Descargar el PDF
Descargar el PDF
¡Ay, la zona de amigos! El lugar donde crees estar cuando la chica que te gusta te habla del chico súper guapo de su clase de matemáticas o el lugar donde el chico que te gusta te pone cuando comienza a eructar y rascarse frente a ti y sus amigos te tratan como otro más del grupo. ¿Quieres saber si estás en la zona de amigos o si la persona que te gusta siente mariposas en el estómago cuando te ve? Sigue leyendo este artículo para aprender a descubrir si estás en la zona de amigos.
Pasos
-
Ve si la persona que te gusta te habla sobre sus problemas. Si le habla sobre ellos a otra persona, entonces probablemente estés en la zona de amigos. Piénsalo. Si también le gustas, entonces habrá un toque de misterio y emoción en su relación. Si te dice todo lo que piensa o te cuenta cada uno de sus problemas, probablemente no intenta impresionarte u ocultar cosas. Probablemente esto se deba a que te ve como un amigo.
- Si te dice algo como "Quise llamarte ni bien sucedió", "Tu opinión significa mucho para mi" o "Estoy tan feliz por poder contar contigo", son signos de que piensa en ti como un muy buen amigo.
-
Ve si esa persona te cuenta sobre alguien que le gusta. Esta es una gran señal de que una persona te ve solo como un amigo. Si te habla frecuentemente sobre su compañera de trabajo o te cuenta que su compañero nuevo de escuela la invitó a salir, definitivamente estás en la zona de amigos. Si te pide consejos una y otra vez y nunca se pone a pensar que estás interesado en ella, entonces estás en la zona de amigos.
- Si te habla sobre otras opciones románticas, probablemente estés en la zona de amigos. No obstante, si la escuchas decir algo como "Ningún chico de mi clase es tan bueno como tú" o "Creo que nunca encontraré a la persona correcta", posiblemente le gustas.
-
Ve si tiene algún apodo amistoso para ti. Si le gusta pasar tiempo contigo y te pone apodos bonitos y cursis como "colega", "hermano", "hermana", "campeón", "compañero" o "chiqui" entonces sí, probablemente te vea solo como un amigo. Esto no significa que esa persona nunca te vaya a ver de manera romántica, pero por el momento estás en la zona de amigos.
-
Ve si siempre terminas consolándolo después de una ruptura. Esta es otra señal de que estás en la zona de amigos. Si acaba de terminar su relación y eres tú quien la consuela, no hay duda de que estás en la zona de amigos. Si eres quien le dice cosas como "Te mereces algo mejor" y "Es imposible que alguien no quiera estar contigo", entonces definitivamente eres solo su amigo.
- Si es sincera contigo y se deja ver en un momento tan vulnerable, probablemente solo te vea como un amigo.
Anuncio
-
Ve si se siente cómoda cambiándose cerca de ti. Si se viste frente a ti sin ningún trasfondo romántico, probablemente no se sienta atraída a ti y asuma que no te sientes atraído a ella. Si van a la piscina, a la playa o pasan tiempo juntos y se cambia sin pensarlo dos veces, probablemente estés en la zona de amigos.
- Si se cambia o usa menos ropa cerca de ti, como si estuviesen en la playa, presta atención a cómo actúa cuando esto sucede. Si es chico, ¿se mira el pecho al quitarse la camisa? Si es chica, ¿se acomoda el bikini nerviosamente cuando están en la playa? De ser así, probablemente sienta confianza alrededor tuyo.
-
Considera si alguna vez han compartido una cama sin apapacharse o tomarse de las manos . Esta es una conducta de amigos o incluso hermanos. Si están en una cama y están recostados en extremos opuestos o separados, entonces estás en la zona de amigos. Aunque no suceda a menudo, es una buena oportunidad para ver dónde se ubica su relación.
- Si usa pijamas sosas o su paladar, es una señal gran de que estás en la zona de amigos. Si no intenta lucir sexy cerca de ti, es porque probablemente te vea como un amigo.
-
Ve si le ha hablado a toda su familia sobre ti. Si te preguntan por qué no han iniciado una relación, probablemente estás en la zona de amigos porque lucen como una pareja en todos los sentidos, salvo romántica y sexualmente. Si su familia siempre los presiona para salir y los conoces muy bien, entonces tienes posibilidades de estar en la zona de amigos. Si tiene sentimientos especiales hacia ti, entonces conocer a su familia es un paso importante.
- Por supuesto, los sentimientos cambian. Tal vez conoces a su familia hace mucho tiempo, pero solo hace poco comienza a tener sentimientos hacia ti.
-
Analiza si se siente cómoda cerca de ti. Esta es otra señal de que estás en la zona de amigos. Si su relación es romántica, entonces se sentirá nerviosa cerca de ti, al menos en algún grado. De ser el caso, estará inquieta en ocasiones, se reirá sin suceder algo gracioso o hará cosas para impresionarte. Si te ve solo como un amigo, entonces no le importará su apariencia o cómo luce.
- Si no detectas ninguna señal de nerviosismo, engreimiento o preocupación cuando están juntos, probablemente solo te vea como un amigo.
- Si dice algo sin censurarse, retractarse o preguntarse cómo luce, probablemente te vea como un amigo.
- Fíjate cómo se viste cuando pasan tiempo juntos. Si no intenta lucir bien, no usa maquillaje ni se pone ropa linda cuando está contigo, probablemente te vea solo como un amigo.
-
Analiza si intenta arreglarte citas con otras personas. Esta es otra gran señal de que estás en la zona de amigos. Si te cuenta siempre de la chica linda de su clase de matemáticas o de su prima para la cual serías perfecto, entonces es una señal grande de que estás en la zona de amigos. Es aún peor si te apareces para salir con ella y lleva a una amiga, con la clara intención de emparejarlos.
- Piénsalo: si le gustas, ¿por qué querría que salgas con alguien más?
- Puede ser una manera de querer dirigir tus sentimientos hacia otro lado.
-
Analiza si siempre terminas haciendo lo que desea. Si de verdad le gustas, entonces buscará hacer las cosas que deseas, ya sea senderismo o jugar béisbol. Sin embargo, si siempre te arrastra para ir de compras, comer helados u otra cosa, probablemente sea porque no le importe impresionarte. Pregúntate a ti mismo cuándo fue la última vez que hicieron algo que te gusta.
- Esto es cierto, en especial si siempre terminas de compras con ella. Si te pregunta qué debe usar o cómo se ve con cierto atuendo, entonces probablemente se deba que no te ve de manera romántica.
-
Ve si tienen mucho contacto físico. Si siente lo mismo que tú, probablemente tengan mucho contacto físico, ya sea de manera juguetona o encontrado excusas para rozar sus brazos o dedos. Si nunca se tocan, aunque sea sencillo hacerlo, tal como compartir el mismo plato, probablemente sea porque no te ve del mismo modo.
- No obstante, si te trata como un hermano, probablemente se toquen aunque sea un poco. Intenta ver si es de manera amistosa o algo más.
- También puedes probarla encontrando una excusa para rozar sus brazos o darle un empujoncito juguetón para ver si responde.
-
Ve si siempre le haces favores. Si paseas a su perro, recoges su almuerzo cuando está ocupada o la llevas a la escuela, probablemente su relación no sea romántica. Si siempre haces sus mandados, entonces solo te ve como un amigo. Si de verdad tiene sentimientos románticos hacia ti, entonces no te pediría ayuda en quehaceres nada románticos todo el tiempo.
-
Ve si siempre termina invitando a salir a otras personas cuando están juntos. Si siempre intentas pasar tiempo solos para ver si pueden llevar su relación a algo más, mientras ella invita a todos su grupo de amigos, sus tres hermanos, sus vecinos y habitantes de la ciudad, entonces es una señal de que no te ve de manera romántica. No significa que nunca sucederá, pero al menos no por ahora.
- Si te viese de manera romántica, buscaría excusas para estar a solas. No obstante, si no te ve de esa manera, probablemente nunca están solos.
Anuncio
Referencias
Anuncio