Descargar el PDF Descargar el PDF

Las fechas de matrimonio constituyen registros públicos. En algunos casos, estas se publican en un periódico local y en Internet un mes después de la celebración del matrimonio. Si buscas la fecha de un matrimonio que no ha tenido lugar recientemente, no existe ningún índice nacional de certificados o licencias, de modo que debes solicitar esta información a nivel de estado o condado. Puedes buscar la fecha en la que una persona se casó al realizar una búsqueda por Internet y en los registros del secretario del condado.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar una agencia en línea

Descargar el PDF
  1. La manera más rápida y sencilla de averiguar cuándo se casó una persona es visitar la página web de una compañía que pueda efectuar una búsqueda en el registro de matrimonios por ti. Existen varias agencias de este tipo en línea y las encontrarás al buscar “verificación del registro de matrimonios” o “verificación de antecedentes” en cualquier motor de búsqueda. [1]
    • Antes de emplear cualquier agencia para buscar información, asegúrate de investigar un poco a dicha compañía.
    • Asegúrate de que tenga comentarios positivos y una buena reputación.
  2. Las agencias en línea te cobrarán por sus servicios. Sin embargo, en algunos casos, podrás utilizar un periodo de prueba gratuito o te otorgarán una búsqueda gratuita de prueba. Si solo deseas buscar los registros para un matrimonio específico, es posible que puedas acceder a una oferta y hacer la búsqueda de manera gratuita.
    • Recuerda que los resultados no están garantizados incluso si pagas. Usar un periodo de prueba gratuito te dará una idea del tipo de servicio que puedes esperar.
    • Algunas de estas bases de datos no incluirán fechas actuales.
    • Asegúrate de saber si incluyen el año aproximado en el que piensas que ocurrió el matrimonio antes de proceder.
  3. Algunas agencias te permitirán realizar búsquedas sin crear una cuenta. De lo contrario, deberás brindar tu información personal y elegir un método de pago. Por lo general, estas agencias son empleadas por investigadores privados, de modo que la membresía se basa generalmente en una suscripción. En algunos casos, podrás pagar a medida que vayas haciendo las búsquedas.
    • En el Reino Unido, una suscripción podría costarte £15 por año o £5 por un periodo de 3 meses.
    • Con ofertas como estas, a menudo existirá un límite de búsquedas que puedas realizar. [2]
  4. Asimismo, podrás pagar por una verificación completa de antecedentes, a través de la cual obtendrás información personal además de la fecha de matrimonio. Para buscar un registro de matrimonio en línea, necesitarás el nombre completo de la persona, así como la ciudad y el estado en el que se celebró el matrimonio. [3]
    • De ser posible, investiga los registros que contiene la base de datos antes de pagar. Algunas páginas web te mostrarán los años disponibles para realizar búsquedas en un estado específico.
  5. En algunos casos, podrás evitar todo esto con solo ingresar el nombre de una persona en un motor de búsqueda. Quizás exista algún registro virtual del matrimonio que incluya el lugar y la fecha de la ceremonia. Esto solo será posible con aquellas personas que tengan una presencia fuerte en los medios sociales, pero ciertamente vale la pena intentarlo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Buscar en los registros judiciales y eclesiásticos del condado

Descargar el PDF
  1. Los registros de matrimonio serán administrados por el condado y la forma en la que se almacena y divulga la información variará de un lugar a otro. Si tu estado y condado tienen índices de matrimonios en línea, puedes buscar a través de su base de datos para obtener información sobre un matrimonio. Ten en cuenta que no todos los estados poseen estos índices, pero si lo hacen, esto podría ayudarte a encontrar la fecha de matrimonio de una persona sin tener que acudir a una oficina. [4]
  2. Si no pudiste encontrar la información que buscabas en línea, el próximo paso es visitar la oficina de registros o la corte del condado en persona. Para lograrlo, deberás saber dónde se celebró el matrimonio, de modo que puedas visitar la oficina correspondiente. Las licencias de matrimonio, las cuales muestran la fecha del matrimonio, las extiende un secretario del condado, por lo que resulta posible realizar una búsqueda en la oficina del registrador del condado. [5]
    • Debes llevar contigo la mayor cantidad de información posible sobre el matrimonio en cuestión.
    • Esta información debe incluir, por lo menos, los nombres de los cónyuges y el lugar en el que se celebró el matrimonio.
    • Si tienes una idea de cuándo se casaron, esto podría ayudar a limitar la búsqueda.
  3. Una vez que te encuentres en el lugar correcto, se te pedirá llenar algunos formularios para solicitar información sobre el matrimonio. Es posible que se te requiera pagar entre $10 y $50 para realizar una búsqueda. [6]
    • Es posible que puedas realizar la búsqueda en línea a través de la página web del secretario del condado.
    • Es posible que se te solicite un número de tarjeta de crédito para realizar la búsqueda en línea.
  4. Los Estados Unidos no requirieron de un registro civil de matrimonios hasta el siglo XX. Si buscas información sobre un matrimonio que se celebró hace mucho tiempo, es una buena idea verificar los registros eclesiásticos, los cuales, en algunos casos, datan del año 1600. Para buscar en los registros eclesiásticos, deberás saber dónde vivía la persona que se casó, así como la denominación de la iglesia a la que pertenecía.
    • Por lo general, los registros eclesiásticos se almacenan en las iglesias y sus archivos, en sociedades históricas y genealógicas y en bibliotecas.
    • Si la iglesia no administra los archivos, es posible que la sede central de dicha denominación sí lo haga. [7]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Buscar en periódicos y anuncios locales

Descargar el PDF
  1. En algunos casos, los matrimonios estarán acompañados de un anuncio en un periódico o boletín local. Ciertamente, esto se ha vuelto menos común de lo que solía ser. Sin embargo, si tienes suerte, podrías encontrar un anuncio relevante de esta manera.
    • Algunos obituarios también contienen la información del matrimonio de una persona. [8]
    • De ser posible, empieza por buscar el lugar en el que se celebró el matrimonio en el que estás interesado.
    • Esto te permitirá identificar cualquier periódico que podría haber hecho una publicación sobre la fecha.
  2. Si conoces dónde se casó la persona, podrás buscar en la página web del periódico local de dicho lugar. Realiza una búsqueda con los nombres en la sección de anuncios o de registros públicos. Algunos periódicos más grandes a nivel local o estatal podrían contar con un archivo en línea, pero es probable que debas pagar para usarlo.
  3. Algunos periódicos locales podrían no contar con registros en línea completos. Por ello, en algunos casos, es posible que debas visitar la biblioteca local para ver copias archivadas de las publicaciones efectuadas en el periodo de tu interés. Asimismo, es posible que te permitan realizar búsquedas de registros en la sede central del periódico en cuestión.
    • Podrás encontrar copias de los archivos del periódico en buenas bibliotecas públicas, a las cuales podrás acceder de manera gratuita en la mayoría de los casos.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 130 274 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio