Descargar el PDF Descargar el PDF

Que un amigo te rechace puede doler, sobre todo si eran muy unidos. Puede resultar bastante confuso que te diga que no le gustas, pero que quiere que sean amigos. Separar tus sentimientos románticos y tus sentimientos platónicos puede ser difícil al principio, pero puedes hacerlo. Lee estos consejos para saber qué puedes hacer para continuar la amistad con alguien incluso después de que te haya rechazado.

1

Tómate un tiempo para trabajar tus emociones

Descargar el PDF
  1. Quizás sientas dolor o enojo después del rechazo, y eso está bien. Permítete sentir tus emociones, y ponte triste si lo necesitas. No intentes enmascarar lo que sientes o superarlo demasiado rápido, ya que eso podría causarte más dolor a largo plazo.
    • Si necesitas tomarte un descanso de la amistad, también está bien.
    • No hay una línea de tiempo para saber cuánto tiempo te puede llevar superar el rechazo. Solo permítete sentir lo que necesitas sentir durante el tiempo que sea necesario.
    • Si sientes que el dolor es muy intenso, llora para desahogarte.
    Anuncio
2

Intenta no tomarte el rechazo como algo personal

Descargar el PDF
  1. No te ha rechazado porque piense que eres una mala persona. No te tomes su rechazo como un ataque contra ti; recuerda que simplemente no son el uno para el otro. Si aún quiere que sean amigos, es obvio que estás haciendo algo bien. [1]
    • Concentrarse en el rechazo puede ser realmente doloroso. Siempre que empieces a pensar en ello, recuerda suavemente que no has hecho nada malo.
3

Espera hasta que él se acerque antes de salir de nuevo

Descargar el PDF
  1. Así sabrás que realmente quiere ser tu amigo. Después de confesar tus sentimientos, dale dos o tres días para que se calme y trabaje sus propias emociones. Cuando esté listo, te enviará un mensaje de texto o te llamará para volver a verse. [2]
    • En ocasiones, los chicos dicen que quieren ser amigos para no herir tus sentimientos. Si realmente quiere tener una amistad, se pondrá en contacto contigo.
    Anuncio
4

Retoma las cosas con salidas grupales

Descargar el PDF
7

Rechaza sus insinuaciones si empieza a coquetear

Descargar el PDF
  1. Él es quien te rechazó, y coquetear puede ser confuso. Algunos chicos coquetean por naturaleza, mientras que otros pueden estar realmente interesados, pero tienen miedo de comprometerse. De cualquier manera, es mejor dejar este comportamiento atrás, incluso si él lo inicia primero.
    • Participar en un comportamiento de coqueteo puede darte señales contradictorias, y podría impedirte seguir adelante.
    Anuncio
9

Conoce a otra persona

Descargar el PDF
  1. Puede parecer una locura ahora, pero es la mejor manera de superar a alguien. Sal ahí fuera e intenta salir con otros chicos. No es necesario que tengas una relación seria; simplemente intenta salir a tomar un café o pasar el rato en el parque con alguien nuevo. Cuanto más puedas centrar tu atención en otra persona, menos sentirás por el chico que te ha rechazado.
    • Por supuesto, nunca debes iniciar una relación si no estás preparada para ello. Está perfectamente bien que estés soltera por un tiempo y te enfoques en ti misma.
    Anuncio
10

Termina la amistad si no puedes superarlo

Descargar el PDF
  1. Es un paso drástico, pero puede ser lo mejor para ambos. Si has intentado todo el tema de la amistad y aún tienes fuertes sentimientos por él, continuar la amistad solo te perjudicará. Puedes distanciarte poco a poco o hacerle saber directamente que es demasiado doloroso seguir siendo amigos. [4]
    • Puedes decir algo así como "Sé que dijimos que queríamos seguir siendo amigos, pero aún siento algo por ti. Necesito tomarme un tiempo para mí para poder seguir adelante".
    • Mantén abierta la posibilidad de la amistad. Es posible que puedan volver a conectar en el futuro cuando ya no sientas nada por él.

Consejos

  • El rechazo puede doler ahora mismo, pero el tiempo es la mejor medicina.
  • Sé amable contigo misma y enfócate en el cuidado personal mientras retomas la amistad.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca se te ocurra la idea de andar regando calumnias como un chisme sobre él diciendo cosas como "él me rechazó, seguro no le gustan las mujeres, es gay". Esto podría hacerlo sentir muy ofendido destruyendo cualquier posibilidad de que sean aun amigos y además podrías quedar como una chismosa y así perderás amistades al punto de que te podrías quedar sola y sin amigos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8483 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio