Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Gritas cada vez que tocas el picaporte de un vehículo? Sientes estas descargas porque tú y el asiento del vehículo han adquirido cargas opuestas durante el viaje. Para prevenirlo puedes hacer contacto de tal manera que la carga se equilibre sin hacerte daño o bien puedes prevenir la recopilación de estática desde el principio.

Método 1
Método 1 de 2:

Descargar la estática de manera segura

Descargar el PDF
  1. La mayoría de las descargas ocurren porque tú y el vehículo adquieren cargas distintas. Al salir de tu sitio, estas cargas se separan y crean el potencial para una descarga estática. Tocar el metal del vehículo mientras sales permitirá que la carga se equilibre sin hacerte daño al pasar por tu mano. [1]
    • Si aun así sientes el calambre, lo más probable es que la pintura que está en el metal no sea lo suficiente conductora. En lugar de tocar eso, toca metal puro.
  2. Otra forma de protegerte es tocando el vehículo con una moneda o con cualquier otro objeto de metal después de salir. Es posible que veas una chispa entre el vehículo y la moneda, pero esta no le hará daño a tu mano.
    • No uses una llave que tenga un chip electrónico. La descarga puede destruir el chip y tu llave no funcionará después. [2]
  3. Si ya saliste del carro y no tienes ninguna moneda a la mano, coloca tu mano en la ventana. El vidrio es menos conductor que el metal; así que la carga pasará a través de ti poco a poco sin hacerte sentir el calambre. [3]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Prevenir la estática

Descargar el PDF
  1. La mayoría de las suelas de plástico o caucho te protegen del suelo. Si usas zapatos con suelas de cuero real o zapatos especiales para descargas electrostáticas, será más difícil que la carga llegue a tu cuerpo. [4] Si adquiriste carga durante el viaje, esta debería salir a través de estos zapatos tan pronto pongas un pie en el piso.
  2. Si frotas un pedazo de tela con suavizante en el asiento, puedes eliminar la adhesión estática por unos cuantos días. De manera alternativa, combina una cucharada (5 ml) del líquido del suavizante con un cuarto de galón (1 litro) de agua. Mezcla bien y rocíalo en el asiento. [5]
  3. Los materiales sintéticos, como la mayoría de los vellones modernos, aumentan el riesgo de sentir la descarga estática. Hasta las fibras naturales, como la lana o el algodón, pueden generar una fuerte carga. Así que cambiar tu armario no vale la pena. [6] Solo ten mucho cuidado cuando usas poliéster.
  4. Las llantas con "baja resistencia al deslizamiento" hechas con sílice son malas conductoras eléctricas. Es posible que esto haga que adquieras carga estática mientras conduces porque esta no se descarga en el piso. [7] Una tira de puesta a tierra que conecte tu vehículo a la vía puede solucionar este problema.
    • Los carros muy antiguos usan llantas lisas de caucho blanco y es posible que tengas el mismo problema.
    • Las llantas normales están hechas con carbón negro, un material conductor. [8] Las tiras de puesta a tierra no funcionan con vehículos que tienen estas llantas. Es posible que sigas sintiendo descargas, pero la diferencia es que la carga es entre el vehículo y tú, no entre el vehículo y el piso.
    Anuncio

Consejos

  • Esta es una técnica simple: toca la puerta con tu nudillo, antebrazo o codo mientras sales. Estas partes son mucho menos sensibles que la punta de tu dedo. De esta manera, no sentirás nada de dolor o, al menos, solo un poco.
Anuncio

Advertencias

  • En realidad, este es un consejo de seguridad porque si no se descarga la electricidad estática, puede causar pequeñas explosiones en la gasolinera. Nunca debes entrar al vehículo mientras lo estás llenando de gasolina porque eso puede generar más electricidad estática. Si es que necesitar hacerlo, sigue los consejos de arriba para descargar la electricidad antes de acercarte a una gasolinera.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 59 273 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio