PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si tienes una amistad cercana con alguien, puedes tener dificultades para determinar si esta persona está interesada en tener una relación sentimental contigo o si preferiría solo permanecer como amigos. Si estás tratando de determinar si le gustas a tu mejor amigo, identifica los signos de afecto o los cambios en la relación que podrían ser una señal de sus sentimientos.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Detectar signos de cariño

PDF download Descargar el PDF
  1. En las películas románticas, los protagonistas suelen ser hombres apasionados y con una seguridad sofisticada. En la vida real, los chicos suelen ser tímidos, nerviosos e inseguros, ¡como todo el mundo! Si sospechas que le gustas a tu amigo, observar signos reveladores y la timidez será un buen comienzo. ¿Tu amigo parece una pizca más nervioso cuanto está contigo? ¿Su risa parece forzada o poco natural? ¿Parece hacer el esfuerzo de reírse y de sonreír siempre cuando está contigo, aunque no haya nada particularmente divertido? ¡Estos son signos que indican que está preocupado por lo que pienses de él! [1]
    • Tendrás que observar lo siguiente:
      • Si se sonroja.
      • Si las conversaciones son un poco incómodas.
      • Si se muestra un poco reacio o dudoso al decir “chau”.
  2. A las personas que están perdidamente enamoradas les cuesta dejar de mirar a la persona de sus sueños. ¿Tu amigo parece mirarte a los ojos más de lo que una conversación normal exige? ¿Siempre sonríe cuando volteas a verlo? Se dice que los ojos son las ventanas del alma, así que aunque sea demasiado tímido como para reconocer que le gustas, sus ojos podrían delatarlo por completo. [2]
    • Las personas que no pueden dejar de mirar a su amado(a) suelen darse cuenta de ello un poco tarde. Si lo pillas mirándote y parece avergonzado o finge mirar a otro lado, ¡quizá lo hayas pillado en un momento de añoranza sincera!
  3. Un enamoramiento escondido suele tener un efecto evidente en los pensamientos y en el comportamiento de un chico, el cual cambia sutil e inconscientemente la manera en que usa su cuerpo. ¿El lenguaje corporal de tu amigo parece dar a entender que te da toda su atención, ya sea que la situación lo exija o no? En otras palabras, ¿procura voltear y estar frente a ti cuando te habla? ¿Parece ponerse erguido cuando te ve? ¿Tira sus hombros hacia atrás o se apoya en alguna pared cercana con su brazo cuando te habla? Este lenguaje corporal podría traicionar sus sentimientos secretos de cariño hacia ti. [3]
  4. ¡Este es uno de los trucos más antiguos! Muchos chicos enamorados aprovecharán todas las oportunidades para tocar a la chica de sus sueños. [4] Serán mucho más generosos con los abrazos, siempre serán los que te den algo que no puedas alcanzar, se chocarán contigo “por accidente” mientras caminas, etc. Si tu amigo de pronto parece un poco más “afectivo” de lo habitual, podrías estar muy segura de que siente cosas por ti que no te dice.
    • En ocasiones, los chicos embobados por una chica harán lo posible por idear situaciones en donde tengan que tocarla. Por ejemplo, si tu amigo parece más torpe cuando está contigo y desarrolla el hábito de dejar caer sus cosas, presta atención a lo que sucede cuando las recojas y se las des: ¿Roza sutilmente tu mano?
  5. Los amigos que están enamorados secretamente de alguna amiga suelen querer estar con ella lo más que puedan. Casi todo el tiempo, ellos estarán rondando a su alrededor (conscientemente o no), estarán a su lado en eventos sociales, se sentarán a su lado en las comidas, etc. Sin embargo, a veces podrían ser sumamente tímidos. En este caso, aunque estén añorando por su amiga, su presencia los pondrá tan nerviosos que buscarán maneras de no estar a su lado. Presta atención sutilmente a los hábitos de tu amigo: si parece terminar justo a tu lado o lejos de ti cada vez que salen en grupo, sabrás que se trae algo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Analizar la relación

PDF download Descargar el PDF
  1. Si le gustas a tu amigo, pasar tiempo contigo será uno de sus pasatiempos favoritos. Querrá pasar tiempo contigo al máximo e incluso a veces cancelará sus demás planes para poder hacerlo. Si tu amigo de pronto parece contactarse contigo para saber cómo estás y para averiguar si tienes un día ocupado, quizá estés lidiando con un chico enfermo de amor.
  2. Los chicos enamoradísimos de alguna de sus amigas a veces hacen referencia sutilmente a sus sentimientos en una conversación. Lo hacen en un gran número de maneras. Algunos tratan de llevar la conversación a temas románticos, hacen preguntas para saber qué chico le gusta y si busca novio. Otros querrán hablar de las citas en sí, por ejemplo, harán bromas de lo ridícula que se ve la mayoría de parejas. Mantente al tanto de los tipos de conversación que tengas con tu amigo: si en su mayoría parecen tratar de romance o de citas, aunque no te diga claramente que está interesado en salir contigo, esta podría ser su manera su expresarte su interés.
    • Hay una excepción evidente a esta regla. Si tu amigo te incluye en su vida amorosa pidiéndote consejos con otras chicas, normalmente será una señal de que te considera una amiga no romántica.
  3. Algunos chicos son menos tímidos que otros. Sobre todo los chicos seguros de sí mismos podrían disfrutar coquetear contigo abiertamente. Si tu amigo ha desarrollado el hábito de tomarte el pelo juguetonamente, habla con doble sentido o parece disfrutar escandalizarte, esto te mostrará que al menos ha pensado en ti como más que una amiga.
    • Ten presente que las intenciones de un chico podrían ser un poco vagas cuando coquetea. Muchos chicos tienen la costumbre de coquetear y, si sus intentos no son inmediatamente correspondidos, fingen que era broma. Aun así, otros directamente coquetean y hablan en doble sentido sin motivo alguno. Sin embargo, si coquetea repetidas veces y persevera, será casi siempre una señal de que quiere algo más.
  4. Los chicos que desean tener citas con alguna de sus amigas a veces recrean la atmósfera de una cita cuando están con ella. Mantente alerta: cuando te encuentres con un amigo para un almuerzo informal, ¿parece estar un poco más “formal” de lo usual? Por ejemplo, si normalmente es vulgar y lengua larga, ¿parece más callado y más reservado? ¿De pronto tiene buenos modales? ¿Insiste en pagar la cuenta? De ser así, tu amigo podría haberte invitado a una “seudocita” con la esperanza de que una cita de verdad sea una posibilidad.
    • A su vez, deberás prestar atención a dónde te lleva y cómo se viste. Si te lleva a lugares más lindos y elegantes de los que normalmente irías y si “limpia” su apariencia, sabrás que estarás en una seudocita.
  5. Este es uno de los puntos más importantes a la hora de tratar de averiguar si le gustas a un amigo, pero es algo que podría pasarse por alto. Si crees que tu amigo está siendo especialmente cariñoso contigo, antes de sacar conclusiones precipitadas, presta atención a su trato para con las demás chicas. Si se comporta de la misma manera cuando está con otras chicas que cuando está contigo, quizá sea un chico coqueto y extrovertido por naturaleza, no un admirador secreto.
    • Escúchalo cuando te hable de las demás chicas. Como hemos mencionado anteriormente, si te pide consejos abiertamente para atraer y conquistar otras chicas, probablemente solo te vea como amiga. Sin embargo, si no parece satisfecho con las demás, si se queja que no puede encontrar a la chica correcta, esta podría ser su manera de insinuarte que está interesado en ti.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Preguntarles a los demás

PDF download Descargar el PDF
  1. Averiguar si le gustas a tu amigo no tiene que ser una adivinanza, un método excelente para ir directamente al meollo del asunto es simplemente ¡preguntarle a alguien allegado a él! La mayoría de amigos habla de las chicas que les gustan entre sí. Si le gustas a tu amigo, es muy probable que uno o más de sus amigos lo sepan.
    • Si puedes, podrías buscar a un amigo en común, alguien que sea allegado a ti y a tu amigo en cuestión. Además de que él o ella pueda ayudarte con consejos útiles para planificar tus siguientes pasos gracias a que en el mejor de los casos te es leal, es menos probable que cuente tu secreto.
      • Por otro lado, preguntarle a algún amigo del chico en cuestión que no sea tu amigo podría ser más riesgoso. Es muy probable con esta opción que esa persona le diga que preguntaste por él. Aunque si quieres que ese chico sepa que estás interesada en él, podría favorecerte, pero si no, podría ser contraproducente.
  2. Si eres muy segura de ti misma, la manera más directa y simple para saber si le gustas es preguntarle cara a cara. Podría ser terriblemente angustiante, pero por lo general, vale la pena soportar el estrés temporal de expresar los sentimientos porque sabrás a ciencia cierta si le gustas o no. Cuando se lo preguntes, asegúrate de hacerlo en algún lugar en privado, pues casi todos los chicos son demasiado tímidos para hablar de sus sentimientos frente a otras personas.
    • Desafortunadamente, algunos chicos también son demasiado tímidos para hablar de sus sentimientos frente a ti. Si le preguntas directamente si le gustas y si te dice que no, pero sigue coqueteando o siendo cariñoso contigo, entonces podría ser un chico demasiado tímido como para admitir sus sentimientos verdaderos a cualquiera . No podrás hacer mucho en este caso. Simplemente vive tu vida y haz lo que quieras hacer, con el tiempo él ganará o no un poco de confianza.
  3. Si te enteras por boca de una de sus amistades de que le gustas, no tendrás motivo para no invitarlo a salir. De todos modos, sucederá naturalmente cuando ambos sepan que se gustan. Disfruta de tu primera cita, como ya son amigos, podrás saltarte las conversaciones incómodas y disfrutar su tiempo juntos ¡como una pareja nueva!
    • En nuestra sociedad, existe el estereotipo tácito de que los chicos tienen que invitar a salir a las chicas y no al revés. Si le gustas a tu amigo pero es demasiado tímido como para invitarte, ¡no temas ignorar por completo esa anticuada tradición! No existe motivo para esperar a ser feliz hasta que te invite a salir de la manera “correcta”, principalmente porque la manera “correcta” es una reliquia de épocas pasadas más formales. [5]
    Anuncio

Consejos

  • ¡Buena suerte! Cierto, no lo presiones si solo quiere ser tu amigo.
  • Si deja caer un lápiz o algo y luego te lo da, ¿trata de tocar tu dedo? (para ser específicos).
  • Pregunta a un amigo que sea más cercano a ti que a tu mejor amigo. Si le preguntas a alguien que sea más cercano a él, es probable que le cuente.
  • Si te mira de arriba a abajo y sonríe, esto se debe a que le gusta lo que ve.
Anuncio

Advertencias

  • Quizá solo esté siendo amigable…no lo tomes a mal, sino podría terminar en una mala situación. Si no puedes interpretar las señales, confróntalo antes de que pierdas una amistad. Quizás solo esté tratando de ser un buen amigo. Sin embargo, ¡no dejes que esto te disuada! [6]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 212 053 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio