PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Estás pensando en subir a la pista de esquí por primera vez? Una de las cosas básicas que un principiante tiene que aprender al hacer snowboard es la postura. Como los que hacen snowboard van con el cuerpo de costado, hay dos posturas posibles: una postura “regular” (zurda), donde el pie izquierdo se pone delante de la tabla, y una postura “goofy” (diestra), donde el pie derecho va adelante.

Método 1
Método 1 de 2:

Mientras haces snowboard

PDF download Descargar el PDF

“¿Quieres saber cuál es tu postura sin usar una tabla? haz clic aquí .

  1. Es fácil saber qué postura tienes con solo amarrarte y hacer un recorrido (o incluso solo con mirar tus fijaciones). En la postura regular , se dirige con el pie izquierdo y se pone el pie derecho detrás para cambiar de dirección. En esta postura tienes que girar el cuello hacia la izquierda para ver hacia dónde vas.
  2. A diferencia de la otra, en la postura goofy el pie derecho se usa para dirigir y el pie izquierdo que va detrás se usa como timón. En esta postura tienes que girar tu cabeza hacia la derecha para ver hacia dónde vas.
    Anuncio

Método 2
Método 2 de 2:

Pruebas para encontrar tu postura

PDF download Descargar el PDF
  1. Primero, quítate los zapatos para quedarte solo con medias. Cuando estés listo, ponte en posición de carrera y salta hacia adelante. Trata de caer con los dos pies. Déjate deslizar hacia adelante y detente por completo. Mira tus pies — el que has puesto adelante es el pie que tienes que poner adelante en tu tabla. [1]
    • Por ejemplo, si pones el pie derecho adelante mientras te deslizas, probablemente tengas una postura goofy .
    • Con esta prueba corres un poco el riesgo de deslizarte y caerte, así que hazlo en un lugar donde no haya muebles, obstáculos ni otras personas. Si te preocupa, puedes usar un casco o hacer otra de las pruebas.
  2. Dile a un amigo que quieres que en unos minutos venga por atrás de ti y te sorprenda con un pequeño empujón. Tu amigo debe estar atento a ver con qué pie empiezas a avanzar. El pie que pusiste adelante para mantenerte de pie es el pie que debes poner adelante cuando vayas a hacer snowboard.
    • Por ejemplo, si das un paso hacia adelante con el pie izquierdo, probablemente tengas una postura regular.
  3. Unos segundos después de tirar de la cuerda con todas tus fuerzas, haz que todos se paralicen. Mira tus pies. El pie que has puesto adelante es también el que debes poner delante de la tabla.
    • Por ejemplo, si tiendes a poner el pie izquierdo adelante mientras juegas a tirar de la cuerda, probablemente tengas una postura regular .
  4. Camina hacia la parte más baja de unas escaleras. Párate tan cerca como para que tu siguiente paso caiga en el primer escalón. Ahora empieza a subir las escaleras. El pie con el que diste el primer paso es el que debes poner en la parte trasera de tu tabla de snowboard. [2]
    • Por ejemplo, si primero diste un paso con el pie derecho, probablemente tengas una postura regular.
    • La parte difícil de esta prueba es que es fácil prestarle mucha atención y usar un pie distinto al que usarías normalmente. Trata de no concentrarte mucho en la prueba — por ejemplo, puedes llevar una revista y leerla un minuto para así olvidarte de la prueba y luego dar un paso repentinamente.
  5. Agarra una pelota de buen tamaño, como una de fútbol o una de hule. Sostenla frente a ti y patéala con fuerza mientras cae al piso. El pie con el que pateas debe ponerse en la parte trasera cuando te pares en tu tabla de snowboard. [3]
    • Por ejemplo, si te das cuenta de que normalmente pateas con el pie izquierdo, probablemente tengas una postura goofy para hacer snowboard.
  6. Si haces skating o surfeas, la postura que usas en estos deportes es casi siempre la misma que de forma natural se te acomodaría mejor al hacer snowboard.
    • Por ejemplo, si pones el pie izquierdo delante de tu tabla de skate, es muy probable que esa postura regular sea la que también debas usar para hacer snowboard.
    Anuncio

Consejos

  • Para tener mejores resultados, trata de repetir algunas veces las pruebas para encontrar tu postura. Como ya sabes cómo funcionan las pruebas, es posible que sin querer hagas que tu mente use un pie en lugar de otro para obtener un resultado específico.
  • En snowboard, el pie trasero tiene que hacer gran parte del trabajo en girar y hacer saltos. Es por eso que las pruebas mencionadas, donde usan un pie para hacer algún trabajo físico (como patear y subir una escalera), ponen el pie atrás y no adelante.
  • Los más avanzados en snowboard practican con frecuencia la habilidad de “switch” — que consiste en cambiar a la posición que normalmente es la opuesta a la que usan. Esto usualmente requiere de mucha pero mucha práctica (y muchas caídas), así que si eres un principiante es mejor que uses una sola postura.
  • La postura regular lleva ese nombre dado que el 70% de todos los que hacen snowboard naturalmente prefieren esta postura. [4]
  • A pesar de su nombre, no hay nada de malo en usar la postura goofy (que en inglés significa “tonto”) en lugar de la postura regular. Muchos de los esquiadores de tabla más talentosos del mundo usan la postura goofy. Una teoría sobre el origen del nombre es que proviene de un viejo dibujo animado de Disney, donde el personaje de Goofy surfea con el pie derecho adelante. [5]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6530 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio