Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará a reiniciar tu computadora, tablet o smartphone normalmente después de abrirlos en el modo seguro. El modo seguro es una forma en que una computadora, una tablet a un teléfono carga solamente los programas y la información necesaria para ejecutar los procedimientos básicos, lo cual sirve de mucho a la hora de diagnosticar un problema o eliminar un virus. Solo debes salirte del modo seguro si estás seguro de que el problema por el cual entraste en él se ha resuelto.
Pasos
-
Reinicia tu computadora. Abre Inicio , haz clic en Apagar y luego haz clic en Reiniciar . Casi siempre, esto será suficiente para salir del modo seguro de la computadora.
- Si la computadora reinicia en el modo seguro, procede al siguiente paso.
-
Abre Inicio . Haz clic en el logo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
-
Escribe configuración del sistema en Inicio. Así la computadora buscará la aplicación “Configuración del sistema”.
-
Haz clic en Configuración del sistema . Este es un icono con forma de monitor ubicado en la parte superior de la ventana “Inicio”. Configuración del sistema se abrirá.
-
Haz clic en la pestaña General . Esta pestaña se encuentra en la esquina superior izquierda de la ventana.
-
Haz clic en la burbuja “Inicio normal”. Lo verás al principio de la sección Sección de la ventana.
-
Haz clic en la pestaña Arrancar . La verás en la parte superior de la ventana.
-
Desmarca la casilla “Arranque seguro”. Se encuentra en la parte izquierda de la ventana. Si la casilla no está marcada, entonces el arranque seguro ya estará deshabilitado.
-
Haz clic en Aplicar y luego en OK . Ambas opciones se encuentran al final de la ventana. Así te asegurarás de que tu computadora no esté configurada para arrancar en el modo seguro de manera predeterminada.
-
Apaga la computadora. Haz clic en Inicio , haz clic en Apagar y luego en Apagar . Esta última acción apagará la computadora.
-
Deja la computadora apagada unos cuantos minutos. Así te dará tiempo de que se apague por completo y se refresque la caché de datos internos.
-
Vuelve a encender la computadora. Presiona el botón de encendido de la computadora. Cuando termine de arrancar, habrá salido del modo seguro.
- Si la computadora sigue en el modo seguro, quizá tengas que llevarla al servicio técnico para que le hagan un diagnóstico.
Anuncio
-
Reinicia la Mac. Abre el menú de Apple , haz clic en Reiniciar… y luego en Reiniciar cuando se te pida. Casi siempre, esto será suficiente para salir del modo seguro de la computadora.
- Si la computadora reinicia en el modo seguro, procede al siguiente paso.
-
Asegúrate de que la tecla Mayús de la Mac no esté atascada. Mantener presionada la tecla Mayús mientras una Mac se reinicia hará que arranque en el modo seguro. Si la tecla está atascada, no podrás reiniciar la computadora sin que arranque en modo seguro.
- Si la tecla Mayús está atascada, quítala y luego vuelve a reiniciar la Mac. Si aun así abre en el modo seguro, continúa con el siguiente paso.
-
Apaga la Mac. Abre el menú de Apple , haz clic en Apagar equipo… y luego en Apagar cuando se te pida.
-
Vuelve a encender la Mac. Presiona la tecla de encendido de la Mac. La verás en algún lugar del teclado (laptop) o del monitor (iMac).
-
Presiona ⌥ Option + ⌘ Cmd + P + R y mantenlos presionados de inmediato. Haz esto justo después de presionar el botón de encendido de la Mac.
-
Mantén las teclas presionadas hasta que la Mac haga un segundo sonido de inicio. Este proceso tomará unos 20 segundos. La Mac parecerá iniciar durante este tiempo. [1] X Fuente de investigación
- Si la Mac no hace sonidos de inicio, solo espera a que el logo de Apple aparezca por segunda vez.
-
Espera a que la Mac termine de reiniciar. Todo este proceso restablecerá la configuración del sistema temporal de la computadora. Cuando haya terminado de iniciarse, volverá al modo normal
- Si la Mac no arranca en el modo normal, quizá tengas que llevarla a un departamento técnico para que la revisen.
Anuncio
-
Determina si tu iPhone está liberado o no. Los iPhone no liberados no tienen la opción integrada del modo seguro, lo que implica que podrías experimentar algo no relacionado si tienes problemas.
-
Presiona los botones de encendido y para bajar el volumen del iPhone y mantenlos presionados. Así se forzará al iPhone a reiniciar en el modo normal. Tienes que mantener estos botones presionados por varios segundos.
-
Suelta los botones cuando el teléfono se apague. Tienes que hacerlo cuando la pantalla se ennegrezca.
-
Espera a que el teléfono se reinicie. Verás aparecerá el logo de Apple por varios segundos o minutos. Cuando el iPhone reinicie, deberá volver a la normalidad.
-
Procura eliminar cualquier aplicación o mods problemáticos. Si tu iPhone no se reinicia normalmente y está liberado, es probable que hayas instalado algo recientemente que esté causando problemas en el teléfono.
- Esto va también para un iPhone no liberado.
-
Restaura el iPhone . El mejor método para que el iPhone vuelva a la normalidad es restaurarlo desde un respaldo. Si tu iPhone está actualmente liberado, esta acción eliminará el jailbreak.
- Si tu teléfono no está liberado, restaurar el iPhone a una copia de seguridad de una versión previa del sistema operativo podría solucionar tu problema.
Anuncio
-
Usa el panel de notificaciones. Pasa el dedo desde la parte superior de la pantalla del dispositivo Android hacia abajo para abrir el panel de notificaciones, luego pulsa en Modo seguro o en alguna opción con un nombre similar. Esta acción hará que el Android salga del modo seguro, aunque puede reiniciarse durante el proceso.
- No todos los Android tienen esta opción. Si no ves una opción de Modo seguro en el panel, procede al siguiente paso.
-
Reinicia el Android. Presiona el botón de encendido y mantenlo presionado, luego pulsa Reiniciar en la ventana emergente. Esta acción casi siempre hará que el Android salga del modo seguro.
- Si tu Android reinicia en el modo seguro, procede al siguiente paso.
-
Haz un apagado en frío. Para hacerlo, tienes que apagar el teléfono y esperar unos cuantos minutos antes de volverlo a encender:
- Presiona el botón de encendido y mantenlo presionado.
- Pulsa Apagar .
- Deja el teléfono apagado por varios minutos.
-
Vuelve a encenderlo mientras mantienes el botón para bajar el volumen presionado. Presiona los botones de encendido y para bajar el volumen y mantenlos presionados al mismo tiempo para reiniciar el teléfono del apagado en frío.
-
Elimina la caché del Android. Esta acción eliminará todos los archivos temporales asociados con el inicio del Android, además de los de todas las aplicaciones del teléfono o tablet.
-
Trata de eliminar aplicaciones recientes. Si has instalado una aplicación recientemente, esta podría ser la razón por la que el dispositivo está atascado en el modo seguro. Borra cualquier aplicación que hayas instalado recientemente, luego reiniciar el Android.
-
Restaura el teléfono . Si nada funciona, es probable que tengas que restaurar el dispositivo a su configuración de fábrica. Esta acción eliminará los datos actuales del teléfono, por eso asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de restaurarlo.
- Si esto no soluciona tus problemas del modo seguro, tendrás que llevar el dispositivo a un departamento técnico para que le hagan un diagnóstico.
Anuncio
Consejos
- En casi todos los casos relacionados al modo seguro, bastará con tan solo reiniciar la computadora.
- Recuerda desconectar cualquier elemento periférico (por ejemplo, las memorias USB, el mouse, los cargadores, etc.) de la computadora antes de reiniciarla.
Anuncio
Advertencias
- Tratar de salir del modo seguro antes de solucionar el problema podría hacer que la computadora se quede atascada en el ciclo de reinicio o arruinarla por completo.
Anuncio
Referencias
Anuncio