Descargar el PDF Descargar el PDF

Si bien no hay dos personalidades exactamente iguales, los psicólogos han descubierto que la mayoría de las personas tienen personalidades que se pueden clasificar en un espectro de introversión o extroversión. El siguiente artículo te ayudará a descubrir qué tipo eres, teniendo siempre en cuenta el contexto.

  1. ¿Cómo actúas en una fiesta o al estar con un grupo grande de personas?
    • Si sueles escuchar más que hablar, es posible que seas introvertido. Quizás seas más tímido que la alegría de la fiesta.
    • Si eres una persona más conversadora, es probable que seas extrovertido. Las personas se sienten atraídas por ti porque sonríes más y tenerte cerca es agradable.
    • En ocasiones, la forma en que actúes quizás también dependa de cuán cómodo estés con las personas que te rodean.
  2. ¿Qué te ayuda a recuperar la energía? ¿Cómo te recargas a nivel mental o emocional?
    • Todas las personas necesitan dormir, pero algunas necesitan un tiempo a solas para recuperar su energía. Estas personas suelen ser introvertidas.
    • Las personas extrovertidas obtienen energía al socializar y estar cerca de otros.
    • Básicamente, las personas introvertidas necesitan un tiempo "interno", mientras que las extrovertidas necesitan sacar todo "afuera".
  3. ¿Te resulta fácil confiar en quienes recién conoces o no conoces muy bien?
    • Las personas introvertidas no confían en los demás con tanta facilidad como las extrovertidas, y suelen tener solo unos pocos amigos, y consideran al resto buenos conocidos.
    • Las personas extrovertidas suelen confiar más y ser más abiertas, además de considerar más personas como amigos que simplemente conocidos.
  4. ¿Eres (o te interesa convertirte) profesor, político o alguien que tiene una interacción constante con otras personas?
    • Las personas extrovertidas son más propensas a buscar trabajos que se adecúen a su personalidad. Por lo tanto, si siempre te ha gustado hablar en público, quizás seas una persona extrovertida.
    • No todas las personas introvertidas evitan hablar en público o puestos que requieren interacciones con otros como actuación, política o abogacía. Algunas personas introvertidas aprenden a actuar de manera más social, mientras que muchas otras escogen tener un lugar de trabajo menos social. A algunos les gusta tener trabajos que pueden hacer desde casa o un cubículo en una oficina.
  5. Es raro que una persona sea totalmente introvertida o extrovertida, al igual que es raro que una persona esté totalmente gobernada por el hemisferio derecho o izquierdo del cerebro. Alguien ambivalente es una persona que es igualmente extrovertida como introvertida.
  6. ¿Piensas más o sientes más?
  7. Al entrar en tu habitación u oficina, ¿dejas la puerta abierta o la cierras?
    • Las personas introvertidas disfrutan su privacidad y son más propensas a querer mantener las puertas cerradas.
    • A las personas extrovertidas no les molesta dejar las puertas abiertas, dado que les interesa más socializar que estar solas.
    • ¿Sientes que quieres hablar más fuerte o con más frecuencia con personas que recién conoces? ¿Actúas de la misma forma con tus amigos cercanos o actúas de forma más introvertida y se siente más natural? Quizás seas una persona introvertida.
    • Una persona extrovertida podría actuar de forma introvertida si siente que lo necesita. En ocasiones, quedarse callado es más educado en ciertas situaciones. ¿Notas que, si realizas una prueba en la escuela o terminas los papeles del trabajo tienes que esforzarte por no distraerte por las situaciones sociales a tu alrededor? ¿Te resulta sencillo hablar con las personas, pero te resulta difícil quedarte callado?
    Anuncio

Consejos

  • Si no logras identificar si eres una persona introvertida o extrovertida, puedes hacer una prueba en línea. Una prueba del indicador de tipo de Myers-Briggs te proporcionará una descripción más precisa de tu personalidad.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1911 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio