PDF download Descargar el PDF
Todo lo que debes saber acerca del incomprendido hombre omega
PDF download Descargar el PDF

Es probable que hayas oído hablar de los hombres alfa, pero ¿y los hombres omega? En esencia, son lo opuesto a un alfa, pero no necesariamente es algo malo. Un alfa quiere liderar, en tanto que un omega quiere seguir su propio camino. Sigue leyendo para aprender más acerca de estos hombres escurridizos e independientes y en qué posición se encuentran en relación a los otros 6 tipos de personalidad masculina. Es posible que conozcas a un hombre omega o quizás tú mismo seas uno.

Cosas que debes saber

  • A los hombres omega no les importa el estatus social. Siguen su propio consejo en lugar de escuchar a los demás o depender de ellos. No son ni líderes ni seguidores.
  • Los hombres omega suelen ser creativos, extravagantes, introvertidos y auténticos. Las personas aprecian su amabilidad y sinceridad. Su impulsividad e irreverencia pueden convertirse en problemas.
  • Los hombres omega no se doblegan ante ninguna autoridad que no sea la suya propia. No suelen seguir a líderes ni obedecer reglas a menos que estén personalmente de acuerdo con ellas.
Método 1
Método 1 de 3:

Definición de un hombre omega

PDF download Descargar el PDF
  1. A un hombre omega no le gusta pensar en términos de jerarquía o dinámica grupal. Al ser el mayor ermitaño o forastero, es el que sigue su propio camino y no le importa lo que los demás piensen. [1] Es auténtico, impulsivo, no crítico y hospitalario.
    • El omega es lo opuesto a un alfa. El alfa quiere ser un líder y le importa mucho lo que los demás piensen, en tanto que el omega quiere seguir su propio camino y las opiniones de los demás no le afectan para nada.
    • Los hombres omega suelen ser incomprendidos debido a que son poco convencionales e independientes y no temen seguir su propio camino.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Características

PDF download Descargar el PDF
  1. Un hombre omega no necesita que nadie más vaya a donde él quiere ir ni haga lo que él quiere hacer en la vida. Es capaz de hacerlo todo por su cuenta. Prefiere aprender a hacer algo por sí mismo que depender de los demás. [2]
    • Ser independiente también significa evitar cualquier responsabilidad, sobre todo las que exigen que se justifique ante cualquier otra persona.
    • La desventaja de este rasgo es que puede tener problemas para pedir ayuda cuando realmente la necesite. Quizás no exprese sus necesidades, lo que significa que podría tener más dificultades de lo necesario.
  2. El confiado omega hace lo que quiere, se viste como quiere y dice lo que quiere. No le importa lo que diga la sociedad sobre sus decisiones. Tiende a tener un gusto ecléctico y llamativo que a algunos podría parecerles extraño, pero a él le sienta bien. [3]
    • Muchos omegas también suelen ignorar las normas de género. Las nociones sociales de masculinidad no significan nada para un hombre omega. Si usar tacones o delineador le hacen sentir bien, eso es lo que hará.
    • Por desgracia, algunos omegas inmaduros podrían experimentar con cosas arriesgadas o incluso ilegales en nombre de la curiosidad.
  3. Nunca perdió su sentido infantil de la maravilla. Su curiosidad ojiplática evita que tenga ideas preconcebidas. Es más probable que sea optimista a que sea desconfiado y escéptico. [4]
    • Algunos omegas tienen un sentido del humor negro. Esto puede ser divertido con la compañía adecuada pero desconsiderado en las circunstancias equivocadas. Lo mejor es que los hombres omega sean perceptivos en cuanto a una situación.
  4. A los omega les gusta ser creativos y arreglar las cosas, por lo que siempre buscan formas de hacerlo. Sin embargo, no te sorprendas si sus soluciones no son nada convencionales. Los omega podrían idear "trucos para la vida" singulares que les entusiasme compartir. [5]
    • Las personas suelen pedirles consejo debido a que piensan de manera original. Es probable que su solución no sea nada que a ellos mismos se les hubiera ocurrido, pero funcionará de maravilla.
  5. Es único y tiene muchos intereses diversos que se perciben mucho en sus decisiones de estilo y su forma de comportarse. Aunque sea introvertido, no teme hacer una escena cuando esté en público siempre y cuando lo que haga le resulte entretenido. [6]
    • No busca atención y no le importa si la consigue. Sin embargo, debido a que es tan diferente, tiende a atraer miradas y susurros a dondequiera que vaya.
  6. Al hombre omega no le importa lo que los demás piensen. Este hombre no hará algo solo porque alguien le diga que debe hacerlo. Simplemente no le interesa la forma como los demás crean que deba vivir su vida. [7]
    • Tampoco es alguien que pida consejo. Tiene la confianza suficiente como para decidirse por sí solo sin la validación de nadie más.
  7. La curiosidad infantil del omega y su falta de preocupación por las opiniones de los demás implican que tampoco suele juzgar a los demás. Siempre está gustoso de escuchar lo que digas (es un excelente oyente) y no te condenará por tomar una decisión que podría ir contra la corriente. [8]
    • Aprecia distintos puntos de vista y suele escuchar sin desafiar. Esto puede hacer que sea difícil definirlo, ya que no siempre dejará entrever si está o no de acuerdo contigo.
    • Debido a que no es beligerante y suele seguir su propio camino, no es un hombre que siempre tenga que tener la razón. Le parece perfectamente bien acordar no estar de acuerdo .
  8. El hombre omega tiene una reputación de no ser muy bueno con las personas, sobre todo en las citas. Sin embargo, en realidad es que prefiere su propia compañía a la de cualquier otra persona. En una relación, los omega suelen ser escépticos de cualquiera que intente hacer que encaje en un papel o caja específico o lo presione para que se ajuste a sus expectativas (o las de la sociedad). [9]
    • Definitivamente no se casará ni tendrá hijos solo porque es lo que la sociedad espera que haga, aunque lo hará si es lo que quiere de verdad.
    • Es más probable que los omegas tengan relaciones no tradicionales que se adaptan mejor a sus propias necesidades. Por ejemplo, podría practicar el poliamor o la no monogamia ética.
  9. Los omegas tienden hacia los pasatiempos e intereses nicho que no atraen a muchas personas. Asimismo, se aburren con bastante facilidad, por lo que es probable que vayan de un lado a otro entre muchas actividades distintas y nada relacionadas en lugar de enfocarse en una sola cosa. [10]
    • Los omegas no son muy competitivos, y no les importa ser líderes o seguidores, así que no esperes que les gusten los deportes (sobre todo los deportes de equipo como el fútbol o el hockey).
    • Un hombre omega a menudo se sentirá atraído hacia las actividades que le permitan expresar su creatividad (por ejemplo, la pintura, la carpintería o el diseño de modas).
  10. Podría gustarle socializar con las personas que le agradan, pero también necesita bastante tiempo a solas para recargar baterías. Si lo ves en un evento o acto social, es probable que se haya instalado en algún lugar en las márgenes y no se quede mucho tiempo. [11]
    • Si estás en una relación con un hombre omega, sé comprensiva del hecho de que necesita tiempo a solas. No es nada personal, tan solo necesita recargar baterías.
    • Por lo general, un omega tiene un grupo pequeño y estrechamente unido de amigos. Muchos de sus amigos serán personas con las que más o menos se haya visto obligado a pasar tiempo (por ejemplo, su antiguo compañero de piso en la universidad o su compañero de laboratorio).
  11. Cuando el hombre omega ofrece ayuda, no tiene ningún motivo ulterior. De verdad le gusta serles útil a los demás, no para ganarse su aprobación sino porque quiere sentirse útil. Tiene mucha empatía y comprende lo que es ser rehuido o dejado de lado por los demás, por lo que no quiere que nadie más se sienta así. [12]
    • Cuando un hombre omega te ayuda, no esperará nada a cambio. De hecho, es probable que, si intentas hacer como si fuera gran cosa, le incomode y lo menosprecie.
  12. Al hombre omega no le importa tener los artilugios más modernos ni los últimos estilos. Le preocupa más la utilidad que la apariencia. El valor de algo para él se encuentra en lo que hace por él y la forma como enriquece su vida y no en la marca o lo mucho que cueste. [13]
    • La desventaja de ello es que no es el hombre más ambicioso. Está satisfecho con la posición en la que está, no está constantemente yendo detrás de algo más grande. Es posible que sus objetivos sean modestos o poco convencionales.
  13. Los omegas no registran quién gana o pierde. Él no considera el éxito de alguien como su propio fracaso. Por el contrario, es más probable que crea que, cuando alguien gana, todos ganan. Estará feliz de celebrar la victoria de cualquiera y no lo considera como si le restara algo a su propia vida. [14]
    • Para un omega, hay mucho para todos, por lo que no es necesario pelearse por nada. Si otra persona necesita algo más que él, con gusto renunciará a ello.
    • No ser competitivo también implica que el hombre omega no es muy ambicioso. No está tratando de avanzar en los negocios, y es poco probable que sea un empresario. La idea de "ganarle a la competencia" simplemente no le parece bien.
  14. A los omegas no les gusta ser líderes ni asumir demasiada responsabilidad, así que, cuando llegan a un punto en su profesión en el que es probable que los asciendan, es igual de probable que se vayan a otra cosa. Un hombre omega también se aburre con facilidad, por lo que, para cuando ha dominado un rubro (si no antes), está listo para pasar a otra cosa. [15]
    • Debido a que no lidian bien con la jerarquía, es más probable que los omegas sean trabajadores autónomos o tengan varios trabajos secundarios en lugar de una sola fuente de ingresos.
    • A un hombre omega le gusta la flexibilidad que le puede brindar el trabajo autónomo, ya que únicamente quiere trabajar cuando quiere.
  15. Hay algo atractivo acerca de su placer infantil por la vida, su autenticidad extravagante y su actitud de "vive y deja vivir". Y debido a que el hombre omega no tiene motivos ulteriores y no está intentando superar a nadie, no tiene motivos para ser nadie más que él mismo. [16]
    • Los omegas rara vez mienten, si es que alguna vez lo hacen. Les importan tus sentimientos, pero suelen respetarte demasiado como para engañarte. Y la idea de mentir para obtener estatus social no tiene sentido para ellos.
    • Un hombre omega tienen suficiente empatía como para leer una situación. Aunque no crea que debe impresionar a nadie, tampoco lastimará a nadie de manera intencionada.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Los omegas versus otros tipos

PDF download Descargar el PDF
  1. El hombre alfa ansía ser el líder, el centro de atención. Necesita que todo el mundo lo mire y necesita sentirse importante. Por otro lado, el hombre omega estará a un lado. No le importa si la gente le presta atención o lo escucha, y no quiere liderar un grupo. Prefiere seguir su propio camino. [17]
    • Algunas personas interpretan este comportamiento de un hombre omega como antisocial, pero no necesariamente es así. No necesita ser el líder de la manada para sentirse gratificado. Él se siente gratificado solo con ser él mismo.
    • En una relación romántica, el hombre alfa también quiere ser el líder, el que esté a cargo. El hombre omega tiene una relación más equitativa en la que él y su pareja son independientes el uno del otro.
    • Al hombre alfa suele importarle mucho su apariencia, y se esfuerza por ajustarse a las normas de la sociedad. Al hombre omega no le importa lo que piense la sociedad, y su apariencia lo refleja. Se viste y se acicala de una forma que lo hace sentir cómodo y libre. [18]
  2. El hombre omega no sigue a nadie sino a sí mismo. Si esto implica ir en contra del líder, no hay problema, aunque él preferiría mantenerse separado de él del todo. Por otro lado, el hombre beta necesita autoridad y seguirá a un líder, aunque a veces sea a expensas de sí mismo o de sus propios valores. [19]
    • En última instancia, los betas buscan aprobación y no quieren decepcionar a nadie a su alrededor. Por otro lado, los omegas harán lo que quieran independientemente de lo que los demás piensen o sientan.
    • Tanto los omegas como los betas son reservados, pero el hombre beta también es amistoso con todos. Por otro lado, el hombre omega es más distante. [20]
  3. Un hombre omega está feliz con lo que tiene y con quién es. Disfruta de su tiempo a solas y su pequeño círculo social. Sin embargo, el delta sueña con tener un grupo grande e interesante de amigos y hacer todo tipo de cosas increíbles con ellos. Se siente solo con mayor facilidad. [21]
    • Los deltas se consideran más como "personas normales". Hacen lo que la sociedad espera de ellos y aceptan sus límites. Los omegas ignoran las expectativas sociales, y unos cuantos disfrutan de romperlas.
  4. A los gammas definitivamente les gusta complacer a las personas, y harán cualquier cosa por calmar los conflictos y asegurarse de que todos estén contentos. Compáralo con un hombre omega que siempre hará lo que quiere y no le importa si algunos no aprueban. [22]
    • Los hombres gamma no cruzan los límites tanto como los hombres omega pueden hacerlo. Nunca invadirían el territorio de nadie y se desvían por asegurarse de no haber ofendido ni molestado a nadie involuntariamente.
    • Los gammas suelen ser seguidores, otra cosa que los distingue de los omegas. Quieren formar parte de grupos estrechamente unidos y seguir a un líder de confianza, a diferencia de los omegas, quienes prefieren crear su propio camino por su cuenta.
  5. Los sigmas y omegas se parecen en muchos aspectos. Ambos son introvertidos y asertivos y prefieren seguir su propio camino. Sin embargo, el hombre sigma suele planificar para muy adelante en el futuro y nunca da un paso sin calcular los riesgos involucrados. Por otro lado, el hombre omega tan solo hace lo que quiere hacer en el momento. [23]
    • Los sigmas corren el riesgo de perderse de cosas buenas porque pasan mucho tiempo planificando para el futuro. Los omegas corren el riesgo de estropear las situaciones debido a decisiones impulsivas.
    • Los omegas podrían tomar decisiones impulsivas (por ejemplo, renunciar a un trabajo sin tener un plan de contingencia). Un sigma no renunciaría a un trabajo sin tener sus finanzas en orden y conseguir otro trabajo para reemplazarlo.
    Anuncio

Advertencias

  • No caigas por la madriguera tóxica de la ideología de extrema derecha bajo el disfraz de comprender una "jerarquía social masculina" inventada y demasiado simplificada. Demasiados espacios en línea fomentan la autovictimización, el resentimiento y la crueldad en los hombres que aún no han tenido mucho éxito romántico. Concéntrate en cambio en ser la mejor versión de ti mismo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 985 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio