Descargar el PDF
Por qué deberías comprar una Chromebook o por qué deberías evitarla
Descargar el PDF
¿Estás pensando en comprar una Chromebook? Tal vez ya tienes una pero crees que una laptop distinta puede ser más adecuada para tus necesidades. Las Chromebook tienen fama de no ser tan buenas como otras computadoras, pero no son del todo malas. Aunque carecen de la potencia informática de las MacBook y muchas laptops con Windows, tienen varias ventajas. Este artículo te mostrará lo mejor y lo peor de las Chromebook y te ayudará a decidir si una de estas es la laptop conveniente para ti.
Cosas que debes saber
- Las Chromebook son asequibles, ligeras, incluyen almacenamiento en la nube y admiten aplicaciones de Android y Linux.
- No son buenas para los videojuegos, la edición multimedia o el diseño gráfico.
- Son excelentes para estudiantes, profesores y empresas que utilizan productos de Google Workspace.
Pasos
-
Las Chromebook son más económicas. Las Chromebook no necesitan el hardware potente para ejecutar Windows o macOS, por eso suelen ser más económicas que las laptops tradicionales. ChromeOS y sus aplicaciones basadas en la web no necesitan tanta potencia de procesamiento ni RAM para su funcionamiento. Tampoco requieren discos duros grandes y costosos, ya que dependen del almacenamiento en la nube.
-
Las Chromebook son más ligeras. Dado que las Chromebook no necesitan el mismo hardware potente que otras laptops, son más delgadas y pesan menos. Gracias a su facilidad de transporte, son una opción portátil práctica para los estudiantes universitarios y los viajeros.
-
La duración de la batería es bastante buena. Dado que las Chromebooks no necesitan hardware que consuma mucha batería, no utilizan mucha energía. La duración de la batería es mucho mejor que la laptop o MacBook promedio.
-
Las aplicaciones y los datos se almacenan en la nube. La mayoría de las aplicaciones que se ejecutan en Chromebook no requieren instalación. En vez de eso, accederás a ellas en línea mediante el navegador web Chrome. Dado que se almacenan en la nube, están fácilmente disponibles cuando las necesitas y se realiza una copia de seguridad de los datos de forma automática. También es fácil transferir los datos de una Chromebook a otra.
-
No se requiere una actualización constante. A diferencia de Windows y macOS, las aplicaciones de ChromeOS no necesitan una actualización frecuente. Las aplicaciones de Chromebook se actualizan y mantienen por medio de Google y desarrolladores externos. Siempre tendrás la última versión de la aplicación y ChromeOS se actualiza de forma automática.
-
Las Chromebook son más seguras y menos susceptibles de virus. Dado que Google utiliza una técnica de seguridad informática llamada "sandboxing" (o aislamiento de procesos), todas las aplicaciones de Chromebook se ejecutan en su propio entorno y no pueden interactuar con otras aplicaciones o ChromeOS. De este modo, es difícil que los virus y páginas web maliciosas infecten la Chromebook u otras aplicaciones. [2] X Fuente de investigación
-
El software es más asequible. El software de Windows y macOS como Microsoft Office y Adobe Creative Cloud requiere suscripciones costosas. En cambio, el acceso a las aplicaciones de Google como Google Docs y Google Sheets es gratuito desde el navegador web Chrome. También se puede instalar muchas aplicaciones externas en la Chromebook a un costo muy bajo o nulo.
-
Puedes instalar aplicaciones de Android y Linux. La mayoría de las Chromebook permiten acceder a Google Play Store, lo que facilita la descarga e instalación de tus aplicaciones favoritas de Android . También puedes instalar Linux en las Chromebook, lo que te permitirá instalar y ejecutar software de Linux. [3] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Las Chromebook tienen discos duros pequeños. La mayoría incluyen discos duros de 32 a 64 GB. Esto limita la cantidad de aplicaciones que se pueden descargar y utilizar sin conexión. Algunas Chromebook vienen con discos duros más grandes, pero son más costosas.
-
Las Chromebook solo son útiles con una conexión a Internet. Dado que una Chromebook depende del almacenamiento en la nube, necesitarás una conexión a Internet estable para que sea útil. Todo lo que se hace en ella es en línea. Si no estás en línea, la Chromebook tiene capacidades muy limitadas.
-
El hardware no es muy potente. Las Chromebook no tienen los últimos procesadores. También suelen venir con 4 GB de RAM, que es la mitad de capacidad de una laptop estándar. Esto significa que puedes notar que tu Chromebook empieza a ponerse lenta si realizas varias tareas y tienes muchas pestañas abiertas. Tampoco se puede actualizar su hardware.
-
La resolución de pantalla es limitada. La mayoría de las Chromebook no vienen con pantallas full HD. Por lo general, tienen una resolución de 1366 × 768 o 1600 × 900. Esto significa que las imágenes y los videos no son tan claros ni nítidos. Hay algunas con full HD (1900 x 1080) e incluso 4K (3840 x 2160), pero son mucho más costosas.
-
La compatibilidad del software es limitada. Aunque las Chromebook admiten las aplicaciones de Android y Linux, carecen de compatibilidad con las aplicaciones de Windows y Mac. Si dependes de Microsoft Office o Adobe Creative Cloud, esas aplicaciones no están disponibles en Chromebook. Deberás atravesar muchos obstáculos si quieres instalar iTunes en tu Chromebook.
-
Las Chromebook no son buenas laptops para los videojuegos. Las Chromebook no tienen la RAM, CPU o el espacio en el disco duro necesarios para jugar la mayoría de los últimos juegos y la mayoría de los juegos no están disponibles para Chromebook. Aunque puedes instalar la versión de Android de Fortnite , no funcionará tan bien como en una computadora con Windows.
-
Las Chromebook son malas para el diseño gráfico, la edición de audio y video. Las Chromebook no ofrecen muchas opciones buenas para la edición multimedia. Los productos de Adobe no están disponibles en Chromebook al igual que Pro Tools. Aunque hay aplicaciones web para editar videos y fotos, no son tan buenas como las versiones de escritorio. La baja resolución de la pantalla y las limitaciones de hardware pueden dificultar el manejo de altas resoluciones y archivos multimedia de alta definición con tanta fluidez.
-
La impresión puede ser un problema en las Chromebook. Aunque muchas impresoras recientes son compatibles con ChromeOS, las antiguas no admiten la impresión inalámbrica en una Chromebook. Podría ser necesario conectarla a una impresora mediante un cable USB. [4] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Profesores y estudiantes. Dado que las Chromebook son asequibles, las escuelas pueden comprarlas en grandes cantidades y entregárselas a los estudiantes e instructores. Muchas aplicaciones de Chromebook son para fines de aprendizaje y productividad, lo que las convierte en excelentes herramientas educativas.
-
Usuarios básicos de computadoras. Si mayormente necesitas una computadora para revisar tu correo electrónico, navegar por la web y procesar un poco de texto, una Chromebook puede ser suficiente para ti. Es económica, fácil de configurar y tiene todo lo que necesitas para empezar a utilizarla de inmediato.
-
Empresas y empleados que utilizan productos de Google. Si tu empresa trabaja con productos de Google como Google Docs, Gmail y Google Classroom ), las Chromebook pueden ser una buena opción para tus empleados. Dado que son tan fáciles de utilizar, también reducirán tus necesidades de soporte informático.Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 2007 visitas.
Anuncio