Descargar el PDF
Descargar el PDF
No hay una forma garantizada de saber si una persona realmente te ama, pero existen unas cuantas formas de interpretar las señales para averiguar qué pasa en el corazón de la persona que amas. Si te gustaría saber si realmente te ama, entonces debes prestar atención a la forma en que se comporta, lo que dice y lo que hace cuando están juntos. Si bien el amor puede tener distintos significados para cada persona, hay muchas formas de reconocer que te ama y que no es solo una atracción del momento, que le gustas mucho o que en este momento disfruta estar contigo. Si quieres saber si él te ama realmente, sigue los consejos a continuación.
Pasos
-
Observa si puede ser realmente él mismo cuando están juntos. Gran parte de estar enamorado consiste en abrirse completamente a la otra persona. Si conoces una de sus facetas que no todos conocen, entonces puede ser amor. Si el hombre con el que estás suele mostrarse serio y educado en público, pero cuando están solos te muestra su lado más divertido, entonces está dejando aflorar el amor que siente por ti.
- Si la persona comparte sus emociones contigo y se siente a gusto haciéndolo, es amor.
- Si la persona se siente cómoda sin verse impecable o con comida entre los dientes, significa que no teme mostrarte toda su esencia.
-
Observa si disfruta estar contigo, incluso después de un mal día. Si la persona que amas tuvo un mal día, pero al verte cambia de ánimo, esa es una señal de que dentro de él correr el amor. Si está enamorado de ti, entonces verte o escuchar tu voz es una garantía de que se le pasará pronto su mal día.
- La próxima vez que lo veas de mal humor, observa si tu presencia le cambia el ánimo.
-
Observa los ojos de tu pareja. Aunque creas que los ojos son los ojos y no dicen cosas distintas de un momento a otro, la próxima vez que lo mires a los ojos, fíjate si su mirada te dice que te ama. Sabrás al verlos y habrá momentos en los que sentirás que la intensidad de su mirada es mayor.
- Puede sucederte que repentinamente adviertas que con esta expresión en los ojos la persona estaba mirándote a la distancia sin que lo supieras.
-
Observa si se atolondra cuando está contigo. El amor pone a la gente atolondrada, en las nubes y da una alegría natural. Si ves que actúa de esa forma en tu presencia, entonces puede ser amor actuando lo que percibes. ¿Parece siempre demasiado emocionado y en el abismo entre la risa alocada y el cariño cuando está contigo? Si es así, es amor.
- Si has dicho algo gracioso y se mata de risa, entonces entre ustedes hay amor.
- Si notas que la persona está nerviosa o inquieta, puede ser que tu presencia lo ponga así,
-
Observa si la persona está amargada cuando tú lo estás. Si estás sufriendo por algún asunto emocional o simplemente estás débil a causa de una gripe, entonces la persona que te ama estará ahí para apoyarte. Si realmente te ama, absorberá tus emociones negativas para que puedas sentirte bien nuevamente cuanto antes.
- Aunque no debe estar tan amargado como tú, seguramente puedas notar que su ánimo se ve afectado por el tuyo. Lo que quiere es que siempre estés feliz.
Anuncio
-
Presta mucha atención para ver si habla de un futuro compartido ya asumido. Si te ama, entonces proyectar su futuro contigo le resulta natural, no algo de lo que esté no del todo seguro. Si te pregunta constantemente cuáles son tus planes en el futuro, cómo serán sus vidas juntos (o no) de aquí a 10 años, entonces probablemente esté enamorado de ti.
- El verdadero amor es imaginarse para siempre con la otra persona. Si la persona habla sobre el futuro y siempre te incluye en él, entonces hay altas probabilidades de que te ame verdaderamente.
- Si la persona habla de cómo serán sus hijos, adónde irán a vivir cuando puedan jubilarse o adónde irán para su luna de miel, entonces es posible que realmente te ame.
-
Observa si la persona te hace sentir bien con sus comentarios. Existe una diferencia importante entre decir “¡Qué lindo corte de pelo!” y “Tienes el poder de hacerme sentir bien pase lo que pase”. Si la persona te demuestra con palabras que realmente te aprecia por cualidades de tu personalidad o carácter, entonces hay buenas probabilidades de que te ame.
- Esto no significa que la persona que amas deba cubrirte de halagos todo el tiempo. Es más bien la calidad que la cantidad la que hace la diferencia.
-
Observa si dice “Te amo” y si parece creíble. Recuerda que hay una gran diferencia entre decirlo y sentirlo. Si esa persona especial en tu vida realmente te ama y te lo dice mirándote a los ojos, con sinceridad y sin querer nada a cambio de ti, entonces te ama de verdad.
- Si la persona realmente te ama, lo dirá por cualquier motivo, no solamente porque necesita un favor o porque siente que es lo que cabe decir.
-
Observa si la persona se abre frente a ti. Si la persona amada también te ama, se mostrará abierta y te dirá qué piensa, cuáles son sus miedos y qué desea. Si no reprime anécdotas de su niñez, confiesa sus errores, recuerda momentos dolorosos o comparte contigo sueños sobre el futuro, el hecho de que pueda contarte algo así significa que te ama verdaderamente y se siente a gusto contigo.
- Si la persona te dice: “Nunca sentí esto por nadie”, entonces confía en ti y te ama con el corazón.
-
Observa si la persona amada te dice que te extraña cuando no se ven por un tiempo. Si tú y tu pareja no pueden verse durante algunos días, pero siguen en contacto con mensajes de texto, llamadas o correos electrónicos diciéndote que te extraña, entonces no puede imaginarse la vida sin ti. Si se va de vacaciones 3 semanas y no hablan en todo ese tiempo, entonces es difícil que allí haya amor.
- Sin embargo, no debe llamarte constantemente para hacerte saber que te extraña.
-
Observa si la persona no tiene problemas con señalar los errores que cometes. Si realmente te ama, entonces no te idealizará. Tendrá la capacidad de decirte cuándo te has equivocado, cuándo has dicho algo fuera de lugar o te has comportado sin pensar. Si bien esto no significa que deba criticarte todo el tiempo y tú tengas que aceptarlo, dar una dosis justa de críticas significa que la persona te conoce y acepta tus errores y cualidades.
- Si nunca discutes con él o nunca te critica, entonces debes estar atenta. Asegúrate de que te ame verdaderamente y que no guarde una imagen idealizada de tu persona.
-
Observa valora tu opinión. Si te ama de verdad, le interesará saber lo que piensas, sea que estés opinando sobre un nuevo par de zapatos o la situación política del país. Si realmente te ama, pedirá tu consejo y opinión tanto para cosas importantes como para nimiedades. Notarás que te ama si te pregunta qué opinas.
- Esto no implica que deba consultarte para todo. Basta con las cosas que realmente importan.
Anuncio
-
Observa si la persona escucha todo lo que dices. Si realmente te ama, entonces no solamente se abrirá ante ti, sino que también escuchará a lo que tengas que decir, incluso si ya lo ha escuchado antes. Aunque no será un perro faldero, escuchará tus pensamientos y opinará para ayudarte a pensar en ello, y tampoco te interrumpirá para hablar de otra cosa que él desee hablar.
- Parte de estar enamorado es tener la capacidad de escuchar más que de hablar.
-
Observa si siempre está cuando lo necesitas, incluso si es algo no tan agradable. Seguro, si salen a comer o a tomar algo, quizá la persona siempre esté disponible, ¿pero también aparece cuando debes estar en el aeropuerto de madrugada o cuando no estás en tu casa para cuidar a tu perro y le pides que lo pasee? Si realmente te ama, estará junto a ti en los buenos momentos y en los no tan buenos.
- Si solamente está contigo cuando estás alegre, relajada o de buen humor, pero escapa cuando te nota triste o mustia, eso no es amor.
- El amor consiste en estar junto a la otra persona, pase lo que pase. Amar realmente a alguien significa aceptar todas las cualidades positivas igual que las negativas de la persona, y estar cerca en los buenos y en los malos momentos.
-
Observa si hace cosas bonitas por ti. Si realmente te ama, entonces hará cosas para demostrártelo, como cargar combustible en tu coche, hacer las compras por ti o cocinar para agasajarte. Estos favores no deben ser constantes ni estar siempre por encima de la media, pero si te ama, querrá hacer cosas que te hagan sonreír y simplificar tu vida.
- El amor verdadero no consiste en focalizar en lo que puede darte una persona, sino más bien en lo que tú puedes darle a ella.
- Si la persona realmente te ama, entonces hará cosas buenas por ti sin que se lo pidas. Tendrá la capacidad de reconocer los momentos en los que sientas un favor o una ayuda. Si todo el tiempo debes estar pidiendo su atención o una sorpresa, quizá lo que haya en su corazón no sea amor verdadero.
-
Observa si quiere estar todo el tiempo cerca de ti. Una de las formas en que se traduce el amor es en querer estar todo el tiempo con la persona que amas, hasta cuando no es lo más conveniente. Si realmente te ama, querrá estar contigo todo el tiempo posible. Esto no significa que quiera estar atada a ti como por una soga, pero sí deberás notar sus esfuerzos para aprovechar momentos compartidos.
-
Observa si la persona sabe cuándo necesitas tu espacio. Si realmente te ama, entonces no solamente querrá estar encima de ti todo el tiempo, sino que también reconocerá los momentos en los que debes estar a solas. Si quiere estar contigo todo el tiempo, no es amor, sino casi una obsesión. A medida que el amor madura, las personas se dan cuenta de que es necesario hacer cosas por separado para mantener su identidad.
- Si la persona quiere estar contigo todo el tiempo, entonces puede inseguridad más que amor verdadero.
-
Observa si te entiende. El amor verdadero es comprender. Aunque suene mal, la persona debe comprenderte para amarte. Si comprende tus estado de ánimo, sabe qué quieres y qué no quieres, y tiene una idea de cuáles son las cosas que te hacen feliz incluso antes que tú misma, entonces puede ser amor verdadero.
- Está bien si una parte de ti permanece en el misterio. No debes ser 100% transparente pero sí comprueba que esa persona comprenda adónde vas y de dónde vienes.
-
Observa si la persona quiere lo mejor para ti, incluso si no eres lo mejor para ella. Si realmente te ama, comprenderá que hay cosas por hacer que no son las que él elegiría y que quizás impliquen separarse un tiempo. Si realmente te ama, comprenderá que para crecer en tu carrera como bióloga marina tienes que viajar durante todo el verano a una isla remota del Pacífico o que debes ir temprano a tu casa para descansar en vez de pasar toda la noche con él.
- Si él únicamente quiere lo mejor para ambos todo el tiempo, entonces no te ve como una persona única con necesidades y deseos propios.
-
Observa si te apoya. Si realmente te ama, entonces no estará para ti solamente en los momentos divertidos, sino que también estará junto a ti ayudándote a cumplir tus metas y avanzar en tu vida. Si realmente te ama, estará en las gradas gritando por ti un sábado a la mañana que juegues al fútbol, estará contigo el día que defiendas tu tesis y será quien te lleve hasta una oficina donde tendrás una reunión de trabajo interesante. Todo esto sin dejar de estar para hablar contigo cada vez que necesites hablar con él.
- Si realmente te ama, te apoyará en la búsqueda de cumplir tus metas y perfeccionarte en lo que hagas, incluso si no tiene nada que ver con él.
Anuncio
Consejos
- Una vez que sientas atracción hacia alguien en particular, notarás que te mira de forma diferente y que sonríe cuando estás cerca.
- Que una persona no hable contigo no significa que no te ame. Puede ser simplemente timidez.
- Ten cuidado y no confundas amistad con coqueteo, porque puedes salir lastimada.
- No apures los tiempos de las cosas o podrías arruinarlo.
- Si sospechas que puede ser mejor no preguntarle “¿Te gusto?”, puede hacer que la persona se vuelva sobre sí y no intente acercarse a ti más nunca.
- El amor es un sentimiento fuerte. No lo confundas con gustar, sino terminarás lastimada.
- Si te gusta alguien y quieres hacer un plan de salida juntos, toma la iniciativa.
Anuncio
Advertencias
- Esa persona especial podría no quererte. No es por algo que hayas hecho mal, es simplemente una cuestión de tiempos y elecciones diferentes.
- El susodicho podría tratar de sacrificar el amor entre ustedes, si le has expresado tu falta de interés, una posible inconveniencia o que ya tienen pareja o cónyuge, a menos que continuamente recalques tu compromiso de dejar a esa otra relación.
Anuncio
Anuncio