Descargar el PDF Descargar el PDF

Cuando tu bomba sumergible deja de funcionar, ¿a quién vas a llamar? El perforador de pozos local puede sacarla por ti, pero te va a costar un buen billete. Este método requiere fuerza, aunque un vehículo lo puede hacer mucho más fácil. Este artículo se refiere sólo a aquellas instalaciones con pipas flexibles.

  1. Incluso si es una instalación de poco voltaje, no quieres que se encienda accidentalmente.
  2. de tal manera que se pueda elevar la bomba hasta la mitad. Asegúrate de que todo esté bien; un solo error aquí no sólo destruirá la bomba, si no que te puede costar la vida o tu integridad física.
  3. que conecta la pipa flexible al tanque de almacenamiento o de presión.
  4. para que haya unos pocos metros de la pipa flexible fuera de la carcasa.
  5. Perfora a través del centro del "sándwich" con un poco de madera del mismo tamaño que el diámetro exterior de la pipa, para que termines con dos cortes de media luna en cada 2-por-seis. Ahora perfora al menos 4 agujeros por ambas tablas para que tengas una abrazadera para sujetar la pipa.
  6. de la brida de la bomba.
    • El método de relé:

      1. Haz otra abrazadera de la misma forma que la anterior, pero perfora dos agujeros más en cada abrazadera, pon un lazo de cuerda a través de los dos agujeros y ata un nudo en forma de 8 en cada extremo.
      2. Engancha el gancho del cabrestante en el lazo de la cuerda en la abrazadera, carga la bomba unos cuantos pies más.
      3. Conecta la otra abrazadera, retira la abrazadera superior y repite hasta que la bomba esté fuera.
    • El método del camión:

      1. Coloca un tambor de 55 galones a lado de la pipa en el lado de la carretera o en un espacio abierto. Si es posible, coloca unos cuantos bucles de alambre para atarlo a la pipa
      2. Fija la brida en la bola de enganche de un automóvil o un camión, o en el parachoques trasero.
      3. Mueve lentamente tu vehículo hacia adelante hasta que la bomba esté fuera. Si la pipa flexible empieza a calentarse debido a la fricción contra el tambor, frena un poco el automóvil, vierte agua con jabón en el tambor como un lubricante mientras la sacas.
    • Método de la fuerza bruta:

      1. Dos o más personas musculosas se turnan para jalarla. Una vez que empiezas éste método, no puedes descansar hasta que la bomba esté fuera, aunque sí se vuelve más fácil cuando te vas acercando al final.
  7. Asimismo, asegúrate de desinfectar la bomba, la pipa y el cableado eléctrico antes de volverla a colocarla en el pozo.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 37 491 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio