La televisión está tan difundida hoy en día que parece que cualquier persona puede aparecer en ella. ¿Sueles acumular cosas? Entonces puedes salir en la televisión. ¿Quieres vivir con un grupo de desconocidos? Entonces puedes salir en la televisión. ¿Estás dispuesto a estar entre un público entusiasta y alegre? Entonces puedes salir en la televisión. Lo difícil se encuentra en tratar de aparecer en la televisión como un personaje principal. Sea cual sea el trayecto, solo con un poco de perseverancia y con una audición fantástica, será posible aparecer en televisión.
Pasos
-
Crea tu currículum y tómate unas cuantas fotografías. Con el fin de pasar cualquier audición ya sea grande o pequeña, necesitarás un currículum y un par de fotografías. Esto le dirá al equipo encargado de las audiciones sobre la cantidad de experiencia que tienes, qué tipo de experiencia tienes y cómo te ves físicamente. Cuando el equipo revise los cientos de currículums que han recibido, las fotografías les hará recordar cómo eres físicamente.
- Un currículum con información sobre tus apariciones en teatro o televisión es muy similar a uno que tiene información profesional. Puedes buscar algunos ejemplos en Internet.
- En cuanto a las fotografías, estas son muy sencillas de hacer. Si tienes un amigo que sea un buen fotógrafo, solo necesitarás que te saquen una muy buena fotografía. Solo necesitarás un conjunto de ropa y un fondo liso. Sin embargo, puedes ir con un profesional y hacer que te tomen las fotografías.
-
Comienza a buscar audiciones abiertas locales. Si vives en una gran área metropolitana, es probable que haya audiciones con frecuencia. Muchos lugares tienen boletines informativos y páginas web dedicadas a promocionar las audiciones de su ciudad, a diferencias de las grandes organizaciones como Backstage.com que ofrece publicaciones en todo el país. ¿Entonces cuál es la mejor manera de encontrar estas audiciones? La solución se encuentra en hablar con las personas que conozcas.
- Una “audición abierta” significa que todo el mundo puede asistir. Estas son buenas noticias porque no tendrás que inscribirte y además habrá menos competencia ya que siempre habrá muchas de este tipo. Estas suelen ser audiciones para muchas personas. Si no es una audición abierta, tendrás que inscribirte, conseguir la audición en primer lugar y luego ensayar mucho antes de la fecha programada.
-
Encuentra un representante . Puedes asistir a muchas audiciones, pero ¿por qué vas a hacerlo cuando podrías pasar tu tiempo perfeccionando tu trabajo o ganando dinero? Haz que alguien se encargue de los papeleos. La persona indicada será un representante. De manera que las audiciones llegarán a ti y solo tendrás que encargarte de conseguir el papel.
- Un buen representante es gratuito . No le pagues antes de conseguir algún trabajo. Ellos solo deben recibir el dinero una vez que tú lo hayas hecho. Si llegan a pedirte dinero con anticipación, entonces podría tratarse de un fraude.
-
Preséntate a las audiciones. Con un representante y una lista de audiciones abiertas (o una audición en la que te hayas inscrito), lo único que debes hacer es presentarte a la audición. Si vas a hacer una audición para ser un extra en un programa de televisión, lo mejor es que lleves una botella con agua y algo para comer ya que puede ser que seas el último de la fila y tendrás que esperar todo el día. Cuando sea tu turno, lo único que deberás hacer es lucirte.
- Si vas a hacer una audición para un papel más importante, es probable que sea más corta e intensa. Te seleccionarán entre las demás personas y después de la audición, es probable que sepas el resultado de inmediato o puede ser que la espera dure muchas semanas.
-
Perfecciona tus habilidades con clases de actuación, dicción, etc. Ahora que ya eres parte del negocio, lo ideal es que inviertas en ti. Inscríbete en clases de actuación en una escuela local o en una escuela de actuación, consigue un profesor de dicción y vocalización y perfecciona las habilidades que crees que van a ser necesarias para tu personaje. Las clases de lengua serían una buena ayuda también.
- Una buena idea también sería tomar clases de dirección, de escenario o en cualquier entrenamiento que no sea necesariamente una carrera, pero que se relacione. De esta manera, si se presenta un proyecto que requiera de esa habilidad, ya la tendrás. Luego ya podrás hacer lo que realmente quieres, que en este caso es actuar. Conocerás personas de diferentes áreas por lo que podrás ampliar tu red de contactos, algo que no hubiera sido posible de otra manera.
Anuncio
-
Elige los programas de televisión en los que quieras aparecer. La cantidad de programas de reality parece estar en aumento. Encuentra algunos programas que te interesen ya que de lo contrario podrías demorarte semanas tratando de saber en qué programas quieres estar y cómo harás para lograrlo, y al final no lograrás nada. Debe preguntarte qué programas son los más fáciles para entrar, cuáles son los más difíciles y cuáles están dentro de tu área.
- Haz una lista de los programas en los que quieras aparecer y ponlos en orden de prioridad. Tendrás que invertir más tiempo en los programas en los que realmente quieras aparecer. Conforme vayas avanzando en la lista, llegarás a los programas que menos te interesen, así que invierte menos tiempo en ellos.
-
Busca en dónde se harán las audiciones. Si vives en un área grande, es probable que el programa vaya hasta tu ciudad. Algunos programas de televisión hacen giras alrededor del país buscando futuros talentos. Incluso si no vives en la ciudad en la que se encuentran haciendo las audiciones, podrías considerar hacer un viaje para presentarte a la audición. Esto hará que de alguna manera tengas unas vacaciones únicas.
- Haz un calendario de todas las audiciones a las que te vas a presentar. De esta manera podrás ver todas las opciones en el orden en el que se darán. También te ayudará a saber en dónde invertir tu tiempo.
-
Inscríbete en una audición. Si encuentras una audición a la que quieras ir, es probable que tengas que inscribirte. Estas audiciones tienen un número de vacantes y además un tiempo limitado por lo que solo tendrás que hacerles saber que vas a presentarte. Además, te asegurará un lugar en la audición.
- Algunas audiciones permiten que unas cinco mil personas se inscriban y que las demás asistan pero eso no garantiza que vayan a poder hacer la audición. No seas una de esas personas que no lo lograrán. No querrás pasar varios días preparándote para la audición para terminar esperando en la fila sin tener la seguridad de que te verán.
-
De manera alternativa, puedes hacer un vídeo de audición. Muchos programas de televisión se basan en el internet. Si no quieres esperar hasta que el programa vaya hasta tu ciudad (o si el programa no suele hacer eso), haz un vídeo y envíalo. Ellos lo revisarán y todo será más fácil para ti.
- Revisa las políticas del programa en línea. Encuentra los plazos de presentación, los requisitos de duración y cualquier otra condición que tienes que cumplir. Averigua si hay una dirección a donde puedas enviar el vídeo.
-
Debes ser interesante y único. Ya sea en el vídeo o en la audición, lo más importante para conseguir un papel en un programa de reality es que seas interesante y único. No van a seleccionar a una persona que es fácil de olvidar.
- Sin embargo, asegúrate de mostrar cómo eres realmente, ya que muchas personas tratan de parecer extravagantes y este es un acto que puede verse fingido. Trata de ser tú mismo pero resalta tus características más extravagantes.
- También deberás tener una apariencia atractiva (por lo menos en algunos casos). Los programas de reality suelen tener una inclinación por las personas más apuestas.
Anuncio
-
Visita las páginas web de tus programas favoritos. Los programas de juegos siempre buscan concursantes. Busca información rápidamente en línea para saber cómo funciona tu programa de juegos favorito. ¿Tendrás que enviar un vídeo? ¿Colocar tu nombre en un sorteo? ¿Presentarte personalmente para hacer una audición? Toda la información que necesitas la encontrarás disponible en línea.
- No te olvides de revisar también los requisitos para los concursantes. Es posible que debas tener una edad en específico, no estar relacionado con ningún miembro del personal, vivir en un área determinada, etc. Es mejor saberlo antes que después para no perder el tiempo.
-
Averigua cuándo vendrán a tu ciudad. Algunos programas de juegos viajan por todo el país como en algunos programas de reality (como American Idol o American Ninja Warrior). Ellos visitan una cierta cantidad de grandes ciudades buscando posibles concursantes y es posible que vayan a una ciudad cerca a la tuya.
- Por ejemplo, la Rueda de la Fortuna tiene un "Wheelmobile". También aceptan vídeos de audición, pero hacen además un tour a lo largo del país en una camioneta grande de color amarillo que lleva este nombre tan llamativo. Si se dirigen a una ciudad cerca de la tuya elige una manera en la que puedas llegar hasta allá para pasar la audición.
-
Inscríbete en una audición o haz un vídeo. Es posible que tengas dos opciones: ir a la audición o hacer un vídeo y enviarlo. Si planear ir personalmente, es posible que tengas que inscribirte para tener una vacante en la audición y así reservar tu lugar. Hazlo lo más pronto posible para que te asegures de tener una vacante.
- En cuanto al vídeo, envíalo lo más pronto posible. Muestra lo que tienes, asegurándote de resaltar lo bien que te ves frente a las cámaras, qué tan cómodo te sientes bajo el reflector y no te olvides de hacer algo que sea memorable. Asegúrate de cumplir con los requisitos de las audiciones grabadas en vídeos.
-
¡Prepárate! Una persona que planea presentarse en la Rueda de la Fortuna o en Jeopardy (o cualquier otro programa de juegos) no pasará su tiempo libre antes de la audición estando en Facebook o jugando Candy Crush, lo que harán será hacer rompecabezas y juegos de cultura general. Su estrategia es perfeccionar sus habilidades para no terminar pareciendo un tonto. Y eso es lo que debes hacer, ya sea que estés en la primera etapa o ya hayas pasado a la etapa final.
- Mira las repeticiones antiguas del programa para que comiences a familiarizarte. Te acostumbrarás al formato y es posible que tengas que responder preguntas similares (o las mismas). Debes familiarizarte con el programa lo más que puedas para que te sientas cómodo cuando sea tu turno.
-
Debes ser el mejor en la audición personal. Una vez que te hayas inscrito y estés en el lugar en el que pasarás la audición (o les guste tu vídeo y te llamen para que te presentes), nervioso tomando una botella con agua, lo único que puedes hacer es ser el mejor. Sé amigable con los jueces y con los otros concursantes, responde las preguntas y muéstrate como una persona alegre, interesante y que genere un poco de intriga. Todo lo demás se basa en las preguntas y en las tareas que te debas realizar en el momento de tu presentación.
- La mayoría de las audiciones tienen rondas. Se van eliminando personas en cada ronda y podrás saber a quién están eliminando. La mejor parte de los programas de juegos es que no tienes que esperar mucho. Si logras pasar las rondas, es probable que te enteres de inmediato.
-
Asegúrate de que te llamen para participar en el programa. Si logras pasar todas las rondas, es posible que te pongan en un grupo con otros posibles concursantes. Es posible que te llamen en un lapso de dos semanas o incluso 6 meses. Solo es cuestión de que emparejen a las personas y llenen las semanas de la transmisión. ¡Sé paciente! Muy pronto te llamarán.
- Es probable que te avisen por adelantado, así que no te preocupes por tu trabajo o por no estar listo para el viaje. Y en el caso de no poder asistir en la fecha indicada, es probable que sean flexibles contigo. Ellos necesitan concursantes que puedan asistir a la audición y tú has demostrado que eres un buen candidato. A menos que seas una persona con la que se tenga dificultades para trabajar, ellos buscarán la mejor manera de acomodarse a tus horarios.
Anuncio
-
Coloca tu nombre en algún lado. Ya sea en un producto o en un artículo, haz que tu nombre aparezca por algún lado. Cuando el tema salga durante una conversación, tu nombre estará relacionado. Esta será el trampolín que te hará aparecer en las noticias. ¿A quién más van a entrevistar si no es a ti?
- Piensa en lo que estás trabajando. Puede ser tu negocio, un pasatiempo, un evento que estás organizando o cualquier otra cosa. Solo debe ser algo en lo que seas competente y en lo que seas realmente bueno.
-
Conviértete en un experto en tu área. ¿Estás muy ocupado como para escribir o inventar algo? Entonces todo lo que necesitas es estar muy bien informado y ser conocido. Si tú eres el especialista en el área, es muy natural que te consulten cuando ese campo sea el centro de atención. Si llegas a tener una buena reputación en tu área, solo será cuestión de tiempo para que te conviertas en un asesor.
- Asegúrate de que las personas en tu comunidad ‘’sepan’’ que eres la persona indicada a la que deben acudir. Debes crear tu red de contactos. Involúcrate. Sé una persona confiable y eficaz. Conoce tanta gente como puedas. Es posible que te encuentres con alguien que piense que tu historia es muy buena.
-
Difunde tu mensaje. Si tienes una propuesta de negocio, idea o evento que estés organizando, comienza a divulgar la información. Si es un artículo, colócalo en las redes sociales. Si es un negocio, comienza a promocionarlo. Si es un evento, coloca volantes por toda tu ciudad y en Internet. Haz que la gente hable de ello.
- Digamos que eres un agricultor de fresas, algo que por lo general no llama la atención. Este año, las fresas son 5 veces más grandes que su tamaño normal. ¿Qué haces? Comienzas a colocar imágenes en Internet, cuelgas volantes, haz que las fresas gigantes llamen la atención, ofrece muestras gratis y crea un fenómeno sobre esto. Incluso algo simple puede convertirse en algo interesante.
-
Contacta a los medios de comunicación de tu ciudad. Si ellos no van hacia ti, entonces tú tendrás que hacerlo. Contacta al periódico de tu ciudad, a las estaciones de radio y a las estaciones de noticias de televisión para difundir tu nueva historia. Si les gusta, entonces te tomarán en cuenta. Los medios de comunicación siempre buscan historias para llenar el tiempo (o espacio), y si es buena, no tendrán razón para no difundirla.
- Visita sus páginas web para obtener información de contacto. Trata de encontrar a la persona correcta en el departamento correcto con la que puedas hablar. Por ejemplo, si vendes fresas gigantes, contacta a la persona que se encarga de la sección "Hogar y Jardín" o "Negocios locales". Mientras más simple sea el proceso, mejor será el resultado.
-
Prepara algo que puedas decir. Una vez que estés bajo los reflectores, asegúrate de que realmente tienes algo que decir. Las personas no solo quieren aparecer en televisión, quieren aparecer en televisión y ser interesantes . Así que prepara tu historia para que se convierta en una buena. No te olvides de averiguar cuál es tu mejor ángulo.
- Si vas a vender fresas gigantes, prepárate para saber responder por qué son gigantes. También debes saber responder a las siguientes preguntas: ¿cómo fue que las hiciste gigantes? ¿Conoces su tamaño potencial? ¿Cómo es que este año es diferente del anterior? ¿Conoces a tus competidores y sus productos? Etc. Haz una investigación sobre tu campo de trabajo. De esta manera estarás preparado para responder cualquier pregunta.
- Asegúrate de promocionarte. Aparecer en las noticias hará que tu nombre se haga conocido y te hará tener más contactos. Debes tener a la mano tus tarjetas de presentación, números de teléfono, correos electrónicos o lo que necesites para que se puedan comunicar contigo en el futuro.
Anuncio
Consejos
- Te puedes convertir en una persona famosa si apareces en televisión, incluso si solo lo haces por 5 minutos. Asegúrate de que realmente quieras hacerlo antes de dar el gran salto a la pantalla.
Acerca de este wikiHow
Para salir en la televisión, primero deberás grabar un video de audición que te haga lucir interesante y único. Por ejemplo, demuestra tus peculiaridades, como tu talento inusual o tu interés en un pasatiempo extraño. Sin embargo, deberás mostrar una versión interesante de tu verdadera persona, ya que tendrás que mantener esta personalidad durante todo el programa. Luego envía el video de audición al programa de telerrealidad o de juegos en el que quieras aparecer.