Descargar el PDF
Descargar el PDF
Ya sea que evalúes los huevos de ave para asegurarte de que sean viables para la cría o simplemente por curiosidad, comprobar si un huevo es infértil puede ser bastante difícil. En la mayoría de los casos, es posible garantizar que los huevos no crecerán a polluelos sin si quiera verificar la infertilidad. Sin embargo, hay varias maneras de comprobar si un huevo es infértil.
Pasos
-
Examina un huevo al trasluz para ver dentro del desarrollo embrionario. Si tú o una gallina han estado incubando un huevo durante unos días, puedes examinar un huevo al trasluz para verificar si es fértil o no. Sostén el huevo frente a una vela o una luz fuerte como una luz de incubadora y observa lo que ves adentro. [1] X Fuente de investigación
- Un huevo fértil tendrá señales claras de desarrollo como redes de vasos sanguíneos presentes, una forma opaca de un embrión en el extremo más grande del huevo e incluso movimiento dentro del mismo.
- Un huevo fértil con un embrión que ha dejado de desarrollarse tendrá un anillo sanguíneo o manchas de sangre visibles en el óvulo. Debido a que el embrión ya no es viable, los vasos sanguíneos que alguna vez le brindaron apoyo se han alejado de él.
- Un huevo infértil se verá bastante claro, sin rayas de sangre, anillos o vasos.
-
Observa si los huevos flotan. Los huevos que flotan por lo general son infértiles dado que el volumen dentro del huevo no es lo suficientemente grande para que se hunda. A medida que los embriones se forman, los huevos se vuelven más pesados. Comprueba si hay huevos que flotan:
- Espera hasta que los huevos de ave tengan unos cuantos días y todos los posibles embriones se hayan desarrollado. En la práctica, lo mejor es solo transportar los huevos posiblemente fértiles de vez en cuando y nunca con demasiada frecuencia. Sacar un huevo de la incubadora demasiado pronto puede atrofiar el desarrollo y sacar el huevo demasiado tarde puede dañar al polluelo dentro.
- Consigue un recipiente con agua tibia. Asegúrate de usar agua tibia en caso de que el huevo de ave sea fértil.
- Coloca cuidadosamente los huevos en el agua. Sé delicado, ya que algunos huevos son bastante frágiles.
- Observa si los huevos flotan o se hunden.
- Regresa los huevos fértiles a la incubadora tan pronto como sea posible.
-
Abre el huevo para comprobar su fertilidad. La manera más precisa de ver si un huevo es fértil o no en sus primeras etapas abrirlo. Al estar abierto, observa si el disco germinal se ha convertido en un blastodermo. Por razones obvias, abrir un huevo significa que no planeas criar o incubar polluelos. Si vas a romper un huevo para el consumo, los huevos infértiles y los fértiles no tienen diferencia en cuanto al sabor.
- Los huevos fértiles tienen un blastodermo que parece una diana blanca o un círculo. El color blanco del blastodermo será bastante opaco y sus bordes serán sólidos y pronunciados. La capa exterior será de un color más claro, casi transparente, y rodeará el punto más denso.
- Los huevos infértiles tendrán un disco germinal que tendrá una forma irregular y su color blanco será apeas visible y nublado.
- Todos los huevos tendrán una mancha blanca o disco germinal sin importar si son fértiles o no.
Anuncio
-
Separa las hembras de los machos. Para que un huevo sea fértil, una hembra debe aparearse con un macho para producir un huevo con un material genético masculino y femenino y así crear un embrión dentro del huevo. Si solo tienes aves hembras, entonces todos los huevos que pongan serán infértiles.
- Un huevo no fertilizado o un huevo que solo contiene material genético femenino se llama disco germinal.
- En los huevos fértiles o los huevos que contienen tanto material genético masculino como femenino, el término para el disco germinal es blastodermo. “Blastodermo” también se le llama a la primera etapa del desarrollo embrionario. [2] X Fuente de investigación
-
Pon los huevos en el refrigerador de inmediato. Los huevos deben mantenerse calientes al menos a una temperatura de 30 °C (85 °F) para que el óvulo se convierta en un embrión. Puedes detener este desarrollo alejando el huevo del ave y poniéndolo en un lugar fresco o refrigerado.
- Tendrás que hacerlo rápidamente después de que la hembra haya puesto el huevo. Puede tomar tan poco tiempo como un par de horas para que el embrión se forme en las condiciones adecuadas.
-
Observa el huevo durante 14 a 21 días. El tiempo que toma para que un polluelo salga del cascarón en la incubación varía de acuerdo a las diferentes especies de ave. La mayoría de los huevos de periquitos eclosionan en 2 semanas, mientras que los pollos tardan hasta 21 días. [3] X Fuente de investigación Si nada sucede con el huevo después de ese periodo, lo más probable es que el huevo sea infértil o el embrión haya muerto y el desarrollo se haya detenido.
- Este método no es recomendable para el consumo si estás revisando los huevos de pollos. Si el huevo ha estado en la incubadora durante 21 días o ha estado en temperatura ambiente por más de 7 a 10 días, el huevo probablemente esté en mal estado o esté empezando a pudrirse.
Anuncio
Advertencias
- Si no eres un criador profesional o experto en la vida silvestre, nunca trates de incubar huevos de aves silvestres. Deben ser incubados y enviados a un centro de rehabilitación de vida silvestre.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 46 580 visitas.
Anuncio