Descargar el PDF Descargar el PDF

Si quieres saber si tu chico es o no el indicado, entonces lo mejor que puedes hacer es escuchar a tus instintos. Sin embargo, a veces lo que te indica tus instintos no es suficiente y debes buscar más señales que te indiquen si debes alejarte o ir al altar. Al fin y al cabo, nadie más que tú puede tomar esta decisión.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Fíjate cómo te sientes

Descargar el PDF
  1. Muchas personas tienen la idea de que “el indicado” es alguien perfecto y divino que resolverá todos tus problemas y hará que todos los días de tu vida sean un cuento de hadas. Sin embargo, la manera real de saber si estás con “el indicado” es ver si estás con una persona que amas y cuyos defectos puedes tolerar. Si puedes lidiar con sus eructos ruidosos, su mal gusto en la música o su desorden, en vez de morirte de vergüenza por cada cosa que hace y que te parece incorrecta, entonces es el indicado.
    • Esto no quiere decir que no puedas hablar con él para que cambie algunos de sus defectos, como aprender a limpiar mejor. Pero si no es el indicado, entonces es probable que no puedas soportar sus imperfecciones.
  2. Si estás con el indicado, no quiere decir que sentirás mariposas en el estómago en todo momento, al contrario de lo que puedas pensar. Sin embargo, si realmente no es el indicado para ti, entonces no sentirás nada cuando te prepares para verlo o para regresar a casa con él. Si es el indicado, debes tener una sensación de emoción y expectativa cuando estés a punto de verlo o pasar tiempo con él.
    • Si no sientes nada de alegría por verlo, entonces es posible que lo veas más como un amigo o que te hayas aburrido de él.
    • La próxima vez que te prepares para verlo, pregúntate cuán emocionada estás. ¿Tu corazón late más rápido? ¿Has tenido ganas de verlo todo el día? No es necesario que estés en las nubes y feliz cada vez que salgan, pero definitivamente tiene que ser algo que esperes con ilusión.
  3. Si es el indicado, entonces ya debes estar pensando en vivir el resto de tu vida con él, ya sea que esto signifique casarse, tener hijos y todas las cosas tradicionales, o que signifique ser compañeros de vida y explorarla juntos. Si esperas algunos años o incluso piensas en lo que harás el próximo verano y no te lo imaginas a tu lado, entonces sabrás que no es el indicado.
    • Otra señal que te indica que no es el indicado es si nunca ha mencionado que estará contigo en el futuro. Si se pone nervioso o cambia el tema cada vez que hablas sobre su futuro, entonces es una señal de que no va en serio contigo.
    • Imagina tu vida de aquí a diez años, aunque parezca loco. ¿Te parece imposible imaginarlo a tu lado? Si te es imposible verlo a tu lado, entonces no es el indicado.
  4. Si es el indicado, entonces debes sentir como si pudieras ser tú misma cuando estás cerca de él, en vez de tener que vestirte bien para encajar en cierto papel de su vida. Debes poder verte y hablar como tú, y expresar tus puntos de vista sin preocuparte por molestarlo o decepcionarlo. Aunque puedes sentirte un poco nerviosa porque te gusta, sabrás que no es el indicado si constantemente te estresas, te pones ansiosa o te preocupas por la manera en que se siente contigo.
    • Si te preocupa constantemente que se moleste o enoje por algo que digas, entonces no es el indicado.
  5. Si es el indicado, entonces debes sentirte cómoda diciéndole la verdad, ya sea el lugar en el que has estado o qué es lo que te preocupa con respecto a la relación. No deberías sentir como si casa cosita que le digas lo enojará, pondrá celoso, malhumorado o simplemente reservado. Si realmente le importas, entonces debes sentir como si pudieras decirle cualquier cosa sin que sientas temor o ansiedad. Si te hace sentir temor cada vez que quieres decirle lo que realmente estás pensando, entonces no es el indicado.
    • Si sientes que tienes que mentirle para protegerlo o evitar que se enoje, entonces no es el indicado.
    • Si sientes que puedes abrirte a él y contarle tus dudas, y sabes que te escuchará y tomará en serio, entonces es posible que sea el indicado.
  6. Puedes sentarte con tus mejores amigos y familiares, revisar varias listas sobre si es o no el indicado, pero al final tú eres la única persona que puede averiguar esto. Puede ser útil recurrir a fuentes como wikiHow para que te brinden un consejo, pero al fin y al cabo, tú serás la única persona que sepa si este chico no es el indicado, independientemente de lo que los demás digan.
    • Recuerda que lo que es perfecto para tu mejor amiga o tía favorita podría no ser lo mejor para ti; las personas pueden ayudarte, pero no pueden tomar una decisión por ti, porque eres una persona distinta y con necesidades diferentes.
    • Sin embargo, una señal que podría indicar que no es el indicado es el hecho de estar en esta página. Si ya tienes tus dudas sobre si es o no el indicado, entonces es posible que tengas un problema.
    • Aunque parezca cursi, tus instintos te indicarán si es o no el indicado. Es una sensación intuitiva que a veces uno no puede explicar. Es posible que exista la probabilidad de que ya sepas que no es el indicado para ti por lo que te dicen tus instintos, pero que estés buscando una confirmación.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Fíjate cómo te trata

Descargar el PDF
  1. Todas las personas coquetean un poco en cualquier lugar y si lo haces de vez en cuando de manera inofensiva, no es el fin del mundo. Sin embargo, si lo hace constantemente con otras chicas, habla sobre otras chicas y te falta el respeto al mirar a otras mujeres, entonces no es el indicado. No puedes justificarlo ni convencerte de que no lo hace en serio; si realmente le importaras, entonces nunca habría mostrado este tipo de comportamiento.
    • Está de más decir que si te engaña, entonces no es el indicado. Una cosa es que te engañe una vez, esté sumamente arrepentido y te estés esforzando por perdonarlo, y otra cosa es que lo haga constantemente. Si lo hace en repetidas ocasiones, entonces mientras más pronto te alejes de él, mejor.
    • Aunque no te engañe ni se la pase coqueteando, el hecho de que lo haga frente a ti o a tus amigos es una señal que indica una gran falta de respeto.
  2. Si es el indicado, entonces debe sentirse orgulloso de mostrarte, de tomar tu mano o de abrazarte en público y de pasar tiempo contigo cuando también está con sus amigos o familiares. Si siempre inventa excusas para salir contigo en público o para que conozcas a sus amigos, entonces no está buscando una relación seria contigo. Si tiene ganas de estar en tu dormitorio, pero no de ir al cine contigo, entonces no es el indicado.
    • Cuando no quiera salir contigo, no lo justifiques ni creas que está muy ocupado. Si realmente le importaras, haría el esfuerzo.
    • Si han estado saliendo por bastante tiempo y nunca te ha dicho para salir y conocer a sus amigos, entonces no te está tomando en serio.
  3. Desde luego, esto no quiere decir que debas cambiar su forma de ser, sino que si hay cierto comportamiento que te gustaría que cambie, como coquetear con otras chicas o no devolverte la llamada, debería estar dispuesto a hacerlo por ti. Si es terco y se niega por completo a cambiar y ser un novio un poco más atento y considerado, entonces no es el indicado.
    • Para un hombre, no es fácil cambiar, pero al menos debe estar abierto para conversar al respecto. Si se molesta cuando mencionas algo que te gustaría que cambie, entonces no es el indicado.
  4. Si es el indicado, entonces debe respetar el hecho de que te encante correr, tu gran esfuerzo en la carrera de enfermería o todo el tiempo que pasas escribiendo canciones. No es necesario que participe en todos estos pasatiempos, pero debe preguntarte por ellos e impresionarse porque te esfuerzas y preocupas mucho por ello. Si es el indicado, entonces debe valorar la persona que eres y la persona que quieres ser.
    • Si menosprecia tus pasatiempos y te hace sentir que no son importantes, entonces no es el indicado.
    • Si menosprecia tus metas y te hace sentir que no puedes alcanzarlas, entonces no es el indicado.
  5. Esta es una de las señales más importantes que indica que simplemente no es el indicado. Si no puede pasar un momento sin mentirte y ves que lo hace constantemente, entonces no es el indicado. Si te miente acerca de todo, desde el lugar en el que ha estado hasta qué ha almorzado, entonces es una señal de que te está ocultando algo y que no puedes confiar en él. Si te miente, entonces no es el indicado.
    • Si tienes una evidencia que te indica que te ha estado mintiendo y lo niega cuando se lo dices, entonces eso también es una advertencia.
    • Si te respeta, entonces debe ser sincero contigo en vez de hacerte ver como una tonta. Piensa en ello. ¿Si realmente fuera el indicado, tendría la necesidad de mentirte?
  6. Si realmente es el indicado, entonces debe estar a tu lado cuando las cosas se pongan difíciles, así como lo haría cuando lo estés pasando muy bien. Si está a tu lado para las fiestas y los viajes divertidos, pero se desaparece cuando tu abuela se enferma, entonces no hay excusas para eso, simplemente no es el indicado. El verdadero amor significa estar con una persona en los buenos y malos momentos, y si huye cada vez que tienes problemas, entonces no es el indicado.
    • Con seguridad, es posible que sea todo un caballero cuando sales con él o por teléfono. Pero si no tiene nada que decirte o a dónde ir cuando tienes un problema familiar o has perdido tu trabajo, entonces no es el indicado. Puedes encontrar a otra persona que esté a tu lado también en los momentos difíciles.
  7. Si es abusivo, entonces no hay ningún “pero” que valga, es decir, tienes que salir de esa relación y debes hacerlo rápido. No hay ninguna excusa como “Nunca lo volverá a hacer” o “Realmente me ama, solo ha tenido muchos problemas” cuando se trata de un abuso físico u emocional. Si pone una mano sobre ti y te lastima, entonces definitivamente no es el indicado y debes salir de esa relación lo más pronto posible.
    • Nadie dijo que sería fácil dejar a un hombre que es abusivo, especialmente si tienes miedo de dejarlo. Sin embargo, tienes que conversar con tus amigos y familiares, y buscar ayuda para dejarlo lo más pronto y con la mayor seguridad posible.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Fíjate cómo se ven juntos

Descargar el PDF
  1. Si es el indicado, entonces debes llegar a pensar en él como tu mejor amigo, como la persona a la que le puedas decir cualquier cosa que sientas y con la que te sientas más cómoda al abrirte a ella. Si esta es la persona con la que quieres pasar el resto de tu ida, entonces debes sentirlo de esta manera. Desde luego, si tienes muchos amigos cercanos, entonces puedes demorarte un poco en llegar ahí, pero esta es la sensación que debes tener con respecto a él.
    • Si sientes que es tu pareja sentimental, pero que no puedes sincerarte con él, entonces no es el indicado.
  2. Todas las personas tienen problemas de comunicación, pero si sientes que apenas pueden conversar sin pelear o sin que haya malentendidos, entonces no es el indicado. Si se molesta cada vez que intentas entablar una conversación seria con él, entonces no es el indicado, porque no está dispuesto a tener una relación sincera y honesta contigo.
    • Si evitas mencionar temas o cosas que te molestan porque sabes que él no hará nada al respecto, entonces no es el indicado.
    • Si sientes que apenas te escucha o te mira cuando le dices algo importante, entonces no es el indicado.
  3. Es posible que no creas que es un gran problema cuando empiezan a salir, pero una vez que han estado juntos por mucho tiempo, es importante que se lleve bien con tus amigos y familiares. Son las personas más cercanas a ti y comparten al menos algunos de tus valores, y si no puede llevarse bien con ni siquiera uno de ellos y ni siquiera lo intenta, entonces no es el indicado.
    • Desde luego, es posible que no le sea posible llevarse bien con tus amigos y familiares al 100 %, y es posible que haya algunas personas con las que simplemente no pueda conectarse. Es posible que también te sea difícil complacer a tu familia y está bien. Lo más importante es que haga el esfuerzo, es decir, si no se lleva bien con las personas que te importan y le parece bien, entonces no es el indicado.
  4. Lo mejor de estar en una relación significativa con tu alma gemela es que realmente se completen el uno al otro de alguna manera y cuando estén juntos se hagan sentir bien mutuamente. Tu chico debe hacer que te sientas una mejor persona y debe animarte a crecer y alcanzar tu potencial. Si sientes que te menosprecia y te hace sentir peor en vez de mejor, entonces no es el indicado.
    • Piensa en cómo has cambiado desde que lo conociste. ¿Te has convertido en una persona más determinada, motivada o simplemente más feliz, o has empezado a sentirte más triste contigo misma y menos capaz de alcanzar tu potencial? Si te ha desanimado, entonces no es el indicado.
    • Desde luego, también es importante que lo animes a ser mejor.
  5. Si quieres pasar el resto de tu vida con esta persona, entonces tienes que asegurarte de que estén de acuerdo en muchas cosas. Esto no quiere decir que tengan que compartir la misma religión o las mismas ideas políticas, y hay que reconocer que los opuestos se atraen, pero si sientes que su manera de ver el mundo es tan diferente a la tuya que no puedes ver que concuerdan en una sola cosa, entonces no es el indicado.
    • Si eres muy optimista y él siempre se queja, hace que te sientas triste y no hay nada de lo que se sienta feliz, entonces aun así puede ser el indicado, pero tienes que preguntarte si es lo que estás dispuesta a asumir por el resto de tu vida.
    • Si crees en la comprensión y en ayudar a los demás, mientras que él cree que es una pérdida de tiempo, entonces tienes que pensar sobre cuán importante es esto para ti.
    • Aunque las ideas políticas no son una razón para una separación, si ser liberal es muy importante para ti y una parte importante de la persona que eres, entonces es posible que tengas que preguntarte si quieres pasar el resto de tu vida con alguien que no está de acuerdo con muchas de tus ideas.
  6. Esta es la conclusión. Si es el indicado, entonces debe amar y valorar la persona que eres. No debe decirte que le gustaría que fueras más delgada, que te vistieras más sexy, que hablaras menos o que dejaras de hacer las cosas que te importan. Aunque puedes esforzarte para que crezcan juntos y aborden sus defectos, debes gustarle por quien eres en el fondo y debe animarte a ser la persona que quieras ser, en vez de tratar de cambiarte.
    • Si realmente no llega a ti, te critica por tener cierta opinión o por querer ciertas cosas que son diferentes de las que él quiere, entonces no es el indicado.
    • Si ves que tratas de cambiarte para complacerlo, entonces no es el indicado.
    • Si no te brinda el respeto básico que mereces, entonces no es el indicado.
    Anuncio

Advertencias

  • Si estás en una relación abusiva, entonces sal de ella inmediatamente.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 39 458 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio