Descargar el PDF
Descargar el PDF
Quemar velas en recipientes de vidrio a veces puede dejar residuos de cera muy persistentes en el fondo y a los costados cuando la vela se consume. Sacar la cera te proporcionará un frasco multipropósito de buena calidad que puedes usar con otras velas o con un número de funciones distintas. Puedes sacar esta cera molesta congelándola, derritiéndola o raspándola para sacarla de superficies planas. Ve al paso 1 si deseas más información.
Pasos
-
Coloca el frasco o pieza de vidrio en tu congeladora. Este es el mejor método para los recipientes pequeños o frascos de velas. Una vez que tu vela se haya enfriado y esté a temperatura ambiente, colócala en la congeladora.
- Si lo colocas mientras sigue estando demasiado caliente, arriesgas partir el vidrio por el cambio rápido de temperatura. Asegúrate de que el vidrio esté frío al tacto antes de congelarlo.
-
Deja que la cera se contraiga durante al menos una hora. Conforme la cera y el vidrio empiecen a congelarse, la cera empezará a contraerse y a despegarse de los costados del vidrio, separándose y haciendo que sea mucho más fácil de sacar. [1] X Fuente de investigación
-
Usa un cuchillo de mesa para sacar la cera del frasco de vidrio. Saca el vidrio de la congeladora al cabo de una hora y trata de darle palmaditas para sacar la cera. Usa tu dedo o un cuchillo sin filo para raspar y sacar el resto de la cera.
-
Usa algodón para sacar cualquier resto de cera. Sumerge una bola de algodón o un hisopo de algodón en aceite de bebé o vinagre y frótalo en el vidrio para sacar los restos pequeños de cera. [2] X Fuente de investigación Frotarlo usando una toalla de papel ligeramente húmeda puede ser igualmente efectivo. Podría tomar más esfuerzo, pero los restos deberían despegarse.Anuncio
-
Hierve un poco de agua. Mientras preparas la cera, usa la cocina o un microondas para llevar una olla con agua al punto de ebullición. El agua no necesita estar en el punto más fuerte del hervor, tan solo lo suficientemente caliente como para derretir la cera. Imagina que estás calentando agua para una taza de té que deseas tomar pronto.
- Alternativamente, podrías calentar el frasco mientras lavas los platos. Deja correr el agua y caliéntala lo más que puedas tolerar, luego deja que el frasco se empape un rato al fondo del fregadero.
-
Corta la cera para soltarla. Usa un cuchillo viejo para hacer una serie de cortes en cualquier pedazo grande de cera que permanezca en el vidrio. [3] X Fuente de investigación
- Alternativamente, puedes usar un tenedor para separar los pedazos de cera más pequeños o salta este paso por completo si solo permanece una cobertura de cera delgada en el vidrio. [4] X Fuente de investigación
-
Vierte el agua hirviendo en el frasco o contenedor de vidrio que contenga la cera. La cera debe volverse líquida de manera inmediata y empezar a flotar hacia la superficie del agua.
-
Deja que la cera enfríe. Permite que la mezcla de agua y cera se enfríe por alrededor de 15 a 20 minutos. Durante este periodo de tiempo, la cera empezará a endurecerse ligeramente en la superficie del agua, haciendo que sea más fácil de retirar.
-
Usa tus dedos para sacar la cera del agua. Si quedan pedazos de cera pegados al vidrio, usa el cuchillo para despegarlos suavemente. Deben estar suaves y moldeables, haciendo que esta tarea sea mucho más fácil.
-
Limpia cualquier resto de cera del frasco. Sumerge una esponja de fregar en agua caliente y exprímela hasta que esté húmeda. Luego úsala para limpiar el frasco, sacando cualquier resto de cera. También podrías humedecer y usar una toalla de papel en vez de la esponja.Anuncio
-
Encuentra la herramienta para raspar apropiada. Lo ideal para esta labor es una hoja de afeitar filosa o un raspador de ventanas para sacar suavemente la cera de una superficie plana como una mesa de vidrio. Estas herramientas son más ideales que un cuchillo de bolsillo u otra hoja redondeada que podría arañar el vidrio. Debes ser muy cuidadoso si intentas raspar la cera de una superficie que no puedes calentar ni limpiar usando una esponja.
-
Suelta la cera con un poco de calor húmedo. Sumerge una esponja en agua muy caliente y trata de humedecer la cera y soltarla ligeramente antes de usar el raspador. Incluso podrías lograr sacarla completamente con la esponja, haciendo que raspar se vuelva innecesario.
-
Cuidadosamente, despega la cera con tu raspador. Haz movimientos suaves y cuidadosos para evitar que la hoja para afeitar o raspador se resbale y deje arañones en la superficie de vidrio.
-
Limpia el vidrio. Usa una tela húmeda y cálida para sacar cualquier residuo de cera pequeño que pueda haber permanecido, limpiándolo a consciencia. Es fácil dejar residuos cerosos o nublados, lo que hace que esta limpieza final sea particularmente importante.
- Alternativamente, puedes rociar una solución limpiacristales en la cera y limpiarla usando una toalla de papel o tela suave. Podría tomar muchas pasadas para lograr que el vidrio quede perfecto. ¡Sé diligente!
Anuncio
Consejos
- Coloca algunas cucharadas de agua al fondo de los frascos reusables para evitar que la cera se pegue.
- Realiza esta tarea sobre una tela vieja o periódicos para evitar que el residuo de cera malogre tu mesa o encimera.
- Usa los frascos de vidrio para vela como portalápices, o llénalos con otros objetos creativos y exponlos alrededor de la casa una vez que los hayas limpiado y les hayas sacado todos los residuos de cera.
- Las velas más baratas podrían tener cantidades más altas de cera hecha de petróleo, la que por lo general es más difícil de limpiar del vidrio. Trata de comprar velas de alta calidad y de compañías conocidas. Así harás que limpiar la cera de un objeto de vidrio sea un proceso mucho más fácil.
Anuncio
Advertencias
- No frotes una esponja o toalla de papel a lo largo o alrededor del interior de un contenedor de vidrio cuando intentes sacar la cera; de lo contrario, podría esparcirse. Asegúrate de usar movimientos suaves para sacar los residuos de cera del objeto de vidrio.
- No realices esta tarea sobre el fregadero de tu cocina o el lavabo de tu baño, pues la cera podría obstruir tu drenaje y sistema de cañerías. Asegúrate de botar todos los restos de cera en la basura.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Congeladora
- Cuchillo sin filo
- Bolas o hisopos de algodón
- Aceite de bebé o vinagre
- Olla de agua hirviendo
- Esponja para fregar o toallas de papel
- Hoja de afeitar o raspador de ventanas
Referencias
Anuncio