Descargar el PDF Descargar el PDF

Es difícil percatarse de que le gustas a una persona desconocida, pero puede ser incluso más difícil si se trata de una amiga cercana. Los amigos cercanos suelen sentirse muy cómodos el uno con el otro, y pueden comportarse de una forma que podría parecer coqueta. Si te gustaría saber si le gustas a una amiga, tendrás que prestar atención a su lenguaje corporal y la manera en la que te hable, ¡o tan solo reúne el valor necesario y pregúntaselo!

Método 1
Método 1 de 3:

Observar su lenguaje corporal

Descargar el PDF
  1. Si le gustas a esta persona, es probable que su lenguaje corporal sea más abierto, y por lo general se parará con el cuerpo inclinado hacia ti, incluso si se encuentran en un grupo. [1]
    • Si tiene una postura relajada y con el torso apuntando hacia tu dirección, este será un signo de que se siente a gusto. Esto podría significar que le gustas o tan solo que se siente cómoda cerca de ti.
    • Identifica los signos de que su postura ha cambiado cerca de ti. Por ejemplo, si normalmente actúa relajada, pero ahora parece tensa, este podría ser un signo de que está nerviosa porque le gustas.
    • Si suele tener los brazos cruzados o se para con el cuerpo apuntando en dirección contraria a la tuya cuando estás cerca, es probable que no le gustes. No obstante, si solo se comporta de forma cerrada de vez en cuando, esto podría significar que está hablando con otra persona o que está ocupada.
  2. Este es uno de los métodos de coqueteo más universales. Si estás pasando el tiempo con tu amiga y notas que te mira a los ojos, esta podría ser una señal de que le interesas. [2]
    • Será normal que haya cierto contacto visual durante una conversación, por lo que deberás prestar atención para así determinar si lo hace más contigo que con otras personas.
    • Si te sonríe antes de culminar el contacto visual, esto podría ser un signo de que le interesas. ¡Deberás devolverle la sonrisa si quieres demostrarle que también te gusta! [3]
    • Si notas que de un momento a otro empieza a entablar un contacto visual mayor al habitual o que evita tu mirada sin ningún motivo aparente, esto podría ser un signo de que ha empezado a sentir un interés romántico por ti.
  3. Si le gustas a alguien, por lo general jugará con su cabello, se tocará los labios o reposará las yemas de los dedos en su clavícula. Estos suelen ser los gestos subconscientes de la atracción. [4]
  4. Tal vez tu amiga suela presentarse en pantalones de ejercicio y una camiseta vieja siempre que salen, pero de un momento a otro empieza a vestirse más elegante cuando estás cerca. Esto podría significar que quiere lucir mejor para impresionarte.
  5. Cuando las personas se enamoran, ellas suelen imitar de forma subconsciente el comportamiento de aquella que les gusta. Si notas que se toca el rostro o cruza las piernas siempre que lo haces, esto podría indicar que le está prestando mucha atención a tus acciones. [5]
  6. Si se dan abrazos con frecuencia, podrás notar si se aferra a ti con los brazos por un tiempo mayor al habitual. Esta será una buena señal de que le gustas. [6]
    • Si por lo general no se dan abrazos y ella empieza a abrazarte, esto también podría indicar que le gustas.
    • En ocasiones, las personas se sienten incómodas cuando descubren que alguien les gusta. Si tu amiga suele abrazarte, pero de un momento a otro deja de hacerlo, esto también podría indicar que le gustas.
  7. Mientras más te guste alguien, mayor será la frecuencia con la que inventes excusas para tocar a esa persona. Si notas que tu amiga siempre busca motivos para tocarte, es probable que le gustes. [7]
    • Por ejemplo, ella podría tocarte el brazo y hacerte un cumplido por lo suave que es tu suéter.
    • Si de un momento a otro se vuelve muy afectuosa a nivel físico, esto podría indicar que le gustas. Por otra parte, si ambos se tocan con frecuencia y ella deja de hacerlo de forma súbita, esto podría ser una señal de que se siente tímida porque le gustas.
    • Algunas personas tan solo son afectuosas por naturaleza. Si ella suele tocar a todo aquel con el que converse, quizás no signifique nada que lo haga contigo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Identificar las pistas en la conversación

Descargar el PDF
  1. Es probable que seas divertido, por lo que quizás no signifique nada que se ría de tus mejores bromas. No obstante, si alguien se ríe de todas las bromas que cuentas, incluso las que sepas que no son tan grandiosas, esto podría indicar que le gustas. [8]
    • Si deseas poner a prueba este aspecto, cuenta una broma que sepas que es mala y observa si se ríe.
  2. Si le gustas, ella notará todo lo bueno de ti, desde tu apariencia hasta lo mucho que hayas estudiado para el examen de historia. Si te da muchos más cumplidos de lo habitual, esto podría significar que le gustas.
    • A algunas personas les gusta hacer cumplidos en general, por lo que no deberás analizar demasiado un simple comentario.
  3. Si recuerda información poco importante sobre ti, esta será una buena señal de que le gustas. Si le gustas a tu amiga, ella le prestará atención a casi todo lo que digas. [9]
    • Por ejemplo, si mencionas que te gustan los dulces masticables y ella lo dice unas semanas después, es probable que le gustes.
    • Quizás solo tenga buena memoria, por lo que esto no siempre significará que le gustas.
  4. Es normal querer ayudar a alguien, en especial si esta persona te gusta. Si tu amiga siempre se ofrece a hacerte favores pequeños, quizás busque algo más que una simple amistad. [10]
    • Los gestos de ayuda no tienen que ser considerables. Por ejemplo, ella podría ofrecerte una botella de agua si has olvidado comprar una bebida.
    • Si crees que le gustas a tu amiga, no deberás aprovecharte de su deseo de ayudarte. Esto te hará lucir como alguien insensible e indiferente.
  5. Ella podría hablar de la última persona que te gustaba o tratar de adivinar quién te gusta, como una manera de ponerte a prueba. Si dices que en estos momentos no te gusta nadie, ella podría sentir que tiene una oportunidad contigo. [11]
    • Si le gustas, podría comportarse de forma celosa o molesta si te gusta alguien más, o podría estar muy silenciosa si empiezan a hablar de tus citas.
    • Si siente algo por ti, es probable que no te hable de alguna persona que le guste. [12]
  6. Sus amigos en común podrían notar lo que ocurre, incluso si la otra persona no ha dicho de forma explícita que le gustas.
    • Di algo como “He notado que Steph se comporta un poco diferente conmigo últimamente. ¿Creen que sea porque le gusto?”.
    • Podrás obtener información útil por parte de otro amigo, pero quizás esta persona no esté segura o no quiera involucrarse en la situación.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Seguir adelante

Descargar el PDF
  1. Pasa un tiempo a solas con ella en un lugar con pocas distracciones. Procura comportarte de forma relajada y natural, de modo que tu amiga se sienta cómoda al sincerarse.
    • Podrás iniciar la conversación sin parecer obvio al decirle lo mucho que te importa. Menciónale algunos aspectos específicos que te gusten de ella. Esto podría animarla lo suficiente como para admitir sus sentimientos.
    • Si te dice lo mucho que valora tu amistad, pero no dice nada más, esto quiere decir que quiere permanecer como tu amiga platónica.
  2. Si en verdad quieres saberlo, pero aún no te lo dice, no deberás dudar en ser directo. Ten en cuenta que podrías tomarla por sorpresa, por lo que deberás decirle que no tiene que responderte de inmediato.
    • Puedes decir algo como “Últimamente he sentido que quieres ser más que solo mi amiga. Creo que lo mejor es hablar de ello por el bien de nuestra amistad”.
    • Si lo niega, trata de cambiar de tema con rapidez. No luzcas muy aliviado, ya que podría estar tratando de ocultar sus verdaderos sentimientos.
  3. Si admite que le gustas, pero no sientes lo mismo, deberás ser amable, pero indicarle con claridad que no quieres salir con ella. [13]
    • Di algo como “Me alegra mucho que me lo dijeras y me siento muy halagado. Lamentablemente, no siento lo mismo por ti. Espero que podamos seguir siendo amigos cercanos, si así lo deseas; pero si no es posible, lo entenderé”.
  4. Tu rechazo podría haberla herido, incluso si lo has abordado con mucha amabilidad. Dale un poco de tiempo para que su corazón y su orgullo se recuperen.
    • Trata de comunicarte con ella luego de 1 o 2 semanas para saber si le gustaría salir contigo y otros amigos. No obstante, quizás lo mejor sea que dejen de pasar tiempo a solas por un periodo, así no le darás señales confusas.
  5. En el mejor de los casos, ¡ella admitirá que le gustas y descubrirás que sientes lo mismo! Si es así, ¡deberán planear algunas citas, divertirse juntos y contárselo a todos sus amigos!
    • Es normal que te preocupes por la posibilidad de dañar la amistad si la relación sentimental no funciona, pero ten en cuenta que lo mejor será saberlo con certeza, en lugar de preguntarte en el futuro si te has perdido la oportunidad de amar.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 312 731 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio