PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El servicio iMessage de Apple ofrece diversas ventajas únicas para los usuarios que mandan mensajes entre dispositivos iOS. Pero es frustrante cuando la aplicación Mensajes deja de funcionar o los mensajes siguen volviendo a los SMS o MMS normales en vez de permanecer como iMessages. En este artículo, encontrarás una lista de las razones más comunes por las que iMessage podría seguir desactivándose en tu iPhone, iPad o Mac, además de algunas soluciones rápidas.

Cosas que debes saber

  • Si tienes problemas con iMessage, verifica que estés conectado a una red celular o wifi estable.
  • A veces iMessage deja de funcionar de forma temporal cuando hay un problema con los servidores de Apple.
  • Los problemas con la configuración de iPhone, como una hora y fecha incorrectas, pueden provocar la desactivación de iMessage.
1

Hay un problema de conexión.

PDF download Descargar el PDF
  1. Si siguen apareciendo mensajes de error al intentar utilizar la aplicación Mensajes o si recibes una alerta de No entregado cuando intentas mandar mensajes de texto, puede deberse a una conexión celular o wifi defectuosa. [1] Para verificar el estado de tu conexión con rapidez:
    Anuncio
2

Es necesario reiniciar iMessage.

PDF download Descargar el PDF
  1. Desactivar y volver a activar iMessage puede resolver ciertos problemas. Para probar esta solución fácil, abre la aplicación Configuración , luego desplázate hacia abajo y pulsa Mensajes . Pulsa el interruptor junto a iMessage para deshabilitarlo y luego púlsalo de nuevo para volver a habilitarlo. Vuelve a probar la aplicación Mensajes para ver si se solucionó el problema. [2]
    • Si aún no funciona, apaga iMessage, reinicia el iPhone o iPad y luego vuelve a encenderlo. [3]
3

Los servidores de Apple están caídos.

PDF download Descargar el PDF
  1. Si es así, solo debes esperar de unos minutos a unas horas e intentarlo de nuevo. Para verificarlo, visita https://www.apple.com/support/systemstatus en cualquier navegador web y busca iMessage en la lista. Si hay un punto verde al lado, el servidor está funcionando.
    • Mientras tanto, aún debes poder mandar y recibir mensajes de texto MMS o SMS normales.
    Anuncio
4

Verifica tu número de teléfono de iMessage.

PDF download Descargar el PDF
  1. Abre Configuración en tu iPhone o iPad y pulsa Mensajes . Verifica que iMessage esté activado y luego pulsa Enviar y recibir . El número de teléfono asociado con tu dispositivo debe estar seleccionado en la lista de números y direcciones de correo electrónico debajo de los encabezados "PUEDES RECIBIR MENSAJES Y RESPONDER DESDE" e "INICIAR NUEVAS CONVERSACIONES DESDE". [4]
    • Para mandar y recibir mensajes en varios dispositivos conectados al mismo ID de Apple, pulsa el botón Atrás, desplázate hacia abajo y pulsa Reenvío de mensajes de texto . Activa el interruptor junto a cada dispositivo.
    • Si intentas recibir mensajes de texto en una Mac, abre la aplicación Mensajes , luego inicia sesión con el ID de Apple y la contraseña asociada con tu número de teléfono. A partir de allí:
      • Dale clic a Mensajes en la barra de menú y selecciona Configuración > iMessage > Configuración . Selecciona los números de teléfono o las direcciones de correo electrónico desde los que te gustaría mandar y recibir mensajes o iniciar nuevas conversaciones. [5]
5

Tu dispositivo necesita una actualización.

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tienes una buena conexión y sabes que los servidores de Apple están en funcionamiento, es hora de actualizar tu iPhone o iPad a la última versión de iOS . [6] Para hacerlo: [7]
    • En un iPhone, ve a Configuración > General > Actualización de software para buscar e instalar actualizaciones.
    • En una Mac, abre el menú Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y luego selecciona Configuración del sistema > General > Actualización de software para buscar actualizaciones. [8]
    Anuncio
6

Hay un problema con la configuración de tu zona horaria.

PDF download Descargar el PDF
  1. Para verificarlo, abre Configuración , pulsa General y selecciona Fecha y hora . Si la opción Establecer automáticamente está disponible, actívala. De lo contrario, pulsa Zona horaria y ajusta la configuración de tu zona horaria de forma manual. [9]
    • Podría ser necesario habilitar la capacidad de configurar tu zona horaria de forma automática abriendo Configuración > Privacidad y seguridad > Servicios de ubicación > Servicios del sistema y activando Configuración de zona horaria .
    • En una Mac, abre el menú Apple y selecciona Configuración del sistema > Privacidad y seguridad > Servicios de ubicación . Luego: [10]
      • Verifica que los Servicios de ubicación estén habilitados, luego desplázate hacia abajo y dale clic a Detalles… junto a Servicios del sistema .
      • Activa Configuración de zona horaria y Personalización del sistema si aún no están habilitados.
      • Regresa a Configuración del sistema y selecciona General > Fecha y hora . Verifica que Establecer fecha y hora automáticamente esté activado, luego dale clic a Establecer y selecciona el servidor de hora correspondiente a tu región. Activa Establecer zona horaria automáticamente usando tu ubicación actual .
      • Reinicia la Mac para validar la configuración.
7

Hay poco espacio en tu teléfono o tablet.

PDF download Descargar el PDF
  1. Para verificarlo, abre Configuración , pulsa General y selecciona Almacenamiento de iPhone o Almacenamiento de iPad . A partir de allí, puedes ver la cantidad de almacenamiento disponible en tu dispositivo y un desglose de cómo se utiliza el almacenamiento. También podrás ver y habilitar recomendaciones sobre cómo liberar espacio , como desinstalar aplicaciones no utilizadas o configurar la eliminación automática de las conversaciones antiguas. [11]
    Anuncio
8

Es necesario reiniciar o restablecer tu dispositivo.

PDF download Descargar el PDF
  1. A veces un reinicio parcial del dispositivo es suficiente para solucionar las cosas. Si el iPhone o iPad tiene un botón de inicio, mantén presionado el botón superior o botón lateral hasta que aparezca el control deslizante de apagado , luego deslízalo para apagar el dispositivo. Si no hay el botón de inicio, presiona el botón lateral y uno de los botones de volumen al mismo tiempo para ver el botón deslizante. Presiona el botón superior o el botón lateral una vez más para reiniciar.
    • Para problemas más graves del sistema, restablece tu dispositivo a la configuración de fábrica. Solo ten presente que se borrará todo lo que no hayas guardado en una copia de respaldo. Para hacerlo:
      • Abre Configuración y selecciona General .
      • Pulsa Transferir o restablecer iPhone o iPad.
      • Pulsa Borrar todo el contenido y la configuración .
      • Espera a que el dispositivo se borre y reinicie, luego sigue las indicaciones para volver a configurarlo.
9

Un problema con el ID de Apple puede ser la causa.

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tu ID de Apple se ha visto afectado, puede generar problemas con iMessage y otros servicios de tu cuenta. Para cambiar la contraseña de tu ID de Apple , ve a Configuración en tu iPhone o iPad y pulsa tu nombre en la parte superior del menú. Selecciona Contraseña y seguridad , luego pulsa Cambiar contraseña y sigue las instrucciones en pantalla.
    • Según tu configuración de seguridad, es posible que se te pida o no ingresar tu contraseña actual antes de poder establecer una nueva. [12]
    • Otra opción es visitar https://appleid.apple.com/ para actualizar tu contraseña y cualquier otra información personal relacionada con tu cuenta.
    • Si tienes dificultades para acceder a tu cuenta, puedes ingresar a https://iforgot.apple.com para restablecer tu contraseña.
    Anuncio
10

Es necesario actualizar tu configuración de dos factores.

PDF download Descargar el PDF
  1. Si configuraste la autenticación de dos factores en cualquier dispositivo vinculado con tu ID de Apple, verifica que otros dispositivos en los que utilizas iMessage sean “dispositivos confiables” y que tu número figure como uno confiable. [13]
    • Para administrar dispositivos confiables, inicia sesión en cada dispositivo con tu ID y contraseña de Apple. [14] Recibirás una notificación en uno de tus dispositivos confiables sobre el intento de inicio de sesión. Pulsa Permitir para recibir un código de verificación que servirá para completar el proceso de inicio de sesión en tu nuevo dispositivo.
    • Verifica que tu número de teléfono aparezca como un número confiable. Para actualizar tus números de teléfono confiables:
      • En un iPhone o iPad, ve a Configuración > tu nombre > Contraseña y seguridad . Pulsa Editar junto a Número de teléfono confiable e introduce el número.
      • En una Mac, ve a menú Apple > Configuración del sistema (o Preferencias del sistema) > tu nombre . Selecciona Contraseña y seguridad e ingresa o edita un número de teléfono confiable.
11

Tu plan de SMS o MMS no está activo.

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tienes dificultades para utilizar iMessage después de cambiarte a una nueva compañía de telefonía celular, comunícate con ellos para habilitar la mensajería de texto. [15]
    • iMessage puede tardar hasta 24 horas en activarse después de configurar una ID de Apple por primera vez.
    • Según tu plan, podrías ver un mensaje de advertencia sobre los posibles cargos por utilizar mensajes SMS la primera vez que intentes activar iMessage. Pulsa Aceptar para permitir los cargos y habilitar los mensajes de texto.
    • También puedes contactarte con el Soporte de Apple en caso de seguir teniendo problemas con el funcionamiento de iMessage.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 587 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio