PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

La única manera de saber realmente si alguien te odia es que te lo diga, pero hay algunas cosas evidentes que pueden darte una idea. Es sumamente importante prestar atención al lenguaje corporal y también a las palabras y al tono de voz que la chica usa.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Aprendiendo las señales físicas

PDF download Descargar el PDF
  1. Aunque este no es un método perfecto, mucho de lo que las personas sienten se expresa en su rostro. Hay muchísimas cosas diferentes que puedes buscar. Normalmente, solo tener una de estas no significará que la chica te odia, pero tener más de una puede indicar que no le agradas. [1]
    • Arrugar su nariz podría expresar que tu presencia le fastidia (a menos que, desde luego, haya algún mal olor).
    • Fruncir el ceño o mirar hacia otro lado cuando tú estás cerca de ella (especialmente si estás hablando).
    • Si no hace un contacto visual contigo, eso podría significar que es tímida, pero también podría ser una señal de su desagrado hacia ti.
  2. El lenguaje corporal es otro buen indicador, aunque tienes que recordar que no es una ciencia exacta. Mira lo que te dice al ver cómo reacciona físicamente con tu presencia. Puede decirte mucho sobre cómo se siente contigo.
    • Los brazos cruzados sobre el pecho a menudo se considera un gesto cerrado. Hay una posibilidad de que, si se para o sienta con los brazos cerrados sobre su pecho y está cerca de ti, esté tratando de mantenerse alejada de ti. Desde luego, algunas personas simplemente se paran de esa manera, así que este gesto en sí podría no significar nada.
    • Otra buena cosa que debes buscar es si constantemente se aparta de ti. Si no te mira a los ojos y dirige su cuerpo en una dirección lejos de ti, es posible que quiera que la dejes sola y esté buscando alguna manera de escapar de ti.
  3. Es probable que, si ella te odia, se lo haya contado a sus amigos. Estarán buscando protegerla (porque estarán de su lado). Observa cómo sus amigos te tratan, por ejemplo, si te ignoran cuando tratas de hablar con ellos, tendrás un buen indicio de sus sentimientos. [2]
    • Si ambos están en una fiesta y tratas de comunicarte con ella, pero sigues viendo que sus amigos interfieren y no dejan que hables con ella, esa es una muy buena señal de que no quiere hacer nada contigo.
    • Si ustedes dos están solos en algún lugar y sus amigos aparecen constantemente para llevársela a la fuerza o interrumpen, esa es otra muy buena señal de que es posible que le desagrades y sus amigos estén tratando de evitar que tenga que estar cerca de ti.
    • Si la ves sonriendo con aires de superioridad y riéndose con sus amigos mientras te mira, esa es otra buena señal de que le desagradas un poco. Desde luego, es posible que no te esté mirando, pero si sucede constantemente y con las otras señales, es una señal muy clara de que le desagradas.
  4. Evidentemente, en su comportamiento hay más que solo su lenguaje corporal. Sus acciones también te ayudarán a saber cómo se siente contigo y si te odia.
    • Cada vez que tratas de hablar con ella, arranca y desaparece. Esto significa que en el momento en que tratas de hablar con ella, se las arregla para estar en otro lugar. Ahora, si esto solo sucede una o dos veces, eso no significa nada, pero si sucede con mayor frecuencia, es probable que no le agrades o que esté molesta por algo.
    • Nunca contesta cuando la llamas o envías mensajes de texto. Esto es muy importante, porque es bastante fácil responder, incluso un mensaje de texto. Sin embargo, si nunca te responde o si solo responde con mensajes de una palabra, esa es una buena señal de que algo sucede.
  5. Si ambos han hecho planes juntos, incluso cosas simples como una sesión de estudio de una cafetería u otro plan y ella siempre se las arregla para irse por la tangente cuando hablan de los planes, esa es una buena señal de que no quiere pasar tiempo contigo.
    • Si ningunea los planes al no asistir y no dice nada ni se disculpa, una vez más, es probable que no quiera pasar tiempo contigo.
    • Si constantemente se "olvida" de los planes, entonces no quiere pasar tiempo contigo. Algunas personas son muy irresponsables, pero no tanto.
    • Recuerda que esto no necesariamente signifique que te odia. Es posible que la estés fastidiando al ponerte pesado para que ella haya cosas contigo o es posible que te sea completamente indiferente.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Aprendiendo las señales verbales

PDF download Descargar el PDF
  1. El tono de voz es un indicador sumamente importante de los sentimientos de alguien, independientemente de lo que diga, porque las personas mienten o dicen cosas que no quieren decir todo el tiempo, pero los sentimientos a menudo se notan por la forma en que dice las cosas.
    • Usar un tono de voz sin cambios cuando te habla significa que probablemente no está tan interesada en la conversación (a menos que, desde luego, siempre hable con monotonía). Normalmente, cuando una chica está con alguien que le agrada, su voz tendrá entonaciones.
    • El sarcasmo puede ser una gran manera para que ella te diga que no le agradas sin que en realidad te lo tenga que decir. Todo se trata de las entonaciones de su voz. Si dice algo como “Eso sería divertido” cuando le pides salir a tomar un café, fíjate cómo te lo dice. Relaciona esto a sus expresiones faciales y lenguaje corporal y tendrás una muy buena idea de cómo se siente en realidad.
  2. Las palabras que use normalmente pueden decirte cómo se siente, aunque no salga directamente a decirte “Te odio” (ya que pocas personas en realidad hacen eso). Sin embargo, si dice “Te odio” y te lo dice en serio, esa es otra buena señal de que, de verdad, te odia.
    • Si contesta tus preguntas y conversaciones con respuestas de una palabra, es porque hablas demasiado o no está muy interesada en mantener esta conversación.
    • Si nunca inicia una conversación y siempre eres tú el que habla, una vez más, es probable que ella no esté tan interesada en conversar contigo. Aunque, esto no necesariamente signifique que te odie, es poco probable que le agrades.
    • "Sí, me da igual", "Bien".
  3. Aunque es posible que no te haya dicho directamente que te odia, es probable que se lo haya dicho a otras personas, como a sus amigos o incluso a algunos de sus conocidos. Pregunta por ahí para ver qué ha dicho (si es que ha dicho algo) sobre ti.
    • A quienes mejor les puedes preguntar es a sus amigos, aunque podría ser difícil conversar solo con uno de ellos. Si tienes la oportunidad de hacerlo, pregúntale a ese amigo si todo está bien entre tú y la chica y si hay algo que hiciste mal. Si eres educado con eso, es probable que te lo diga.
    • Solo recuerda que cualquier cosa que las personas digan estarán distorsionadas por sus propias interpretaciones y por lo tanto, no debería ser tu única evidencia de que te odia.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Cambiando su desagrado

PDF download Descargar el PDF
  1. Si alguien te odia, es una buena idea darle un poco de tiempo y espacio para que se tranquilice. Si estás constantemente cerca de ella, es probable que comience a odiarte aun más. Darle su espacio incluso puede recordarle por qué le agradabas al principio (si es que fue así).
    • Esto significa que no debes fastidiarla invitándola a que vaya a algunos lugares ni preguntarle por qué está molesta contigo. Solo déjalo así durante un tiempo.
    • No hay una cantidad adecuada de tiempo de espera. Tendrás que usar tu juicio, pero dependiendo de cuán profundo sea su odio, podría tomar desde algunas semanas hasta un año.
  2. Las personas no empiezan simplemente a odiar a alguien sin ninguna razón, ya sea que sientas que su razón es válida o no. Piensa en la forma en que la has tratado e intenta determinar qué podría haberle hecho sentir lo que está sintiendo.
    • Piensa en las cosas que dijiste. Podría ser incluso algo tan simple como una broma que lo tomó a mal o podría ser que tu manera de mostrarle que te agrada es ridiculizándola y molestándola (el jalarle la cola de caballo en el patio de recreo).
    • Quizá sienta que la sofocas con tu atención. Si siempre estás cerca de ella tratando de hablarle, eso podría sacarla de quicio. En ese caso, es mejor que le des su espacio.
  3. Aunque sientas que no hayas hecho nada malo, pero te agrada esta chica y quieres que deje de odiarte, tienes que disculparte. No trates de decirle “Relájate” o “¿No puedes aguantar una broma?” y especialmente nunca jamás metas la pata disculpándote al decir “Siento mucho que hayas pensado eso”.
    • Es mejor que te disculpes en privado. Tener público a su alrededor podría obligar a uno de ustedes que actúe de cierta manera que no lo haría en privado.
  4. Una buena manera de mostrarle que quieres reconciliarte con ella y que vale la pena que se reconcilie contigo es siendo cortés con ella, aunque te odie. Le demostrarás que eres una persona lo suficientemente buena para seguir el camino más ético y no quedarte sumergido en el posible drama.
    • Entonces, cuando la veas por ahí, salúdala y pregúntale cómo le va. Y déjalo ahí. Interactúa con ella solo lo suficiente para mostrarle que te preocupas por ella y que te interesa su bienestar, pero no interactúes tanto con ella que la saques de quicio.
  5. En determinado momento, no puedes seguir tratando de mantener una relación (ya sea como una amistad o de manera romántica) con alguien que te odia constantemente. Es posible que haya una buena razón para que te odie o que no haya ninguna razón. Lo mejor que puedes hacer si has intentado hacer los otros pasos y has fracasado es terminar la relación.
    • Si te has disculpado, le has dado su espacio y has sido cortés con ella, pero nada ha funcionado para conseguir que cambie de idea, seguir intentando hacer todo ello simplemente va a ser un asunto triste para ambos. Márchate.
    • Recuerda que independientemente de lo que haya hecho, dicho o cualquier cosa, vas a tener que ser la mejor persona en este caso. Así que no empieces a hablar mal de ella a los demás. Si las personas notan el conflicto entre ambos y preguntan sobre ello, simplemente diles “Eso es algo que solo nos concierne a nosotros dos”.
    Anuncio

Consejos

  • Las personas raramente odian a alguien sin ninguna razón. Es mejor descubrir cuanto antes por qué te odia (podría ser debido a un malentendido).
Anuncio

Advertencias

  • La mayor parte del tiempo, alguien no te dirá nada si se lo preguntas. No es cortés. Lo dirán a tus espaldas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 76 260 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio