PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

De seguro has oído hablar del “doble mensaje” cuando chateas con la persona que te gusta o con tu pareja, pero ¿cómo saber si lo estás haciendo en tus mensajes? ¿Debes enviar un doble mensaje o evitarlo? Si te preguntas en qué consiste esto y si es una buena idea o no, has llegado al lugar indicado. Sigue leyendo para aprender todo sobre los mensajes dobles y las "reglas" que debes seguir.

Método 1
Método 1 de 5:

¿Qué es el doble mensaje?

PDF download Descargar el PDF
  1. Si esperas la respuesta de tu cita, una amistad con derechos o incluso de un amigo y estás ansioso, podrías sentir la necesidad de mandarle dos mensajes seguidos para ver si te ha leído.
    • Mandar varios mensajes cortos seguidos no se considera un doble mensaje. Si estás contando una historia larga, describirla en fragmentos pequeños facilita su lectura.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

¿Está bien mandar mensajes dobles?

PDF download Descargar el PDF
  1. Es una lástima no recibir un mensaje de respuesta, pero un doble mensaje puede parecer insistente y alejar a la otra persona. Aunque esa no sea tu intención, mandar varios mensajes sin recibir respuesta de alguien dejará la impresión de que eres dependiente o desesperado.
  2. Si necesitas confirmar una información o decirle a tu amigo o cita sobre un cambio de planes, puedes mandar un doble mensaje para mantenerlo al tanto. Tal vez el restaurante donde quedaron encontrarse está cerrado y necesitas ir a otro lugar. O tal vez pediste la dirección de su fiesta y estás a punto de salir pero no te responde. En cualquier caso, mándale un mensaje para tener noticias de la persona.
    • Primer mensaje: “Estoy muy emocionado de verte esta noche. ¿A dónde vamos?”.
      Segundo mensaje: “Estoy a punto de salir 😊 ¿Cuál es la dirección?”.
    • Primer mensaje: “¿Quieres ir conmigo al concierto de Harry Styles?”.
      Segundo mensaje: “¡Las entradas ya se están acabando! ¡Avísame si quieres que compre un par para nosotros!”.
  3. Es mejor limitarse a conversaciones informales en los mensajes de texto para evitar los malosentendidos o las confusiones. Si deseas tener una conversación seria sobre tus sentimientos o un tema urgente, levanta el teléfono y llama a la persona.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

Cómo evitar el doble mensaje

PDF download Descargar el PDF
  1. Revisar el teléfono cada dos o tres minutos solo te pondrá más ansioso mientras esperas la respuesta, así que respira y relájate. Pon el teléfono en silencio y déjalo en un cajón o debajo de una almohada para distraer tu mente. Realiza una actividad en otra habitación por un rato antes de volver a revisar tus mensajes. [1]
  2. En vez de sentarte a pensar por qué la persona no te responde o qué podrías haber dicho de otra manera, haz una actividad que disfrutes como hacer ejercicios, salir con otros amigos, ponerte al día con una serie de televisión o leer un libro. Después de dejar de pensar en el teléfono y la conversación, podrás volver a revisarlo con una mente fresca.
    • También podrías preparar una comida, dar una caminata o limpiar la casa.
  3. Revisa sus mensajes anteriores para ver en qué tiempo acostumbra a responder. Si siempre se ha tardado un poco en responder entre mensajes, solo prefiere comunicarse menos por este medio y no hay razón para preocuparse. [2]
    • Aun si la persona suele responder con rapidez, es posible que esté ocupada con algún asunto en este momento y que no tenga acceso al teléfono.
  4. Aun si un amigo o una pareja no te responde, eso no significa que no le interese chatear contigo. Recuerda que la calidad de los mensajes es más importante que la cantidad. Algunas señales de que la persona aún tiene interés en chatear contigo y conocerte son: [3]
    • Escribe respuestas largas y reflexivas a tus mensajes.
    • Te hace preguntas sobre cómo te sientes o qué estás haciendo.
    • Muestra interés en pasar tiempo contigo.
    • Te hace elogios.
    • Bromea contigo de forma juguetona.
    • Te manda emojis, mensajes de voz e imágenes.
  5. Es fácil pensar que tu pareja (o amigo) está molesta contigo o que te ignora, pero es difícil conocer sus sentimientos por mensaje de texto. Puede ser que esté ocupada y que no tenga acceso a su teléfono, así que no saques conclusiones precipitadas sobre el motivo de su silencio. [4]
  6. Es normal ponerse nervioso cuando la persona no te responde, pero eso no significa una falta de interés. Tal vez piensa que el mensaje no necesita respuesta o tiene dificultades para expresar sus sentimientos por mensaje de texto. Anímate con algunas frases positivas afirmando que vale la pena hablar contigo y que la persona quiere mantener la conversación contigo. [5]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

Cuándo mandar un doble mensaje

PDF download Descargar el PDF
  1. Incluso si te ves tentado a volver a contactarte con la persona, dale tiempo de responder . Es normal esperar unos días entre mensajes con la persona que te gusta o al inicio de una relación, así que no te preocupes. Puede ser que esté muy ocupada o lejos de su teléfono y responderá cuando tenga la oportunidad.
    • Darle más tiempo también le permitirá extrañarte. Cuando note que no tiene noticias tuyas, revisará su teléfono y verá los mensajes que se perdió.
Método 5
Método 5 de 5:

Qué decir en un doble mensaje

PDF download Descargar el PDF
  1. Tal vez la persona no te respondió porque creía que no había mucho que añadirle a la conversación. En vez de hablar del mismo tema o solo dejar que la conversación se pierda, habla de algo nuevo y emocionante para mantener su interés.
    • Mandar una respuesta sarcástica sobre la razón de su silencio puede parecer algo rudo de tu parte, ya que es posible que no entienda tu tono.
  2. Hacer una pregunta animará a tu cita o la persona que te gusta a responder con más de una frase corta. Si aún la estás conociendo, prueba con el clásico “preferirías” o una pregunta sobre sus intereses. Si quieres conocerla a un nivel más profundo, pregúntale sobre lo más resaltante de su día para saber qué la emociona.
    • “¡Una pregunta rápida! ¿Preferirías pasar una semana de vacaciones en la playa o en una cabaña tranquila junto a un lago?”.
    • “Hola hola 😄 ¿Qué tal el concierto de anoche? Recuerdo que te emocionaste mucho por ir”.
    • “¡Hola! ¿Pasó algo interesante en el trabajo hoy?”.
  3. Si quieres celebrar algo con la persona con la que estás chateando, cuéntale qué te puso de tan buen humor. Si ella ve que estás muy feliz por algo, puede responderte para compartir tu entusiasmo. Resérvate algunos detalles para parecer un poco misterioso y anima a la persona a que te haga más preguntas al respecto.
    • “Guau, hoy tuve el día más increíble de mi vida 😊. ¡No creerás con quién me encontré!”.
    • “¡Esas noches de estudio juntos sí que valieron la pena porque aprobé con éxito el examen! Muchas gracias por tu ayuda 🥰”.
    • “¡¡Hola!! ¡Tengo excelentes noticias! ¡Avísame cuando veas esto para contártelo todo!”.
  4. Solo mencionar rápidamente que pasó por tu mente es una buena forma de reavivar su interés. Si la persona no vio tu mensaje, decirle lo que sientes le mostrará que aún te gusta.
    • “¡Hola, 😊 espero que te haya ido bien! ¿Quieres que nos veamos este fin de semana para ponernos al día?”.
    • “Hola 😄. Hoy estuve pensando en ti. ¿Cómo has estado?”.
    • “¡Hola! Estoy en el café donde nos encontramos la semana pasada y me acordé de ti. ¿Cómo te va?”.
    Anuncio

Consejos

  • Si la persona no te da noticias en unos días o una semana, dedica tu energía a otras personas que estén encantadas de conversar contigo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5173 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio