Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Tu PS4 está atascada en un bucle de arranque en el modo seguro? El modo seguro le permite a tu PlayStation 4 arrancar con la funcionalidad mínima a fin de que pueda solucionar los problemas que puedan impedirle iniciar con normalidad. En este wikiHow, aprenderás a solucionar los problemas de arranque adecuado de tu PS4, además de cómo salir del bucle de arranque en el modo seguro. Si tienes una PS5, el proceso será casi el mismo.

Método 1
Método 1 de 4:

Comprender el modo seguro

Descargar el PDF
  1. Cuando la PS4 está en modo seguro, utiliza la mínima funcionalidad para garantizar su arranque. El modo seguro cuenta con una variedad de opciones que puedes emplear para solucionar los problemas con tu PS4.
    • Si tu PS4 no inicia en el modo seguro, por lo general, significa que hay un problema que es necesario abordar.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Cómo salir del modo seguro

Descargar el PDF
  1. Selecciona la opción Reiniciar PS4 en el menú del modo seguro. De manera predeterminada, tu consola de videojuegos no debería arrancar en modo normal. Si no puede arrancar en modo normal o vuelve a hacerlo en el modo seguro, existe un mayor problema que solucionar.
  2. Si la resolución de pantalla de la consola tiene una configuración mayor que la televisión puede soportar, podría impedir que la consola muestre una imagen en el modo normal. Selecciona Cambiar resolución en el menú del modo seguro. Configura la resolución de pantalla a “480p” y determina si puedes arrancar la consola en modo normal.
  3. En ocasiones, una actualización de software puede solucionar los problemas que tengas con tu consola. Selecciona la opción Actualizar software del sistema en el menú del modo seguro y sigue las instrucciones para descargar e instalar la última actualización del firmware.
  4. En ocasiones, los archivos importantes en el disco duro de tu PS4 pueden corromperse e impedir que el sistema se inicie correctamente. Selecciona la opción Reconstruir base de datos en el menú del modo seguro para reparar los archivos dañados en el disco duro interno de la PS4. Esto no borrar ningún juego o guardará ningún dato en el sistema. Cuando el proceso finalice, vuelve a iniciar la PlayStation y determina si arranca adecuadamente. [1]
  5. La restauración de los valores predeterminados del sistema lo reinstalará y devolverá todas las configuraciones a sus valores predeterminados de fábrica sin llegar a borrar ningún dato en tu PS4, de modo que no perderás ningún juego ni se guardarán datos. Esta acción puede reparar cualquier problema que impida que el sistema arranque adecuadamente. Selecciona Restaurar la configuración predeterminada en el modo seguro y espera a que el proceso de instalación se complete. A continuación, reinicia tu PlayStation y determina si arranca adecuadamente.
  6. Si has probado de todo y nada funciona, puedes recurrir a esto como último recurso. La inicialización del sistema borrará todos los datos en la consola y reinstalará el software del sistema. Esto eliminará todos los datos, incluyendo el juego, y guardará datos en el sistema. Para ello, selecciona Inicializar PS4 (Reinstalar software del sistema) en el menú del modo seguro. Espera a que finalice la reinstalación del software del sistema y luego determina si la consola arranca con normalidad.
  7. Si la PS4 no puede arrancar adecuadamente después de inicializar el sistema, deberás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de PlayStation y decir que el sistema no funciona. Lo más probable es que te guíen para que realices algunos pasos de reparación. Si ninguno de dichos pasos puede lograr que tu consola funcione, deberás enviarla al servicio de reparación. Si la consola tiene garantía, quizás puedan repararla gratuitamente (aunque probablemente debas pagar el envío). Si la consola no cuenta con dicha garantía, probablemente debas pagar su reparación. Sigue las instrucciones que te den y envía la consola a reparación.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Solucionar los problemas en tu PlayStation 4

Descargar el PDF
  1. Si la PS4 no arranca adecuadamente, apágala, desenchúfala y desconecta el cable de alimentación. Espera unos 20 minutos y vuelve a enchufarla. Enciéndela de nuevo y determina si la consola puede arrancar con normalidad.
  2. Si la consola sigue arrancando en modo seguro, quizás se deba a un problema con el cable de alimentación. Reemplaza dicho cable y determina si la consola sigue arrancando en modo seguro.
  3. Un cable HDMI defectuoso podría impedirte navegar por el menú del modo seguro. Conecta el cable HDMI en un puerto HDMI distinto de tu televisión. Intercambia los extremos del cable. Si no funciona, utiliza un cable HDMI distinto. También puedes utilizar el cable HDMI en un dispositivo distinto, como un reproductor Blu-Ray, para ver si funciona con otros dispositivos.
  4. Si la PS4 se ensucia demasiado, podría bloquear las rejillas de ventilación y hacer que la consola se sobrecaliente impidiendo su arranque. Utiliza un paño de microfibra para limpiar la consola . Asegúrate de que las rejillas de ventilación laterales y traseras no tengan polvo. Asimismo, revisa que los puertos USB y HDMI estén limpios y libres de residuos.
    • No utilices un paño húmedo para limpiar la PS4. Si la microfibra se ensucia demasiado, consigue un paño nuevo. No lo enjuagues y sigas limpiando la consola con él.
  5. Si no puedes navegar por el menú del modo seguro, quizás se deba a un cable USB defectuoso. Conecta el mando utilizando un cable USB diferente. Intercambia los puertos USB para asegurarte de que uno de ellos no esté defectuoso. SI los puertos USB no funcionan, probablemente se trate de un problema de hardware. Deberás enviar tu PlayStation a Sony para su reparación.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Cómo iniciar en modo seguro

Descargar el PDF
  1. Si no puedes apagar la PS4 utilizando el menú de encendido en modo normal, puedes hacerlo presionando el botón de encendido ubicado en el panel delantero de la consola a la izquierda, debajo de la unidad de disco. Espera a que se apague.
  2. Escucharás el primer pitido cuando empieces a presionar el botón de encendido de la PS4. Sigue presionando el botón de encendido hasta escuchar otro pitido unos 7 segundos después. Esto indicará que la PS4 arrancará en modo seguro.
  3. Funcionalmente, la conexión Bluetooth no está disponible en el modo seguro. Necesitarás conectar el mando con el cable USB que utilizas para cargarlo. Conecta un cable USB a uno de los puertos USB en la parte delantera de la consola.
  4. Una vez que la PS4 o PS5 haya arrancado en modo seguro, presiona el botón PS en el centro del mando para activarlo. Ahora debes utilizar el mando para navegar por el menú. [2]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 687 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio