Descargar el PDF
Descargar el PDF
Comienzas a sospechar que te gusta un chico que conoces, pero no puedes diferenciar si es tu imaginación o si estás enamorada hasta los huesos. Puedes sentir mariposas en el estómago cada vez que estás cerca de él, o quizá solo sea indigestión. Si realmente quieres saber si te gusta un chico, debes prestar atención a lo que piensas, sientes y tu comportamiento. Si quieres descubrirlo, lee los sencillos pasos a continuación.
Pasos
-
Admite que te gusta si crees que estás enamorada y notas que piensas en él; probablemente lo estás. Si tienes dudas si sientes atracción por un chico y comienzas a buscar información relacionada al tema, las probabilidades de te guste son altas. Puedes tener dudas si se trata de un viejo amigo, alguien que nunca creíste que te gustaría o por alguien que te hace sentir confundida.
- No lo pienses mucho. Estar enamorada no significa que es tu alma gemela. Significa de que te gusta y que quieres pasar tiempo a su lado.
-
Ten en cuenta la cantidad de tiempo que piensas en él. Esta es otra forma de saber si te gusta un chico. ¿Por qué pensarías mucho tiempo en una persona por la que no sientes nada? Si te das cuenta de que pasaste un par de horas pensando en ese chico o si te preguntas dónde estará, lo más probable es que te guste. Lo siguiente te indicará si tus pensamientos prueban que efectivamente estás enamorada:
- Si te pillas soñando despierta con él.
- Si piensas en él antes de dormir. Suma algunos puntos extra si sueñas con él, aunque no sea de manera romántica.
- Si todo el tiempo piensas en lo que hace o dice.
- Si todo el tiempo piensas en lo que diría de algunas cosas. ¿Qué pensará de este vestido, de tu nuevo corte de cabello, de la película que viste o del restaurante que fuiste?
- Analiza la cantidad de tiempo en el día que piensas en ese chico. ¿Una vez al día? Tal vez no. ¿Una vez cada hora? Probablemente sí estás enamorada.
-
Observa si tienes problemas de concentración. La falta de concentración es una señal de que te gusta un chico. Si te enfocas en ti, tus calificaciones y tus amigos, no tendrás tiempo para pensar en un chico, pero si te cuesta mucho leer la página de un libro de la tarea asignada porque no puedes dejar de pensar en él, entonces es una clara señal de que te gusta muchísimo.
- Si te distraes por pensar en ese chico, tanto así que no puedes mantener una conversación con alguno de tus amigos por más de 5 minutos, entonces te gusta.
- Si no puedes leer más de un párrafo de tu tarea sin recordar la cara de ese chico, o preguntarte si ya hizo su tarea, entonces te gusta.
- Si te das cuenta de que piensas en él en medio de una película o cuando ves tu programa favorito de televisión, entonces te gusta.
- Si estás tan distraída que no puedes concentrarte para tomar nota en clase y te das cuenta de que estuviste escribiendo su nombre, definitivamente te gusta.
-
Analiza si has sentido algo así en el pasado. Lo más probable es que no sea tu primer amor, así que recuerda al chico que te gustó en el pasado y compáralo con el nuevo. Si bien ninguna relación o persona es igual a otra, si piensas en otro chico que te gustó en el pasado y sientes algo parecido, entonces ese nuevo chico te gusta.
- Trata de recordar si alguna vez pensaste en un chico de esta manera. ¿Qué tipo de pensamientos tenías? Si tienes pensamientos parecidos ahora, lo más probable es que te guste este nuevo chico.
- Conoce tu estilo de enamoramiento. ¿Alguna vez negaste estar enamorada de algún chico? Si lo hiciste, es la primera señal de que efectivamente te gusta.
- Si nunca antes te gustó ningún chico, no tendrás a nadie con quien compararlo. Si este es el caso, ¡lo más probable es que te guste y no sepas cómo se siente!
Anuncio
-
Evalúa tus sentimientos. Si te emocionas cuando estás cerca de ese chico, y esa emoción va creciendo conforme van pasando tiempo juntos, lo más probable es que te guste. Si un chico te hace sentir demasiado relajada y no tan emocionada, lo más seguro es que no lo veas como algo más que un amigo.
- Si no te puedes quedar tranquila cuando él está a tu alrededor, entonces te gusta. Si te tiemblan las manos, no puedes parar de hablar o haces gestos cuando hablas, es porque tu nivel de energía es más alto de lo normal, es decir, te gusta.
- Si estás tan emocionada que te ríes de todo lo que dice (aunque no sea gracioso), entonces te gusta. Si estás enamorada, lo más probable es que piensas que todo lo que dice es gracioso.
- Si estás tan emocionada que no puedes dormir porque no dejas de pensar en él, o repasas la conversación que tuvieron, entonces te gusta.
- Si te sientes sumamente emocionada y tu ritmo cardíaco crece cuando te agradece por algo, cuando te manda un mensaje a tu celular o por el chat, o aunque diga tu nombre, entonces te gusta.
-
Observa si te pones nerviosa. Si estás enamorada, no te sentirás cómoda en su presencia. Te sentirás nerviosa, porque pensarás en todo lo que piensa de ti y no querrás decepcionarlo. Si estás nerviosa, significa que te preocupa lo que pueda pensar de ti, y si te preocupa lo que él pueda pensar de ti, entonces, sí: te gusta.
- Si te tiemblan las manos y las rodillas, o tu voz se quiebra cuando estás cerca de él, entonces te pone nerviosa.
- Si estás tan nerviosa que no puedes dejar de balbucear cuando te habla, o te quedas callada porque no sabes qué decirle, entonces te gusta.
- Si estás tan nerviosa que te tropiezas con cosas a tu alrededor, te chocas con las mesas o dejas caer todas las cosas de tu cartera frente a él, entonces te gusta.
- Si estás tan nerviosa que te sientes avergonzada o te sonrojas sin razón constantemente cuando él está cerca, entonces te gusta.
-
Admite lo que sientes cuando está con otras chicas. Si te gusta, es natural que no quieras que ese chico salga con otras chicas, les hable o tal vez que ni sea su amigo. Si no te da celos que salga con otras chicas o que coquetee con otras, lo más seguro es que lo veas como amigo..
- Si la idea de que ese chico salga con otras chicas te da temor, probablemente te guste.
- Si la idea de que salga con otras chicas te hace remilgar, definitivamente te gusta. Trata de que esto no se convierta en un problema en un futuro, sino tendrás problemas con los celos.
- Si tiene novia y piensas que tiene una linda relación y te sientes feliz por él sin complicación alguna, entonces no te gusta.
Anuncio
-
Ten en cuenta tus palabras. Lo que le dices al chico en cuestión o lo que hablas cuando no está presente pueden ser un indicador de si te gusta o no. A continuación haremos una lista algunos comportamientos que te indicarán si estás enamoradísima:
- Si te das cuenta de que le tomas el pelo todo el tiempo. Si todas las veces acabas haciéndole bromas sin darte cuenta, entonces te gusta.
- Si hablas rápido o tartamudeas cuando le hablas, significa que te gusta.
- Si tienes cuidado de no decir nada que pueda sonar demasiado tonto frente a él, entonces te gusta. Si piensas que todo lo que dices suena tonto, probablemente te guste.
- Si no puedes hablar a ninguno de tus amigos por más de 10 minutos sin mencionar su nombre, entonces te gusta.
-
Analiza tus acciones. Puedes descubrir si te gusta un chico según tu comportamiento cuando estás cerca de él, incluso cuando estás lejos de él. A continuación haremos una lista de algunas acciones para que sepas si es te picó el bichito del amor:
- Si sales de tu rutina para pasar tiempo con él, entonces te gusta. Si nunca te interesó ver un partido de béisbol, pero de repente vas a todos los partidos en los que participa tu escuela porque sabes que él irá, entonces te gusta.
- Si quieres estar a su lado cuando salen juntos. Si te das cuenta de que te alejas de tu grupo de amigos cuando él está cerca o lo tocas de manera amigable, entonces te gusta.
- Si no soportas que coquetee con otras chicas, entonces te gusta.
- Si sientes tu corazón salir de tu pecho cuando dijo que iba a una fiesta pero nunca aparece, entonces te gusta.
-
Determina si comienzas a prestar más atención a tu aspecto físico. No es coincidencia que de un momento a otro te mires mucho más seguido al espejo cuando ves a ese chico especial. A continuación te diremos algunos hábitos para saber si te gusta ese chico::
- Si te esfuerzas por verte mejor cuando sabes que él te está viendo. Si escoges tu mejor ropa, el mejor peinado y el maquillaje de ojos más asombroso, entonces te gusta.
- Si te das cuenta de que has estado experimentando con nuevos estilos de maquillaje o joyas, entonces te gusta.
- Si te das cuenta de que no te importa tu imagen cuando vas a un lugar en el que sabes que el susodicho no va a ir, entonces te gusta.
-
Fíjate en los cambios en tu personalidad. Digamos que este chico es es el típico tipo atlético. Es posible que te encuentres practicando baloncesto y fútbol, o comprando zapatos Nike, para que tu chico pueda interesarse en ti; y si quieres que tu chico se interese por ti, básicamente significa que te gusta y más o menos harás cualquier cosa por él.Anuncio
Consejos
- Es relativamente difícil estar enamorada y no saberlo. Si crees estarlo, entonces lo estás.
- Es normal estar confundida con los sentimientos.
- Una buena amiga te podrá decir si estás enamorada antes de que te des cuenta. Si tu amiga insiste en que lo estás, tómate un tiempo para reflexionar en ello.
- Muchas veces, cuando conoces un nuevo chico, es posible que dudes si conocerlo como amigo o como posible novio.
- No le des muchas vueltas al asunto. Si te gusta pasar tiempo con él, ¿acaso importa si te gusta en serio?
- Si no estás segura de si te gusta o no, pregúntales a tus amigos si te ven nerviosa y tímida cuando estás con él.
- No vayas todos los días donde él va. Podría sentir que estás siendo demasiado intensa.
- No permitas que tu encaprichamiento interfiera con tu educación o salud. El enamoramiento pasará, así que no eches a perder tu futuro. Si estás enamorada, las cosas se darán para que estés con él.
- Si alguien dice que el chico en cuestión está enamorado de una chica que no eres tú y te da celos, es más que probable que te guste.
- Recuerda que no podrás acelerar nada. Podrías tardar un poco en descubrir si siente lo mismo por ti o no. ¡Tan solo déjate llevar y permite que el tiempo haga lo suyo!
Anuncio
Anuncio