Descargar el PDF Descargar el PDF

Algunas veces puede ser difícil saber si le gustas a una chica en la escuela y si está potencialmente interesada en ti de forma romántica o si solo es amable. Tal vez crees que no la entiendes, ¡pero no te preocupes! ¡Probablemente no es muy diferente a ti! Por lo tanto, si parece que una chica disfruta estar contigo, empieza a hablarle para ver qué ocurre en el futuro. Si se ve relajada, cómoda y que disfruta cuando interactúan, intenta invitarla a salir.

Método 1
Método 1 de 3:

Leer las señales de atracción a través del lenguaje corporal

Descargar el PDF
  1. Si le gustas a una chica, es muy probable que parezca estar atenta y enfocada cuando conversan en clase o si están en el mismo grupo de conversación. Sé amable y amigable. Asimismo, préstale atención cuando hable. [1]
    • Ser consciente de esto no indica necesariamente que siente un interés romántico por ti. Sin embargo, que una chica respete tu opinión o le guste hablar contigo es una buena señal, lo cual puede indicar que le gustas.
  2. Si bien esto no garantiza ciertamente que le atraes, es cierto que puedes atraparla mirando hacia donde estás si está interesada en ti. [2] Si encuentras su mirada, sonríe para indicarle que te gusta la atención y que no debería sentirse avergonzada.
    • Por ejemplo, tal vez una chica te mira por el rabillo del ojo un par de veces en la hora del almuerzo. Si es así, ¡háblale!
  3. Si le interesas, es posible que intente estar cerca de ti. De esta forma, tendrán una mejor oportunidad para terminar conversando. Actúa normal si esto ocurre. Trata de no ponerte nervioso y solo salúdala en algún punto. [3]
    • Por otro lado, si no se coloca cerca de ti, esto podría indicar que es tímida o que quisiera que le hables primero.
  4. El contacto físico es relevante y puede significar mucho. Por ejemplo, si haces reír a una chica y ella coloca su mano en tu brazo, es posible que esto indique que le gustas. [4]
    • No obstante, si no hace contacto físico contigo, no significa que no le intereses. En vez de eso, intenta conversar con ella.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Descubrir si le gustas por medio de mensajes o conversaciones en línea

Descargar el PDF
  1. Si no tienes el número de una chica (y aún no estás listo para pedírselo), una buena vía de comunicación es enviarse mensajes por Internet a través de sitios como Facebook o Gmail. [5] Envíale un mensaje breve y amigable como “Hola, Sara. ¿Cómo te va con la tarea de química?”.
    • Conversar por Internet es una forma casual de hablar con alguien. Asimismo, le permitirá a la otra persona tener un nivel de control sobre la conversación.
    • Si la conversación no le interesa, puede cerrar la sesión de chat o no responderte. Este sería un buen indicador de que no le interesas.
  2. No tienes que iniciar cada conversación con ella. Si te das cuenta de que ambos están en línea (por ejemplo, conectados en Facebook), espera unos minutos para ver si ella inicia la conversación contigo. Si una chica está interesada en ti (ya sea platónica o románticamente), probablemente te saludará. [6]
    • Sin embargo, no pierdas las esperanzas si no inicia la conversación. Podría estar ocupada o esperando que le hables. Envíale un mensaje breve preguntándole algo como “Hola. ¿Qué te pareció la clase de historia de hoy?”.
  3. Coquetear ligeramente puede ser una manera divertida y fácil de saber si le interesas a una chica. Si aprecia la atención, es posible que coquetee también o al menos le emocione el cumplido. Por ejemplo, cuando ya estés hablando con ella, dile algo como “Por cierto, te veías muy bien hoy en la escuela. ¡Me encantó tu nuevo vestido!”. Será una buena señal si responde con un “Gracias, ¡me agrada que lo notaras!” o “Tampoco te veías mal...”.
    • Por otro lado, si te responde con un seco “Está bien” o “Gracias”, es posible que no le agrade el coqueteo.
    • No seas explícito cuando coquetees. Evita decir algo muy insistente o evidente.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Saber si le gustas durante una conversación

Descargar el PDF
  1. A la gente por lo general le encanta hablar sobre sí misma y sentirse halagada cuando otra persona se interesa en ella. También es una buena forma de aprender sobre alguien y saber si hay química entre ambos. Hazle preguntas y conócela. Puedes hacer preguntas abiertas como:
    • “¿A qué escuela fuiste antes de venir aquí?”.
    • “No te vi en el autobús. ¿Alguien te lleva a la escuela?”.
    • “¿No tomas la clase de álgebra con la señora Ruíz?”.
    • Si no te conoce o no parece interesarle comentarte cosas, retírate. No querrás verte espeluznante.
  2. Si le gustas a una chica, querrá hablarte. Dile algo como “¿Este asiento está ocupado?” o “¿Sabes qué habrá en el almuerzo hoy?”. Si responde con más de una respuesta corta y de una sola palabra, ¡es una buena señal! Continúa la conversación en este caso.
    • ¡Recuerda que las chicas también pueden ser tímidas! Es posible que necesite conversar brevemente contigo un par de veces en dos semanas para que se abra. Si no conversa de forma amplia contigo de inmediato, no lo tomes como una mala señal.
  3. Es común tanto para los chicos como para las chicas hacerle cumplidos a alguien que les interesa o les parece atractivo. Presta atención incluso a los cumplidos sutiles que podrían ser inocentes como “Vaya, hiciste un buen trabajo con tu tarea de matemáticas” o “Tu cabello se ve muy bien hoy. ¿Tienes un peinado diferente?”. [7]
    • También es agradable devolver los cumplidos. Esto puede hacerle saber a una chica que te interesa. Por ejemplo, si halaga tu chaqueta, agradécele y dile que te gustan sus aretes.
  4. Si le gustas a una chica, es posible que intente hablarte e iniciar las conversaciones. Si tiene alguna pregunta, observa si deja de hacer lo que estaba haciendo para preguntarte a ti en vez de a alguien más. Esto demostrará que le interesas como persona y que quiere conocerte mejor. [8]
    • Al igual que casi todas estas señales, iniciar las conversaciones podría indicar que le interesas platónica o románticamente. No hay ninguna forma verdadera de saber con seguridad lo que siente sin abordar el tema directamente, como preguntándole.
  5. Si le gustas a una chica o está interesada en pasar más tiempo contigo, es posible que mencione actividades o lugares a los que ambos podrían ir. Quizás no quiera tener una cita en este punto, pero salir puede ser igual de divertido y discreto para pasar tiempo juntos y descubrir si hay una atracción mutua.
    • Por ejemplo, si te dice “¡En verdad quiero ver la nueva película de Marvel este fin de semana!”, dile algo como “¡También la quiero ver! ¿De casualidad estarás libre para verla el sábado por la noche?”.
  6. ¡Hazlo pronto! El lenguaje corporal y las señales verbales pueden ser de ayuda. No obstante, hasta que la invites a salir, no sabrás realmente qué siente por ti. Si estás nervioso, no tienes que invitarla a salir en una cita oficial. En vez de eso, pregúntale si le gustaría ir por un café o interactuar de alguna otra forma sin presión.
    • Dile algo como “He disfrutado hablar contigo durante estos días. ¿Existe la posibilidad de que te interese ir por unas bebidas luego de la escuela?”.
    Anuncio

Consejos

  • Cada chica es diferente y las formas en que pueden demostrar interés o atracción pueden variar ampliamente. Por lo tanto, no te desanimes si esa chica no demuestra algunas de estas señales.
  • No digas chistes crueles ni seas sarcástico todo el tiempo. Las chicas estarán menos interesadas en ti si intentas verte bien a expensas de otras personas.
  • Si son amigos desde hace un tiempo, sé cuidadoso al decirle que te gusta. Si las cosas salen mal, puede arruinar su amistad.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 271 674 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio