Descargar el PDF
Una guía exhaustiva para descubrir si tu cuenta de Facebook ha sido restringida y por qué
Descargar el PDF
Quizás te preguntes qué ocurre si estás en la cárcel de Facebook. Este término significa que tu cuenta ha sido deshabilitada o bloqueada. Sabrás que esto ha ocurrido si no puedes acceder a tu cuenta o si tienes una capacidad limitada para publicar. Afortunadamente, hay muchas maneras de solucionar este bloqueo y evitarlo. Este artículo de wikiHow te enseñará a verificar si Facebook ha bloqueado tu cuenta y cómo solicitar que la desbloqueen.
Cosas que debes saber
- Si estás en la cárcel de Facebook, esto significa que tu cuenta podría haber sido bloqueada en la sombra, suspendida o restringida.
- Si no puedes ingresar a ella o publicar en tu página de perfil, esto significa que tu cuenta está bloqueada.
- Usa el formulario para enviar una apelación. Coloca tu correo electrónico o número de teléfono, tu nombre completo y tu documento de identificación.
Pasos
-
Inicia sesión en tu cuenta. Si no puedes acceder a tu cuenta con la información correcta, probablemente esté bloqueada.
-
Revisa tus notificaciones. Facebook te enviará una notificación cada vez que infrinjas las normas comunitarias, junto con el periodo de bloqueo.
- Verás el mensaje Cuenta restringida de color rojo con el periodo que durará el bloqueo.
-
Crea una publicación. Intenta crear una publicación en tu página de perfil, en otra página o en un grupo.
- Tu cuenta estará bloqueada si ves el mensaje No puedes publicar en este momento .
-
Comenta una publicación o dale me gusta. Si tienes bloqueada la función de comentar o darles me gusta a las publicaciones de otros usuarios de Facebook, esto significa que tu cuenta está restringida.Anuncio
-
Revisa su actividad. Si tu amigo no ha creado publicaciones en su página de perfil por días o incluso semanas, esto podría significar que su cuenta está restringida.
- Si quieres ver la hora exacta de una publicación, haz clic en la fecha para que te redirija a su página individual.
-
Observa si hay comentarios en tus publicaciones. Si notas que tu amigo ha dejado de compartir tus publicaciones o darles me gusta, esta podría ser una señal de que Facebook ha bloqueado su cuenta. Si suele interactuar con tus publicaciones, la falta de actividad repentina podría significar que ya no puede hacerlo.
-
Coloca el nombre de tu amigo en la barra de búsqueda. En algunos casos, podrían haber bloqueado su cuenta de forma temporal o permanente. No podrás encontrar su página en la búsqueda o en tu lista de amigos.
-
Revisa una publicación antigua. Busca una publicación antigua que tenga un comentario de tu amigo. Si no puedes hacer clic en su nombre para que te redirija a su perfil, esto podría significar que su cuenta está desactivada.
-
Pregúntale. No podrás ver sus notificaciones personales, así que pregúntale si ha recibido alguna notificación de Facebook sobre la duración de su bloqueo. En la mayoría de los casos, recibirá una notificación sobre la restricción de su cuenta, junto con el tiempo que debe esperar para poder usarla nuevamente.Anuncio
-
Crea una página aparte para un negocio. Según las reglas de Facebook, no puedes usar una página de Facebook personal solo para fines comerciales. Puedes usarla para hacer crecer tu marca y compartir más sobre tu negocio, pero este no puede ser el único tema de tu página de perfil personal.
- Puedes crear una página de negocio con facilidad, así que hazlo para evitar que bloqueen tu cuenta personal.
-
Programa publicaciones. Si estableces un horario para programar publicaciones, podrás evitar las publicaciones excesivas de una sola vez. Facebook considerará el exceso de publicaciones como spam, y marcará tu cuenta de forma negativa. Varía el tiempo entre las publicaciones para garantizar que tu cuenta no genere sospechas. Incluso si no haces spam, aun así tendrás que enviar una apelación para que te desbloqueen la cuenta.
-
Bloquea los usuarios que podrían querer que te cierren la cuenta. Los reportes en masa de otros usuarios (incluso los falsos) pueden hacer que te desactiven la cuenta. Si crees que ciertos usuarios te están reportando con reclamos falsos, bloquéalos.
-
No publiques el mismo enlace en varios lugares. Si colocas el mismo enlace en varias páginas y publicaciones, Facebook podría desactivarte la cuenta de forma automática por spam. Si vas a compartir un enlace para promocionar tu negocio, puedes acortar el URL .
-
Publica contenido original. Probablemente la mayoría de las imágenes de Google están protegidas por derechos de autor. Necesitarás un permiso explícito para usarlas. De lo contrario, podrían eliminar la publicación y reportar tu cuenta.
- Para evitarlo, crea imágenes originales o usa contenido que esté claramente señalado como gratuito para uso personal.
Anuncio
-
Abre el formulario de apelación en un navegador. Puedes usar un navegador móvil o de escritorio.
- Debes usar el correo electrónico o el número de teléfono asociado a tu cuenta de Facebook.
- Solo usa este método si la cuenta ha sido desactivada por infringir las normas comunitarias de Facebook. Si no puedes acceder a tu cuenta por otros motivos, puedes cambiar tu contraseña .
- Debes enviar una apelación en un periodo de 30 días después de la desactivación de la cuenta. Después de 30 días, no podrás solicitar una revisión y la cuenta podría quedar desactivada para siempre.
-
Coloca tu dirección de correo electrónico o número de teléfono. Colócalo en el campo debajo de Dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil .
- Usa el que esté asociado a la cuenta de Facebook por la cual quieras apelar.
-
Coloca tu nombre completo. Colócalo en el campo debajo de Nombre completo .
- Colócalo tal como aparezca en tu cuenta de Facebook.
-
Adjunta tu documento de identificación. Usa una foto guardada como archivo JPEG, si es posible. Si no tienes una foto guardada en tu dispositivo, puedes escanear el documento con un escáner o tu dispositivo móvil.
- Haz clic en Elegir archivos debajo del campo Documento de identificación para abrir una ventana de nuevo archivo. Selecciona el archivo de tu documento y haz clic en Abrir para adjuntarlo al formulario.
-
Haz clic en Enviar . Después de completar los formularios y adjuntar tu documento de identificación, haz clic en el botón Enviar en la esquina inferior derecha.
- La apelación se enviará a Facebook y la evaluarán para una revisión. Si Facebook descubre que han desactivado tu cuenta por error, restaurarán el acceso.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 580 visitas.
Anuncio