Descargar el PDF Descargar el PDF

Cada año, más de un millón de pacientes de los Estados Unidos y de otros 150 países visitan la Mayo Clinic, un grupo de investigación y práctica médica sin fines de lucro con campus principales en tres de las principales zonas metropolitanas de los Estados Unidos (Rochester, Minnesota; Jacksonville, Florida; y Scottsdale/Phoenix, Arizona) y clínicas más pequeñas con varias especialidades ubicadas en diversos lugares en cuatro estados de los Estados Unidos (Iowa, Georgia, Wisconsin y Minnesota). Debido a la reputación que tienen como un instituto médico de clase mundial y al hecho de que los pacientes con frecuencia no necesitan derivaciones para ver a los médicos, puede ser difícil sacar una cita en la Mayo Clinic. En muchos casos, deberás estar preparado para esperar unos meses.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Sacar una cita

Descargar el PDF
  1. Visita http://www.mayoclinic.org y haz clic en “ Request an Appointment ” (solicitar una cita) a la derecha de la página. Después ingresarás a una página en la que podrás hacer una solicitud en línea para ver a un médico.
    • Si eres un paciente internacional que trata de sacar una cita en línea, primero tendrás que seleccionar tu idioma de la lista bajo el botón “ Request an Appointment ” (solicitar una cita) y seguir las instrucciones en las páginas posteriores.
    • No saques una cita oficial hasta que hables con tu proveedor de seguro y tu médico de atención primaria.
  2. Los tres principales centros de tratamiento de pacientes se ubican en Rochester, Minnesota; Jacksonville, Florida; y Scottsdale, Arizona. Ten en cuenta que el mejor lugar para ti puede no ser necesariamente aquel al que estés más cerca geográficamente, ya que es posible que algunos lugares no tengan determinadas especialidades. [1]
    • El campus de Rochester, Minnesota, es la institución insignia de la Mayo Clinic y la que ofrece la más amplia variedad de servicios de la mayor cantidad de médicos.
    • Debido a las condiciones climáticas típicamente frías y duras del invierno, es menos probable que el campus de Rochester, Minnesota esté ocupado a diferencia de los otros dos durante la temporada de invierno. Esto puede significar un período de espera más corto.
  3. Una vez que selecciones tu ubicación en línea en la Mayo Clinic, se te pedirá que brindes información sobre el posible paciente (ya sea un amigo, un familiar o tú). [2] Asegúrate de brindar la mayor cantidad de información posible al llenar este formulario, ya que esto agilizará el proceso de programación de citas.
    • Deberás tener la información relevante fácilmente disponible al completar el formulario de información del paciente. Esto incluirá fecha de nacimiento, dirección, información del seguro y detalles sobre la condición médica del paciente.
    • También se te pedirá información de respaldo sobre pruebas, radiografías u otros diagnósticos.
    • Una vez que completes el formulario, haz clic en “ Send Request ” (enviar solicitud) en la parte inferior de la página.
    • Un representante de la Mayo Clinic se pondrá en contacto contigo (por lo general dentro de unos cuantos días hábiles) para revisar la información médica y financiera adicional antes de que se te ofrezca una cita.
  4. Esta es una alternativa a programar una cita en línea. Si optas por hacer esto, tendrás que llamar a la instalación específica que deseas visitar, ya que no hay una ubicación de programación central. [3] Los números de teléfono adecuados para la ubicación de tu elección los pueden encontrar en línea. [4]
    • Cuando llames, asegúrate de tener lista toda la información relevante del paciente, la cual incluye la información que se indica para el procedimiento de programación en línea.
    • Las posibilidades para sacar una cita entre llamar y programar una cita en línea son las mismas, ya el período de espera será igual.
  5. Los tiempos de espera en la Mayo Clinic pueden ser de hasta unos cuantos meses; no obstante, dependerán de la gravedad de tu condición y de cuán ocupada esté la ubicación que escojas. [5] Mientras tanto, sigue viendo a tu médico de atención primaria y comunícate con la Mayo Clinic para informar sobre cualquier cambio significativo en tu condición.
    • Podrías ver a un médico más rápidamente si eres un paciente “sin cita previa”, ya que estos tiempos de espera pueden durar una semana o más (dependiendo de cuántas personas cancelen la cita y de la gravedad de tu enfermedad).
    • No esperes a recibir atención médica si tienes una enfermedad de gravedad. Si tu condición empeora mientras esperas, consulta a tu médico y solicita una derivación a la Mayo Clinic si todavía no te han dado una. Así podrías “acelerar” tu cita.
  6. Una vez que llegue la fecha de tu cita, asegúrate de tener contigo tu historial médico documentado y otra información pertinente cuando veas al médico. Los médicos de la Mayo Clinic revisarán tu historial médico como parte del proceso de diagnóstico y planificación del tratamiento. [6]
    • En tus registros también debes incluir las radiografías anteriores, los resultados de las pruebas y alguna otra información relevante.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Seguir los procedimientos preliminares

Descargar el PDF
  1. Antes de tratar de programar una cita con la Mayo Clinic, debes hablar con tu médico y preguntarle si necesitarás atención especializada para tu condición. Los médicos de la Mayo Clinic están altamente considerados como algunos de los mejores del mundo; no obstante, suelen ser especialistas en diversos campos de la medicina. Tu condición la podría manejar mejor un médico generalista.
    • Pregunta primero si piensas que podrías tener que ver a un especialista para tu condición. Si tu médico dice “sí”, entonces puedes preguntarle si la Mayo Clinic podría ser una buena opción para ti. También puedes hacer tu propia investigación a fin de resolver esta duda.
  2. Esta será la mejor manera de obtener toda la información que necesites antes de sacar tu cita. También puede hacer la programación de citas en línea, aunque esta no será tu única opción. La página web de la Mayo Clinic es http://www.mayoclinic.org .
    • Si los servicios especializados son más importantes para tus necesidades que la ubicación de la institución, podrías averiguar qué especialidades hay en cada institución al visitar la página web de la Mayo Clinic. [7]
  3. La programación de citas de la Mayo Clinic se determina en parte en función de las necesidades, de tal modo que se da prioridad a las condiciones médicas más graves. Si tu condición no es grave, es de naturaleza general o la puede manejar fácilmente algún médico de otra institución, es posible que tengas que esperar bastante tiempo para que te atiendan. [8]
    • Es probable que tu médico de atención primaria esté en una mejor posición que tú para hacer esta evaluación. Siempre será mejor consultar a un médico antes de tomar decisiones serias sobre su atención médica.
    • Considera si tu condición amerita ir a un centro de salud de la Mayo Clinic para recibir tratamiento. Esto puede tomar mucho tiempo y ser costoso posiblemente, por lo tanto, deberás tomar en serio este asunto.
  4. Debido a la gran popularidad de la Mayo Clinic y a la alta calidad de la atención médica que ofrecen, sus instalaciones y médicos tienen una alta demanda. En algunos casos, necesitarás la derivación de otro médico para sacar una cita. La Mayo Clinic te pedirá que te pongas en contacto con ellos para preguntar si necesitarás una derivación. [9]
    • Si bien la mayoría de los pacientes pueden programar sus citas ellos mismos, algunas compañías de seguros requieren que recibas una derivación médica antes de que acepten cubrir tu tratamiento en la Mayo Clinic. Ponte en contacto con tu compañía de seguros para averiguar sobre tu póliza.
    • Incluso si tu compañía de seguros no requiere que tengas una derivación, algunas áreas de especialidad de la Mayo Clinic sí podrían requerirlo. Por esa razón es importante que te comuniques con la Mayo Clinic antes de programar una cita.
    Anuncio

Consejos

  • Mayo Clinic acepta pacientes sin cita previa de vez en cuando, por lo tanto, si estás desesperado por una cita y te encuentras relativamente cerca de uno de los campus médicos, podría vale la pena que intentes esta opción.
  • Los pacientes internacionales pueden programar sus citas por teléfono o en línea. Los datos del paciente que se brinden en línea deben coincidir con los que aparezcan en el pasaporte y además toda la información deberá estar en inglés.
Anuncio

Advertencias

  • No exageres ni inventes síntomas o condiciones para acelerar el tratamiento. Esto no es ético y le quitarás la oportunidad a personas con condiciones graves y que necesiten atención más urgentemente que tú. Además, tu médico descubrirá que fuiste deshonesto cuando te vea.
  • Pasar por los procesos de programación y espera no te garantizarán una cita.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3961 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio