PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

En algunos casos en que a alguien le disgustas mucho, esa persona lo deja claro. Sin embargo, a menudo la sociedad puede forzarla a ocultarlo. El odio es una emoción complicada y es común que una persona odie lo que haces en lugar de odiarte a ti . Los consejos siguientes te ayudarán a determinar si alguien te odia y a actuar de acuerdo a la situación.

Método 1
Método 1 de 3:

Identifica los signos

PDF download Descargar el PDF
  1. Muchas cosas que se consideran demasiado groseras para decir se dicen a menudo con los ojos. En efecto, algunas de nuestras emociones se plasman en el tamaño de las pupilas, algo que los humanos no podemos controlar. Si alguien se siente frustrado por hablar contigo, lo verás en sus ojos.
    • Mirar hacia arriba y a la derecha es un signo de aburrimiento.
    • Las pupilas se dilatan (se agrandan) cuando una persona está interesada y a menudo se reducen cuando alguien está aburrido. [1]
    • Evitar el contacto visual probablemente signifique que te oculta algo, que no confía en ti o que te teme. [2]
  2. Cualquier emoción extrema puede ser signo de que algo está mal en la relación. Sin embargo, debes prestar atención a los extremos, basándote en la conducta normal de la persona, no según lo que consideras normal para ti y tus amigos. Presta atención a los siguiente signos:
    • Tensión y rigidez, en especial en los hombros
    • Aburrimiento y desinterés
    • Ser exagerado o melodramático
    • El tono de la voz
    • La rapidez con que se responde [3]
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Cher Gopman

    Coach de citas
    Cher Gopman es la fundadora de NYC Wingwoman LLC, un servicio de asesoramiento de citas con sede en la ciudad de Nueva York. NYC Wingwoman ofrece servicio de búsqueda de parejas, servicios de acompañamiento, coaching personal y retiros intensivos de fin de semana. Cher es una coach de vida certificada, una exenfermera psiquiátrica, y su trabajo ha aparecido en Inside Edition, Fox, ABC, VH1 y The New York Post.
    Cher Gopman
    Coach de citas

    Observa su lenguaje corporal para detectar los signos de que no le agradas. Alguien que te odia no se inclinará hacia ti durante las conversaciones y no se involucrará en lo que hace contigo. Por lo general, tendrá los brazos cruzados cuando esté cerca de ti.

  3. Las personas se comportan diferente según cómo se sientan con lo que dicen o hacen. Además, hay muchas pistas sutiles (y a menudo inconscientes) que pueden ayudarte a determinar cómo se siente alguien con respecto a algo que no está dispuesto a discutir o en lo que probablemente mienta. La idea básica de una prueba con polígrafo, también conocido como detector de mentiras, es encontrar diminutas diferencias en la manera en que alguien responde cuando dice la verdad, en contraste cuando miente. [4] Incluso si no puedes usar una máquina para monitorear las diferencias en el comportamiento de alguien, te presentamos algunas pistas sencillas que pueden ayudarte a determinar si alguien te odia:
    • Cualquier cosa que sugiera que miente o que intenta engañarte. Busca signos de que la persona intenta ocultar una emoción, pues la gente a menudo se pone sentimental al mentir e intenta esconderlo. [5]
    • Cómo la persona se comunica contigo en comparación con otras personas.
    • Cómo actúa cuando hablas de algo que demanda atención (como el trabajo si se trata de tu colega) y cuando pones en discusión cosas de las que no tienen obligación de hablar contigo.
    • Cómo actúa cuando tienes algo que quiere en contraste con el resto del tiempo. Por ejemplo, si eres buen estudiante en la escuela, ¿esa persona es agradable contigo cuando necesita ayuda y se vuelve abusiva el resto del tiempo? Si es el caso probablemente no le gustes a esa persona.
    • Cómo se comporta en situaciones diferentes. Si alguien te odia, es probable que se comporte similarmente contigo en la mayoría de situaciones, a menos que haya un factor que la obligue a fingir. Si se comporta distinto según la situación, quizás haya un tercer factor y tu comportamiento no tenga nada que ver sobre cómo se siente respecto a ti.
  4. A veces es difícil notar la diferencia con cosas como los celos, la timidez, el miedo y el odio. Algunos detalles por considerar al decidir son:
    • ¿La persona es tranquila o tímida en general?
    • ¿Tienes una posesión o una posición que quiere y que la ponga celosa?
    • ¿A veces eres insistente y demandante? ¿Es posible que le tema a tu reacción?
  5. Si bien todos somos diferentes con respecto a la cantidad de vida personal que compartimos en distintas circunstancias, si alguien se guarda información que implique a ambos regularmente, entonces hay un problema entre ambos. [6] Quizás no se trata de odio, sino simplemente de olvido de su parte, pero quizás valga la pena investigar por qué no es más directa. Algunas cosas que quizás deban compartir son:
    • Cualquier cosa relacionada a un proyecto que tengan juntos
    • Información que claramente contribuya a tu trabajo o a ser más feliz
    • Mensajes que alguien más le haya pedido que te comunique
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Conoce qué signos son importantes

PDF download Descargar el PDF
  1. Mantente alerta si la persona es grosera o parece aburrida sin importar con quién interactúe. Quizás no solo lo haga contigo, sino que se comporta así con todos.
  2. Si esa persona te ha visto solo una vez o no actúa como si le agradaras, probablemente no pase nada. Todo mundo tiene malos días, que pueden poner a las personas de mal humor y hacer que actúen con rudeza. Para asegurarte de que alguien te odia, debes prestar atención a la manera en que se comporta a largo plazo, centrándote en uno o dos eventos individuales.
  3. En especial si la persona en cuestión no es alguien a quien conozcas bien, quizás no sea consciente de que lo que dice o hace te molesta. Algunas personas tienen mucha dificultad para comprender factores sociales y quizás no entiendan tu reacción negativa a su conducta. De igual manera, la boca de muchas personas a menudo se abre antes de pensar, lo que causa que digan cosas de las que luego se arrepienten. Esto no es signo de que te odien, sino de que tienen dificultades sociales.
  4. Si alguien te dice que una persona te odia, evalúa qué tan precisa pueda llegar a ser la información. Pregúntale por qué cree que esa persona te odia y evalúa la validez de sus motivos. Si es alguien conocido por chismoso y por propagar rencor, considera si es posible que te lo diga para generar discordia o si lo hace para facilitar las cosas para todos.
  5. Si la persona que crees que te odia actúa con maldad solo cuando haces algo específico, quizás sea ese comportamiento y no lo que odia. Algunas de las cosas que pueden irritar o molestar a los demás son:
    • Algunos temas de conversación
    • Lenguaje o símbolos que pueden encontrar ofensivos
    • Humor que consideran inapropiado
    • Peticiones de hacer o cambiar algo
    • La manera en que interactúas con otros, en especial con sus amigos cercanos o sus seres queridos
    • El nivel de intimidad física. Por ejemplo, muchas personas abrazan a todo al que conocen, mientras que otras eligen a unos cuantos. Quizás determinada persona se sienta incómoda debido a la frecuencia con que la abrazas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Llévate bien de todas formas

PDF download Descargar el PDF
  1. Si has notado que alguien se enoja o se incomoda cuando interactúas con él, prueba a preguntarle delicadamente qué es lo que haces para fastidiarla. Dejar claro que preguntas para saber mas no para cambiar la manera en que se comporta esa persona evita la confrontación. Si no quieres confrontarla personalmente, una nota o un mensaje de voz pueden darle tiempo para pensar qué responder en lugar de reaccionar instintivamente, lo que puede implicar defenderse en lugar de resolver el problema. Recuerda que, incluso si preguntas de manera adecuada, quizás te agreda verbalmente y no hay nada que puedas hacer al respecto. Te presentamos algunos ejemplos de pregunta:
    • "Parece que estás deprimido todo el tiempo, ¿hay algo que pueda hacer para animarte o para facilitarte las cosas? "
    • "Siento que me tratas diferente a los demás por aquí, ¿por qué? "
    • “He notado que luces molesto cuando _______, ¿hay algo que pueda hacer para hacerte más feliz? "
    • "¿He hecho algo que te irrite? Siento que estás enojado conmigo y no entiendo por qué."
  2. Considera cómo reaccionarías si alguien te tratase de la manera en que tratas a esa persona. Te presentamos algunas posibilidades:
    • ¿Quizás se sienta así porque le das una carga de trabajo injusta?
    • ¿Expresas tu enojo con esa persona más de lo que expresas tu felicidad?
    • ¿Estás en desacuerdo con muchas de las cosas que dice? Incluso si intentas ocultar tu desacuerdo, quizás entienda que le escondes emociones y que no confías en ella.
  3. Gritar o ser grosero nunca hace que una situación mala termine. Mantente en calma e intenta llegar a un acuerdo con el que ambos estén felices. Recuerda que no puedes hacer que la otra persona te hable de manera razonable y, si no está dispuesta a resolver el desacuerdo, no hay mucho que puedas hacer además de evitarla.
  4. Algunas personas infelices descargan su enojo con alguien que puede no tener relación alguna con su infelicidad. Puede ser muy difícil determinar si alguien te odia o si te usa para descargar su frustración, pero, en cualquier caso, puede ayudarte a defenderte y no ser una presa fácil. Cuando te confronte, mantén un tono de voz neutral y di algo como:
    • "Lo que dices es algo muy cruel."
    • "¿Por qué dices eso?"
    • "Lamento que no te guste mi vestido, resulta que es mi favorito." También puedes ir a lo serio diciendo algo como "Este era el vestido favorito de mi madre. Murió el año pasado".
    • "Lamento que te moleste. Mi intención no era esa."
  5. Discúlpate . Si hiciste algo para enojar o incomodar a alguien, es probable que crea que es tu responsabilidad terminarlo. Incluso si fue hace mucho, nunca es demasiado tarde para intentar arreglar las cosas.
    Anuncio

Consejos

  1. Siempre habrá gente a quien le desagrades, sin importar lo que hagas. Si has intentado todo para resolver la situación, quizás sea hora de dejarla atrás y seguir con tu vida
  2. Las personas que te generan estrés no son dignas de tu tiempo. Sin importar si te odian o no, si no puedes comunicarte con ella en una manera aceptable para ambos, será mejor olvidar y perdonar.
  3. No generes drama sobre si alguien te odia o no, ni siquiera si lo hace. Las demás personas en la comunidad, ya sean amigos, familiares o colegas, agradecerán que mantengas el drama al mínimo.
  4. Si no puedes llegar a un acuerdo con alguien, evitarlo es la mejor opción. No lo acoses intentando determinar si te odia. Incluso intentar mejorar la situación puede empeorar el problema si no llegas a una solución.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 145 799 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio