea lo que sea, aprenderás algo nuevo. Si quieres ser más específica, pregúntale algo nuevo sobre sus pasatiempos.
- La nostalgia es algo bueno. Pregúntale sobre sus primeras memorias, su primer día en la escuela, su primer regalo y su primera fiesta de cumpleaños. Es una gran forma de conocer más cosas de él y de cómo era cuando estaba chiquito.
-
Pregúntale cosas que sean ingeniosas. Esto puede ser divertido. Preguntas como “¿Crees en Santa?”, “¿Si tuvieras que escoger entre la TV y el Internet, de cuál te desharías?” y “Si no hubiera relojes, ¿cómo crees que sería la vida?”. Mantén una conversación ligera y divertida, ninguna respuesta es incorrecta.
- Di un par de bromas que son divertidas y ríete con él (si es que tiene un buen sentido del humor).
-
Hazle cumplidos. Dile cómo y por qué amaste una cita en particular. Por ejemplo, podrías decir. “Ame a donde fuimos a cenar. Era un hermoso restaurante y me hacía sentir especial”.
-
Discute el futuro. Habla sobre cosas que quieras hacer algún día. Es posible que quieras visitar Crete, salir en una obra, escribir una novela, o vivir en un barco. Pregúntale qué es lo que sueña hacer. Aquí hay unos posibles temas:
- A dónde quiere ir a la escuela
- Qué quiere estudiar
- Dónde quiere vivir
- A dónde quiere viajar
- Pasatiempos
- Qué trabajo le gustaría tener
-
Jueguen a algún juego. Puede ser un juego de mesa, un juego en línea o un videojuego. Si están compitiendo entre ambos, dile cosas feas y golpéalo ligeramente. Si están en el mismo equipo, discutan estrategias y formas de juego. Los clásicos son:
- Ajedrez
- Damas chinas
- Scrabble
- Clue
- Monopoly
- Sorry
-
Escucha con atención. El arte de hablar con otra persona incluye saber escuchar y animar a la otra persona a hablar más. Muéstrale a tu novio que te interesa lo que dice, usando declaraciones afirmativas y un lenguaje corporal conforme habla y luego resume lo que te dijo para que sepa que si le pusiste atención.
- Si apenas empiezan la relación, y no tienen muchos silencios incómodos, intenta mantener las conversaciones de no más de una hora. Hablar mucho puede hacer que una relación fresca se convierta aburrida muy rápido.
- Hazle saber que todavía estás ahí. Una conversación corta puede convertirse en silencio rápidamente:
Anuncio
Consejos
- Sé tú misma y sé honesta.
- Si se pone incómodo o se te acaban las cosas que decir, ofrece jugar a Verdad o Desafío; esto animará la conversación rápidamente.
- Coquetea . A muchos chicos les encanta la caza y pueden extrañarla en la relación.
- Cuando estés bromeando con él, asegúrate de que lo sepa para que no se sienta avergonzado. Esto podría formar silencios incómodos o darle una mala impresión.
- A veces, cuando ya no tienes que decir, podrías besarlo.
- ¡Solo relájate ! Es tu novio después de todo. Incluso si no tienes nada que decir , esos silencios incómodos desaparecerán rápidamente.
- Dile que eres tímida , él te ama y te entenderá.
- Pídele que vaya a caminar contigo. Esto puede crear un ambiente pacífico y relajante.
- Dile las cosas buenas sobre tu familia y tus pasatiempos, lo que hará preguntarte cosas y así reanimarán la conversación.
- Vean una película o escuchen música para romper con el silencio y también podrían hablar de sus canciones, celebridades o películas favoritas.
Anuncio
Advertencias
- No mientas solo para tener algo de qué hablar.
- Los temas que debes evitar cuando tu relación es nueva incluyen: matrimonio, niños, regalos caros y disgustos con su familia. Ten cuidado con cualquier tema de conversación que se centre en el futuro, como parejas, hasta que ambos sepan que estarán juntos.
- Nunca digas “te amo” para hacer una conversación. Dilo cuando te sientas lista. El se sentirá incómodo con esa declaración si solo la usas para llenar el silencio.
- ¡Olvídate de tus novios anteriores! Escucharte hablar sobre ellos solo le será incómodo, especialmente si alardeas de ellos. Se estará preguntando si lo estás comparando con ellos.
- Evita quejarte como forma de conversación. A nadie le gusta estar oyendo esto y pronto se volverá un hábito, demuestra una falta de autoestima y la necesidad de hacer que las personas se sientan mal solo para encontrar algo que decir.
- Nunca hables sobre estar “gorda”. Eres bella tal y como. Él no estaría contigo si no lo sintiera así.
- No alardees o chismees sobre tus amigas. Te hará lucir mal.
- No intentes averiguar acerca de su(s) exnovia(s), eso no es ético.
Anuncio
Anuncio