PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Alguna vez has estado en un baño, vestuario u otra área privada con un espejo y tuviste la sensación de que alguien te estaba mirando? Puedes revisar si un espejo es transparente si observas cómo está instalado y usas algunas técnicas simples a fin de determinar si hay una pared detrás de él. Tal vez hayas escuchado hablar de la prueba de la uña, pero hay maneras más precisas para saber si un espejo es de dos caras o no.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Considerar la ubicación

PDF download Descargar el PDF
  1. Nota si el espejo parece estar colgado de la pared o si está empotrado en esta. Si parece estar colgado, intenta mirar detrás del mismo y ver la pared. Si el espejo parece ser parte del muro, hay muchas posibilidades de que sea de dos caras, ya que los de este tipo deben estar empotrados en la pared y no colgados sobre esta. De esta manera, las personas del otro lado pueden observar a alguien que se mira al espejo. [1]
    • Un espejo de dos caras es un vidrio cubierto por una lámina reflectante, o espía. Si estás del lado tratado, verás tu propio reflejo, pero el otro lado se asemeja a una ventana con el vidrio polarizado.
    • Si ves una pared detrás del espejo, lo más posible es que este solo sea un espejo convencional.
  2. Mira a tu alrededor y determina si la iluminación parece ser extraordinariamente brillante. De ser así, es posible que el espejo sea de dos caras. Sin embargo, si la luz de la habitación es relativamente tenue y no puedes ver a través del espejo de inmediato, lo más probable es que sea un espejo convencional. [2]
    • A fin de que un espejo de dos caras sea efectivo, la luz del lado reflectivo debe ser 10 veces más brillante que la del otro. Si la iluminación es más tenue, se podría ver a través del mismo hacia el área de observación.
  3. Si estás en un lugar público y en un área en la que esperas estar en privado, como por ejemplo un baño, es improbable e ilegal que haya un espejo de dos caras. Por otro lado, los espejos de dos caras son utilizados frecuentemente por las fuerzas de la ley. Por ejemplo, se usan en las salas de interrogación y en las ruedas de identificación de sospechosos.
    • El uso de los espejos de dos caras está íntimamente conectado con asuntos de privacidad personal y derechos constitucionales. La mayor parte de los estados de los Estados Unidos, por ejemplo, ha aprobado leyes adicionales que evitan el uso de espejos de dos caras en baños, vestidores, regaderas, probadores y habitaciones de hotel. [3] Si los responsables de ciertos lugares toman la decisión de utilizar espejos de dos caras o equipo de vigilancia en ciertas áreas, están obligados a poner advertencias notificando al público de su ubicación. [4]
    • En muchos lugares, tales como las gasolineras, se usan espejos convencionales de metal debido a que los de vidrio pueden ser destruidos por los usuarios. Ten presente que, si el espejo es de metal, es imposible que sea de dos caras.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Examinar el espejo

PDF download Descargar el PDF
  1. Presiona tu cara sobre el espejo y ahueca tus manos a su alrededor, para crear un túnel oscuro que bloquee tanta luz como sea posible. Cuando hagas esto, si la luz en la sala de observación es un poco más intensa que la de tu lado del espejo, seguramente podrás ver algo del otro lado del mismo. [5]
  2. Si todavía no estás convencido, apaga todas las luces y proyecta la luz de una linterna sobre el espejo, también puedes usar la "linterna" de tu teléfono inteligente. Si es un espejo de dos caras, la habitación del otro lado se iluminará y podrás verla.
  3. Golpea suavemente la superficie del espejo con un nudillo. Un espejo normal producirá un sonido sordo y plano, dado que está sobre una pared. Ten presente que un espejo de observación producirá un sonido abierto, hueco y reverberante, porque habrá un espacio abierto del otro lado del mismo.
    • El sonido que produce un espejo de dos caras al dar golpecitos sobre su superficie también se describe como claro o agudo, a diferencia del sonido sordo que produce un espejo convencional. [6]
  4. Si bien no es totalmente precisa, puedes usar una de tus uñas para determinar si el espejo es de primera o segunda superficie. Simplemente coloca tu uña contra la superficie del espejo. Cuando hagas esto sobre un espejo de segunda superficie no podrás tocar el reflejo de la uña, sino que verás una separación causada por una segunda capa de vidrio sobre la superficie reflejante. Cuando toques la superficie de un espejo de primera superficie, podrás tocar el reflejo, dado que no hay una capa adicional de vidrio en el medio. Los espejos de primera superficie son muy raros, así que si encuentras uno, probablemente sea por una razón muy específica y será más que posible que se trate de un espejo de dos caras. Los de segunda superficie son los espejos convencionales que usamos y vemos todos los días. [7]
    • Debido a variables tales como la iluminación y el material del que esté hecho el espejo, te podría resultar realmente difícil saber si estás tocando tu reflejo o no, podrías pensar que estás tocando un espejo de primera superficie cuando en realidad no sea así.
    • Además, es posible que un espejo de dos caras sea de segunda superficie. Si otros aspectos de la situación, como la forma en la que esté montado el espejo y la iluminación, te indican que el espejo tiene dos caras, no dejes que la prueba de la uña sea el factor decisivo.
  5. Si se trata de un espejo convencional, se fragmentará y verás la parte trasera del mismo o una pared sólida. Si es un espejo de dos caras verás la habitación detrás del mismo. Lo más recomendable es que solo consideres esta opción si te sientes amenazado o estás en peligro, ya que romper el espejo causará un daño y representará un peligro para tu seguridad.
    Anuncio

Advertencias

  • Ninguna prueba para un espejo de dos caras es infalible. Considera que solo es necesaria una pequeña apertura en la pared para colocar una cámara escondida con una lente de ojo de pez y no habrá ninguna iluminación que detectar del otro lado, sonido hueco o cualquier cosa que puedas ver con las manos ahuecadas. Aun en el caso de que el espejo sea convencional, existen otros lugares en los que se pueden esconder equipos de observación.
  • Ten presente que la mayoría de la gente no desea someterse a los riesgos, problemas y esfuerzos que implica espiar. Las excepciones incluyen a los propietarios de establecimientos minoristas que a menudo usan tecnología de vigilancia a fin de controlar el robo, tanto de los empleados como de los clientes, y a numerosas agencias gubernamentales.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 218 525 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio