Descargar el PDF Descargar el PDF

Saber si alguien estará receptivo a un beso puede ser causa de mucha ansiedad, pero no tiene que ser así. Si reconoces algunas características en la conversación y el lenguaje corporal de alguien, puedes notar con precisión qué tan bien te va y si podrás efectivamente realizar ese beso. A menudo, las mujeres se comunican con más sutileza que los hombres; es decir, usan las señas del lenguaje corporal (algunas veces subestimadas) en vez de palabras o movimientos físicos directos, así que sigue leyendo para saber cómo sintonizar con el idioma de los besos de las mujeres y averiguar cuándo dar el paso.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Interpreta la conversación

Descargar el PDF
  1. No tienes cómo saber con certeza si una chica quiere que la beses, pero puedes prestar atención a la manera en la que se relaciona e interactúa contigo para tener una idea de si ella te corresponderá.
    • ¿Ella mantiene el contacto visual? Si te mira directamente a los ojos y mantiene el contacto visual, es una señal de que, al menos, ella está interesada en la conversación que sostiene contigo. Mira bien si sus ojos parecen alargarse cuando te mira. A menudo, cuando a las personas les gusta lo que ven, sus pupilas se dilatan y sus ojos se ensanchan ligeramente.
    • ¿Ella sonríe y se ríe? Si ella sonríe sinceramente y se ríe en los momentos adecuados durante la conversación, quiere decir que ella disfruta de la conversación. Esto en sí no es una razón para que te aventures inmediatamente a darle un beso, pero es una buena señal.
    • ¿Ella te mira a los labios? Si lo hace, tal vez sea una señal de que ella considera el beso. Sin embargo, debes entenderlo en contexto, pues quizás simplemente tenga el hábito de mirar la boca de alguien cuando conversa.
  2. Si prestas atención, a menudo es relativamente fácil reconocer sus sentimientos con respecto a la relación que tienen.
    • Si parece aburrida o ansiosa de que se acabe la cita, muchas veces eso es una señal claro de que no está lista para un beso.
    • Si ella se muestra entusiasta durante la cita y te sugiere ir a algún otro lugar para prolongar la cita (a tomar una café, a caminar, etc.), es una buena señal de que disfruta la cita y que puede estar dispuesta a un beso de buenas noches.
  3. Muchas veces, puedes notar claramente cómo se siente una persona con respecto a una cita simplemente por lo que habla.
    • Si ella está involucrada activamente en la conversación y hace preguntas que se orientan a conocerte mejor, es una señal de que está interesada en ti y de que tal vez desarrolle algún afecto.
    • Si habla de sí misma mayormente, desecha tus comentarios o se sienta en total silencio, toma eso como una señal clara de que ella no está interesada.
    • Si la conversación se dirige hacia temas cada vez más íntimos, generalmente eso es señal de que ambos se sienten cómodos y tal vez atraídos el uno al otro.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Interpreta el lenguaje corporal

Descargar el PDF
  1. Nota cómo apoya su cuerpo cuando están juntos. [1]
    • Si ella lleva su cuerpo hacia ti (hombros, pecho y piernas o pies), se inclina hacia adelante y mantiene sus brazos abiertos en lugar de cruzarlos, todo ello son señales positivas de lenguaje corporal.
    • Una postura abierta, aunque es un buen síntoma, debe entenderse en contexto como parte de una serie de señales positivas. Una mujer puede tener una postura corporal abierta e interesada, pero puede tener un sentimiento más amical que romántico.
    • Si ella se acerca lo suficiente para tocarte o se inclina frecuentemente sobre tu espacio personal, generalmente eso es un indicador poderoso de interés (solo asegúrate de que no se inclina simplemente porque no puede escucharte bien).
  2. Presta mucha atención a cómo reacciona cuando la tocas ligeramente en el brazo o en la mano.
    • Si se pone rígida o se aleja, eso es una señal de que aún no se siente cómoda y tratar de besarla ahora no será una buena idea. [2]
    • Si se sonroja, se ríe o sonríe, es una señal de que se siente cómoda contigo y que posiblemente corresponderá a un beso.
    • Si se acerca mucho o permanece cerca de ti cuando se despiden, eso frecuentemente significa que ella te corresponde.
  3. Si no puedes determinar por sus acciones y su lenguaje corporal cómo se siente, puedes preguntarle. [3]
    • Pedirle permiso antes de asumir que quiere que la beses, puede ser un gesto de consideración de tu parte y, pase lo que pase, al menos sabrás en donde estás parado.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Haz un movimiento

Descargar el PDF
  1. Si su lenguaje corporal y su interés en la conversación te animan, puedes empezar a acercarte más y alistarte para besarla. [4]
    • Si le das las señales correctas, ella podrá notarlo muy bien y corresponderte para que el beso se efectúe de manera natural y no se sienta incómodo o inesperado.
    • Lo primero que debes hacer cuando trates de besarla es acercarte. Si te sientas, siéntate de tal manera que parte de tu pierna toque las de ella.
    • Si estás de pie, párate más cerca y toma o toca su mano.
    • Si ella retrocede cuando tratas de acercarte o se aleja de ti, esa es una clara señal de que no está predispuesta.
  2. Hasta ahora has enfocado en su lenguaje corporal, pero ahora es tiempo de darle la oportunidad de que interprete el tuyo. [5]
    • Mantén un contacto visual significativo y mueve tu mirada de su ojo izquierdo a su ojo derecho, de su ojo derecho a su boca y de vuelta, haciendo una breve pausa en cada mirada. La mayoría de personas pueden interpretar eso como una señal clara del deseo de un beso.
    • Calma las cosas. Si ella está interesada, disminuir la intensidad del momento y de la conversación puede mostrar la manera para lograr un momento romántico. Así que si caminas, disminuye el ritmo. Deja que la conversación sea menos intensa pero mantén una cercanía significativa y el contacto visual.
    • Si ella no corresponde al mismo nivel de contacto visual o parece querer poner distancia entre ambos, probablemente signifique que ella leyó las señales que enviaste y ahora te responde de que no está dispuesta a que la beses.
  3. Si en este punto ella responde positivamente a tu lenguaje corporal y a las señales, puedes besarla. [6]
    • Acércate más y abre los labios ligeramente mientras miras su boca y sus ojos.
    • Si te mira recíprocamente a los ojos y luego mira a tu boca y viceversa, atrévete a besarla.
    • Si se ve incómoda, trata de alejarte o trata de cambiar la conversación a algo más seguro, reconoce que no está lista y déjala ir.
  4. Ya sea que hayas logrado besarla o no, reacciona con calma y ecuanimidad.
    • Si logras besarla, mírala a los ojos, sonríe y sigue con lo que hacían. Trata de no lucir muy emocionado, tampoco te descontroles ni pongas cara de tonto, puedes quedar como un inmaduro o como alguien demasiado ansioso, lo que puede ser decepcionante.
    • Si no logras besarla, no entres en pánico ni enloquezcas. Muy especialmente, no te molestes ni te pongas a la defensiva. Puedes no darle importancia y seguir con lo que hacían antes o sonreír ligeramente y disculparte.
    Anuncio

Advertencias

  • Si una mujer no quiere que la beses, no la fuerces. Sé respetuoso con lo que quiere y siente.
  • No te extralimites tratando de tocar partes de su cuerpo sin su permiso.
  • Si no logras besarla, no te lo tomes de manera personal. Algunas veces el momento no es el correcto, algunas veces la otra persona no está de humor y algunas veces hay elementos que no puedes controlar. Tómalo con calma y sigue adelante.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 241 630 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio