Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará cómo sacar el disco duro de una computadora portátil. El modo de sacar el disco duro varía de una computadora portátil a otra. Generalmente, se puede acceder a él mediante el panel de acceso o por un panel lateral. Desconecta el cable de alimentación y la batería antes de comenzar. Necesitarás un destornillador.
Pasos
-
Haz una copia de seguridad de los archivos. Antes de retirar el disco duro de la computadora portátil asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos los archivos en caso algo salga mal. Puedes hacer una copia de los archivos usando un disco duro externo, una unidad USB o una aplicación de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox .
-
Desconecta todos los cables. Retira cualquier cable que esté conectado a la computadora portátil incluyendo el cable de alimentación, cualquier cable USB, los cables de red, las líneas telefónicas y cualquier otro dispositivo conectado.
-
Retira la batería. En la mayoría de los casos, la batería tiene uno o dos seguros que se presionan para retirarla. Presiona los seguros y saca la batería del compartimiento.
-
Presiona el botón de encendido por 15 segundos. Esto le quitará la electricidad restante a la computadora portátil. De esta forma, no te electrocutarás mientras trabajas en el aparato.
-
Destornilla y retira el panel de acceso principal. El panel de acceso se ubica en la base de la computadora portátil o en uno de los lados, dependiendo de la marca y el modelo del aparato. Es posible que haya un símbolo parecido a una pila de CD en el panel de acceso.
- En algunos casos, el disco duro está ubicado debajo de la tarjeta madre o el teclado. Si este fuera el caso, será mucho más difícil retirar el disco duro. Si es así, consulta el manual del usuario o lleva la computadora portátil a un profesional.
-
Retira la montura del disco duro. Es posible que el disco duro se sostenga en su sitio mediante un mecanismo adicional de montaje que puede variar de un modelo a otro. Es posible que necesites quitar algunos tornillos adicionales; sin embargo, en algunas computadoras portátiles, podría haber un botón o un seguro que hay que presionar para soltar el disco duro.
-
Separa el disco duro de los conectores. Retira el disco duro de los conectores para desconectarlo y sacarlo del compartimiento. Podría haber una pestaña en el disco duro que puedes jalar para retirar el disco duro más fácilmente. En algunos casos, quizás necesites una herramienta de hoja plana para sacarlo.
-
Retira el soporte de disco duro de la unidad. Una vez que el disco duro esté desconectado, si el soporte todavía está fijado, tendrás que sacarlo para poder instalar el nuevo. Usualmente, el soporte está sujeto mediante cuatro tornillos en los lados del disco duro. Retira los tornillos para separar el disco duro del soporte. Si vas a reemplazar el disco duro, tendrás que colocar el disco nuevo dentro del soporte para instalarlo.Anuncio
Anuncio