Descargar el PDF Descargar el PDF

Si estás enamorado, es perfectamente normal querer saber si a esa persona también le gustas. Por suerte, es posible saberlo prestando atención a su comportamiento cuando está contigo. Si le gustas mucho, podría, por ejemplo, ponerse nerviosa cuando habla contigo, preguntarte si tienes una relación o inventar excusas para pasar el rato contigo. Procura no interpretar sus acciones de manera conveniente y ¡recuerda que tienes la opción de ser directo y preguntarle si le gustas!

Método 1
Método 1 de 4:

Comunicarse vía digital

Descargar el PDF
  1. Si también le gustas a la persona que te gusta, probablemente te siga en todas tus cuentas de redes sociales para aprender lo más que pueda de ti. Observa si te envía mensajes en Instagram, te etiqueta en sus publicaciones de Facebook o interactúa contigo de manera frecuente en otras redes sociales. [1]
  2. Si solo te envía mensajes de texto tarde por la noche o cuando está aburrida, su interés quizá no sea como el tuyo. Si de verdad le gustas, te enviará mensajes de texto o te llamará cada vez que piense en ti, por ejemplo, cuando tenga tiempo libre durante el día y quiera saber cómo te va o cuando algo emocionante pase y quiera compartirlo contigo. [2]
    • Si te envía un mensaje de texto por la mañana, es un buen signo, porque significa que eres una de las primeras cosas en las que piensa al despertar.
  3. La persona que está muy interesada en uno querrá hablar todo el tiempo. Si tú y la persona que te gusta tienen conversaciones largas con frecuencia, o incluso si solo se envían unos cuantos mensajes de texto cortos durante el día, es probable que esté enamorada de ti. [3]
    • Esta también podría ser una señal de que te considera un muy buen amigo.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    John Keegan

    Coach de citas
    John Keegan es un coach de citas y orador motivacional con sede en la ciudad de Nueva York. Él dirige The Awakaned Lifestyle, donde usa su experiencia en citas, atracciones y dinámicas sociales para ayudar a las personas a encontrar el amor. Enseña y realiza talleres de citas a nivel internacional, desde Los Ángeles hasta Londres, y desde Río de Janeiro hasta Praga. Su trabajo ha sido destacado en New York Times, Humans of New York y Men’s Health.
    John Keegan
    Coach de citas

    Si quieres acercarte para descubrir si la persona que te gusta siente lo mismo por ti, hazlo con lentitud. No te apresures hacia ella con todas tus emociones, ya que esto puede ser contraproducente. En lugar de ello, ve con lentitud y deja que te vea y sienta tu presencia, y sepa que no tienes nada en mente. Si te acercas rápido y siente que tienes algo en mente, podría alejarse de ti.

  4. Estos pueden ser mensajes de texto o vía las redes sociales. Si le envías mensajes y no te responde con frecuencia, quizá no tenga interés en ti. Analiza si siempre responde tus mensajes, aunque no sea una respuesta inmediata. [4]
    • Ten presente que esa persona quizá no pueda responderte apenas le envíes un mensaje. Si responde al cabo de unas cuantas horas, todavía puede ser un signo de que le gustas, pero si no te responde por varios días, podría no estar interesada.
    • No dependas de este análisis para determinar si le gustas de manera definitiva, porque responder a los mensajes de la gente también puede ser solo una cuestión de buenos modales.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Interpretar su lenguaje corporal

Descargar el PDF
  1. Dependiendo de su personalidad, podría mostrar signos de nerviosismo o más energía cuando estás a su alrededor. Si muestra signos de estar nerviosa, puede significar que quiere dejarte una buena impresión y que le preocupa decir o hacer algo equivocado; si se pone hiperactiva, estará mostrando su emoción de estar contigo. [5]
    • Por ejemplo, si se pone nerviosa al hablarte o está un poco más inquieta de lo habitual, es probable que tenga interés en ti.
    • Observa si suda o se sonroja para saber si se pone un poco nerviosa en tu presencia.
  2. Esto será diferente dependiendo de la personalidad de esa persona especial. Si es tímida, quizá le cueste mirarte a los ojos y desviará la mirada con frecuencia. Si no es tímida, te quedará mirando a los ojos fijamente si le gustas mucho. [6]
    • Observa sus pupilas cuando te mire. Si se dilatan, será un signo de que le gustas.
    • El contacto visual entre dos personas depende mucho de la personalidad de cada una, así que ten presente que este método no es infalible para saber si también le gustas.
    • Si también le gustas, tratará de aprovechar y mirarte cada vez que pueda.
  3. Esta es una manera común de mostrar afecto. Si la persona que te gusta te empuja o te da un golpecito de manera juguetona, es probable que quiera trasmitirte que le gustas. [7]
    • Por ejemplo, si pasas el rato con ella y choca su cadera con la tuya de manera juguetona o te da un ligero apretón en el hombro, podría sentir cosas por ti.
    • Ten presente que este solo podría ser su comportamiento normal con otras personas.
  4. Cuando dos personas se atraen, imitan su lenguaje corporal y se paran una frente a la otra. La próxima vez que converses con la persona que te gusta, mira sus zapatos para ver hacia qué dirección dan sus pies. Si bien esto podría significar que le gustas, también podría ser simplemente la manera en que se para, así que procura no interpretarlo demasiado a tu favor. [8]
    • Si mueve su silla en tu dirección, también es un buen signo.
  5. Cuando alguien nos interesa, el cuerpo se inclina naturalmente hacia esa persona para estar más cerca. Cuando converses con ella, ya sea que estén de pie o sentados, observa si se inclina hacia ti para ayudarte a saber si también le gustas. [9]
    • Este podría ser un simple movimiento como sentarse inclinándose hacia delante poniendo los codos sobre la mesa para conversar contigo.
    • El lenguaje corporal puede ser difícil de interpretar, así que no asumas que le gustas solo porque se inclina hacia delante.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Tener conversaciones significativas

Descargar el PDF
  1. Si también le gustas a la persona que te gusta, querrá saber si estás interesado en alguien o saliendo con alguien. Presta atención si te pregunta si tienes una relación o cualquier pregunta sobre qué buscas en una pareja. [10]
    • Esa persona quizá sea más indirecta y les pregunte más bien a tus amigos si tienes una relación amorosa.
  2. Esto significa que quiere averiguar lo más que pueda de ti, porque tiene un interés genuino en conocerte más. Observa si te escucha cuando hablas sobre tu vida y si recuerda o no los detalles de lo que le has dicho sobre ti.
    • Por ejemplo, quizá te pregunte cuál es tu comida favorita, si tienes mascotas o cuál es tu programa televisivo favorito.
    • Pero quizá solo quiera ser una mejor amiga tuya.
    • Si le dices que te encanta patinar sobre hielo y planifica una salida a la pista de patinaje, entonces este es un signo de que estuvo escuchándote con atención.
  3. Por ejemplo, puede hablar de los lugares a los que les gustaría viajar, qué carrera quiere estudiar o lo que espera de la vida en 5 años. Si esa persona empieza a hablar sobre su futuro contigo o te pregunta sobre tu futuro, podría ser un signo de que le gustas mucho.
    • Por ejemplo, si te dice “Estoy considerando la idea de estudiar ingeniería en la universidad, ¿qué crees que vas a estudiar?”, entonces te estará mostrando que le gustaría tener conversaciones más profundas contigo.
  4. Si también le gustas, significa que se siente muy cómoda contigo y que quiere que la conozcas muy bien. Ponte a conversar con ella y observa si te confiesa algún secreto que nadie más sepa, lo cual demostrará que confía en ti. [11]
    • Estos pueden temas importantes como detalles sobre su vida familiar o relaciones pasadas, o detalles que nunca haya pensado en contárselos a alguien.
    • Aunque esto no quiera decir necesariamente que le gustas, sí quiere decir que confía en ti.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Observar su comportamiento social

Descargar el PDF
  1. Si le gustas mucho a esa persona que te gusta, querrá pasa el mayor tiempo posible contigo. Es decir, querrá pasar tiempo contigo junto con amigos y familiares, pero también querrá estar a solas contigo. Observa si te invita a hacer cosas con frecuencia y si busca maneras de interactuar contigo cuando estás con un grupo de gente. [12]
    • Por ejemplo, si están en una fiesta y te pregunta si quieres bailar o comer un bocadillo juntos, entonces puede significar que le gustas.
    • Si inventa excusa tras excusa para estar contigo, como estudiar para un examen o pedirte un aventón para ir al trabajo o la escuela, es posible que le gustes mucho y quiera pasar más tiempo contigo.
  2. Si la persona que te gusta les ha dicho a sus amigos que le gustas, podrían comportarse de manera distinta a tu alrededor. Cuando estés con esa persona especial y sus amigos, observa si sus amigos tratan de avergonzarla o dicen cosas excelentes de ella cuando ven que estás escuchando.
    • Sus amigos podrían hablar maravillas de ella en tu presencia para tratar de que le caigas tan bien como les caes a ellos.
    • Algunos de sus amigos incluso podrían lanzar indirectas de que le gustas a esa persona, por ejemplo, podrían decirte que la invites a pasar el rato los dos solos.
  3. Este es otro signo de que te escucha y se interesa por ti. Si le dices que tienes frío, hambre o cualquier otra necesidad, observa su reacción. Si trata de ayudarte dándote lo que pediste, te estará mostrando que le parece importante hacerte sentir mejor. [13]
    • Por ejemplo, si te ofrece una chaqueta cuando dices tener frío o te trae sopa cuando estás enfermo, estos son signos que indican de manera sólida que le importas.
    • Si bien es excelente que muestre signos de que le importa, no es garantía de que también esté enamorada de ti.
  4. Esto incluye tanto su espacio personal (su casa o auto) como su aspecto físico. Si la visitas y observas que ha ordenado su dormitorio o se ha esmerado en lucir bien, podría estar tratando de impresionarte.
    • Para saber si se asea de manera especial, observa si se peina, se asegura de oler bien y a limpio, o si escoge un conjunto bonito de ropa.
    • Si alguien está enamorado de ti, querrá mostrar su mejor imagen para mostrarte que es presentable.
  5. Las personas que se gustan generalmente se ven atraídas por su personalidad y sentido del humor. Si cuentas un chiste o dices algo gracioso, observa su reacción. Si sonríe cuando sonríes o se ríe de algo gracioso que hayas dicho, estará demostrando que le gusta tu sentido del humor. [14]
    • Si sonríe o se ríe cuando dices algo gracioso, puede significar que está enamorada de ti o que solo te considera alguien muy divertido.
  6. Por ejemplo, puede hacer cosas como ponerte sobrenombres graciosos, tomarte el pelo o bromear contigo. Cada persona coquetea de una manera ligeramente distinta, pero si ella es juguetona de manera divertida y alegre, quizá esté tratando de llamar tu atención y mostrar su cariño. [15]
    • El coqueteo también puede expresarse con un ligero golpe en el brazo o con un comentario sarcástico inofensivo.
    • Si quiere pavonearse, puede ser otro signo de que quiere llamar tu atención.
    • Algunas personas son naturalmente coquetas cuando conversan, así que es posible que su manera de ser sea así con todos.
    Anuncio

Consejos

  • Sé valiente y pregúntale si le gustas, o pídele a un amigo que se lo pregunte.
  • ¡Confía en ti! Si tienes un buen presentimiento, ¡adelante!
  • Si la persona que te gusta quiere presentarte a sus amigos, será un signo de que le gustas.
  • Si te das cuenta de que la persona que te gusta te mira con frecuencia, esta podría ser una señal de que está interesada en ti.
  • Si atrapas a la persona que te gusta mirándote con frecuencia, podría ser una señal de que está interesada en ti.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 535 370 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio