PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las nevadas pueden afectar los viajes diarios al trabajo, hacer que tengas que posponer eventos y causar daños a las propiedades. Es importante que sepas cómo anticipar cuándo y cuánto nevará para que puedas planificar con anticipación y minimizar las interrupciones. Es difícil hacer pronósticos precisos, ya que las condiciones climáticas dependen de factores ambientales complejos. Sin embargo, puedes aprender a anticipar la nieve de manera confiable si consultas pronósticos confiables y aprendes a distinguir los cambios en las condiciones climáticas.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Consultar los pronósticos

PDF download Descargar el PDF
  1. Poder enterarse de una nevada con al menos un día de anticipación puede ser importante para las personas que deben hacer un viaje largo a la escuela o el trabajo diariamente. Generalmente, los noticieros locales incluyen un informe meteorológico con un pronóstico de cinco días o más. Consulta la programación local para saber cuáles son los horarios y los canales en los que se transmiten las noticias.
    • Los pronósticos del tiempo son predicciones y tienen un margen de error significativo. [1] Como regla general, son más precisos en un rango de dos días y, por lo general, los que se hacen con hasta siete a diez días de anticipación, son confiables. [2]
  2. Si lo que te interesa principalmente es saber si habrá un asueto por nieve, será mejor que mires si hay anuncios de cierre específicamente. Una vez que se hace un aviso de cancelación, la mayoría de las escuelas y organizaciones no lo revierten sin importar si nieva en realidad.
    • Comunícate al teléfono o el correo electrónico del que te contacta la escuela o el trabajo. Si quieres ver una lista de cancelaciones, también puedes consultar el sitio web de una estación de noticias local. Por lo general, se actualizan en cuanto se anuncian las decisiones.
  3. Puedes escuchar pronósticos del tiempo como parte de una cobertura de radio de noticias locales más amplia. Las radios de noticias se transmiten durante todo el día y hacen actualizaciones periódicas sobre el clima, por lo que no tendrás que esperar las noticias televisadas en horarios específicos. Si no sabes en qué frecuencia se transmite la estación de noticias local, puedes buscarla girando el dial o buscar una lista que tenga los números de frecuencia y formatos de programación de las estaciones locales.
    • La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) transmite pronósticos del tiempo y alertas a todas las horas del día a través de su sistema de Radio del Clima de Todo Tipo de Alertas (NOAA Weather Radio All Hazards). Deberás tener un receptor especial para captar la frecuencia, busca radios con el logotipo de Alerta Pública (Public Alert) o el logotipo de NOAA Weather Radio (NWR) All Hazards en una tienda de productos electrónicos. Visita el sitio web de la NOAA para ver una lista de frecuencias a nivel nacional.
  4. Puedes encontrar cobertura meteorológica a nivel nacional en línea a través del Servicio Meteorológico Nacional. También puedes encontrar pronósticos y cobertura sobre el tiempo a nivel nacional en el canal del clima. Normalmente, los sitios web con pronósticos detectan la ubicación general. Si quieres encontrar un pronóstico de otra región, puedes hacer una búsqueda por código postal, por ciudad o con el nombre del lugar.
    • El Servicio Meteorológico Nacional proporciona los datos que utilizan la mayoría de los meteorólogos cuando hacen sus predicciones. Cada meteorólogo elabora su propio pronóstico utilizando diferentes modelos. [3]
    • Normalmente, los noticieros, como CNN y los noticieros locales afiliados, también proporcionan pronósticos del tiempo en sus sitios web. Es posible que cada predicción sea diferente, por lo que vale la pena que consultes varios pronósticos para deducir qué tan probable es que nieve.
  5. Si instalas una aplicación de pronóstico del tiempo como Weather Underground, DarkSky, The Weather Channel o RainAware, podrás recibir actualizaciones periódicas sobre el clima. Con estas aplicaciones podrás consultar las actualizaciones del pronóstico periódicamente.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Hacer predicciones informadas

PDF download Descargar el PDF
  1. Las condiciones climáticas varían significativamente de un año a otro, pero con el tiempo también aparecen patrones reconocibles en regiones determinadas. Debes saber cuáles son las temperaturas promedio y la tasa de precipitación de la región si quieres predecir una nevada por tu cuenta.
    • La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica proporciona información que puedes encontrar con una búsqueda sobre la temperatura promedio y la precipitación por mes y por año en los Estados Unidos continentales, WeatherDB proporciona un índice promedio de nevadas en ciudades de los E.E. U.U., y Weather Underground también ofrece registros del historial del clima.
  2. Puedes predecir el clima a través de cambios medibles en la atmósfera. Puedes hacer predicciones confiables a corto plazo con un barómetro, un anemómetro, una veleta, un termómetro con pantalla y un pluviómetro. Si recopilas tus propios datos, podrás refinar los pronósticos generales para tener una mayor especificidad local.
    • Aprende a configurar un barómetro y a leer un mapa meteorológico para darle seguimiento a los cambios en las condiciones climáticas. [4] Por lo general, la caída de la presión atmosférica indica que lloverá. Si la temperatura del aire es la adecuada, la lluvia cae en forma de nieve (normalmente entre -2 y 2 °C o 28 y 35 °F).
    • Puedes comprar un dispositivo digital todo en uno que cumple con las funciones de cada uno de los instrumentos necesarios para una hacer una estación meteorológica funcional. Según la calidad y la complejidad del modelo, puede costar entre $150 y $2,500. [5]
    • Puedes usar elementos comunes para construir tus propios instrumentos. [6]
  3. No podrás predecir si nevará si te basas solamente en la aparición de nubes. Sin embargo, ciertas nubes tienen más probabilidades de traer nevadas que otras. Puedes aprender a distinguir las nubes para anticipar la precipitación. [7]
    • Normalmente, las nubes cirrus van acompañadas de buen clima, mientras que las nubes estratos pueden provocar precipitaciones leves y los cúmulos pueden provocar precipitaciones más intensas.
  4. Si saldrás a hacer senderismo, es posible que tengas que hacer una predicción sobre el clima sin las herramientas para hacer mediciones o para acceder a pronósticos confiables. Distingue qué predicciones confiables puedes hacer con las tendencias que puedes observar directamente.
    • Averigua qué patrones climáticos peligrosos hay en la región en la que vives o a la que viajarás. [8]
    • Los dichos antiguos carecen de complejidad, pero pueden ayudarte a darte una idea general del clima venidero. Mira la condición de las nubes por la noche: “A la noche arreboles, a la mañana soles". [9] O puedes guiarte por la presencia de ciertas aves: “La urraca en el lugar, llover o nevar”.
    Anuncio

Consejos

  • Abastécete de artículos de primera necesidad por adelantado. Una tormenta de nieve puede representar una interrupción significativa, por lo que es importante estar preparado.
  • Averigua cuáles son las rutas de emergencia. Si las nevadas comienzan durante el día laboral, es posible que debas viajar en condiciones peligrosas. Busca las rutas de emergencia que te puedan llevar a casa más rápido. Con frecuencia, estas carreteras se despejan y te ofrecen un camino más seguro.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5801 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio