Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Estás tratando de jugar en tu PS4 pero el controlador no deja de desconectarse? Puedes hacer varias cosas para evitar que el controlador pierda la conexión a la consola. En este artículo de wikiHow, aprenderás por qué el controlador de PS4 no deja de desconectarse de la consola y encontrarás pasos simples de resolución de problemas y soluciones para tener una conexión más confiable.

Cosas que debes saber

  • El motivo más común por el que un controlador de PS4 se desconecta es la batería baja, así que revisa el estado de la batería antes de probar con otros pasos de resolución de problemas.
  • Por defecto, el controlador se apaga si ha estado sin usar por un tiempo, lo cual puede ser la razón por la que el controlador se desconecta.
  • Una buena idea es intentar conectar el controlador a otro PS4 de forma que puedas saber si el problema es del controlador o la consola.
1

Revisa la batería.

Descargar el PDF
  1. Una batería baja es el motivo más común por el que un controlador de PS4 no deja de desconectarse de una consola. Para revisar la batería, puedes presionar el botón PS para abrir el menú rápido y buscar el ícono de la batería en el extremo izquierdo de la pantalla.
    • Si está baja (queda una barra), enchúfalo y deja que cargue por un rato para ver si eso resuelve el problema. De lo contrario, continúa con los siguientes pasos de resolución de problemas.
    Anuncio
2

Cambia la configuración de ahorro de energía.

Descargar el PDF
  1. Puedes desactivar esta configuración si no quieres que el controlador siga desconectándose. Para ello, dirígete a Configuración > Configuración de ahorro de energía > Configurar el tiempo hasta que se apaguen los controladores > Nunca .
    • Ten en cuenta que extender el tiempo antes de que se apague el controlador o desactivar esta opción por completo implica que la batería del controlador se agotará con mayor rapidez.
4

Prueba el controlador en otra consola.

Descargar el PDF
  1. No todos tienen acceso a otro PS4, pero este paso puede ayudarte a identificar si la culpa es del controlador o de la consola. De ser posible, utiliza el PS4 de un amigo para conectar el controlador y fíjate si sigue desconectándose.
    • Si el controlador no permanece conectado al PS4 de tu amigo, sabrás que el problema es del controlador.
    • Si el controlador permanece conectado, sabrás que el problema es de la consola.
5

Reinicia el PS4.

Descargar el PDF
  1. Si de todos modos puedes usar el controlador, presiona el botón PS y dirígete a Energía > Reiniciar PS4 . Si el controlador no funciona del todo, mantén presionado el botón de encendido en la consola. Vuelve a presionar el botón cuando se apaguen todas las luces y ventiladores.
    • Si ves una luz anaranjada, la consola entró en modo de descanso y no se apagó completamente.
    Anuncio
6

Desconecta y reconecta el controlador.

Descargar el PDF
  1. Esto funcionará si tienes otro controlador, incluyendo un controlador PS Move o PS VR.
    • Dirígete a Configuración > Dispositivos > Dispositivos Bluetooth > Tu controlador > Olvidar dispositivo .
    • Apaga tu PS4.
    • Conecta el controlador a la consola mediante un cable USB.
    • Presiona el botón PS en el controlador por alrededor de 3 segundos y debe emparejarse de manera automática.
    • Si el controlador no se empareja, puedes hacerlo de la forma normal.
7

Revisa si hay interferencia inalámbrica.

Descargar el PDF
  1. Para asegurarte de que este no sea el problema, apaga tus otros dispositivos inalámbricos, usa sus versiones conectadas con cables o aléjate de esos objetos.
    • Esto incluye los objetos metálicos entre la consola y el controlador, de haberlos (por ejemplo, las estanterías).
    • Recuerda que tener activado Bluetooth en tu teléfono también puede ser un problema.
    Anuncio
10

Restablece el controlador.

Descargar el PDF
  1. Esto borra la memoria caché y elimina los errores que pueden hacer que el controlador se desconecte aleatoriamente. Lo único que tienes que hacer es apagar el PS4 y presionar el botón que está hendido (usando algo como un sujetapapeles extendido) por alrededor de 5 segundos para restablecer el controlador.
    • Restablecer el controlador no afectará el PS4. Solo cambiará la configuración que aplique para el controlador. Es decir, tendrás que volver a emparejarlo con la consola.
11

Cambia de una conexión inalámbrica a una con cable.

Descargar el PDF
  1. Si el controlador se conecta automáticamente a Bluetooth, puedes obligar a la consola a usar USB en su lugar. Dirígete a Configuración > Dispositivos > Controladores > Método de comunicación > Usar cable USB .
    • Puedes comprar cables USB más largos con facilidad en tiendas minoristas como Amazon para disfrutar de usar una conexión con cable desde la comodidad de tu asiento.
    Anuncio
12

Comunícate con Sony para pedir ayuda.

Descargar el PDF
  1. Normalmente, los controladores DualShock tienen una garantía de un año que cubre cualquier daño de hardware. Si aún te encuentras dentro de la garantía y ninguno de estos pasos de resolución de problemas funcionó, prueba con comunicarte con servicio al cliente para reparaciones de hardware. Si has determinado que el problema tiene relación con la consola, quizás también puedas repararla.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6520 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio