Descargar el PDF
Descargar el PDF
Hay muchos pasos para convertirse en un gran saltador con garrocha. Sin embargo, si no se siguen correctamente, puede resultar en una lesión seria. Incluso podrías morir. Lee este artículo para aprender cómo saltar con garrocha.
Pasos
-
Compra una garrocha aceptable. El largo y el número de flex (el peso que resistirá) de la garrocha dependen del tamaño y peso del usuario. Asegúrate de que la garrocha esté hecha de un buen material que no se romperá con el primer salto. Recuerda que vas a recostar todo tu peso en esta endeble garrocha..
-
Ve hacia un foso de salto con garrocha. Asegúrate de que el foso esté construido con los estándares de seguridad.
-
Sostén la garrocha correctamente. Las personas diestras deben sostener la garrocha con su mano derecha arriba y la mano izquierda debe estar entre 30 y 60 centímetros por debajo. En el primer intento solo debes sostener la garrocha lo más alto que puedas alcanzar cuando está en posición completamente vertical. Extiende tu mano derecha sobre tu cabeza. Los zurdos deben hacer la viceversa.
-
Coloca el final la garrocha en la caja de salto. Asegúrate de que tus manos estén en la misma posición que antes.
-
Párate sobre tu pie izquierdo y levanta tu rodilla derecha si eres diestro. Si eres zurdo, párate sobre tu pierna derecha y levanta tu rodilla izquierda. Da tres pasos largos hacia atrás para ganar espacio.
-
Corre hacia adelante. Para hacerlo más fácil, en los dos primeros intentos simplemente mantén tus brazos extendidos sobre tu cabeza. Da tres pasos corriendo hacia adelante. En posteriores intentos, puedes empezar a correr con tus brazos curvados sobre la parte de arriba de la garrocha, justo sobre tu mano descansando en tu hombro. Después puedes invertir la garrocha para que el final esté en el aire y el inicio esté cerca del suelo. Durante los tres pasos de aproximación, lleva con fluidez tu mano derecha, de su posición inicial en tu cadera, a su posición final sobre tu cabeza (como se explicó arriba). Asegúrate de mantener tu mano cerca del cuerpo, doblando tu codo, en vez de separar un brazo rígido lejos de tu cuerpo y luego hacia arriba. Cuando hayas dominado los tres pasos de aproximación y estés confiado de tus habilidades saltando, la aproximación puede extenderse a una corrida de 12 o 16 pasos.
-
Salta sobre tu pie izquierdo, usando tu rodilla derecha para elevarte en el aire. Salta sobre tu pie derecho si eres zurdo. Debes moverte hacia adelante con una cadencia rápida, con la garrocha proveyendo más y más peso. Corre erguido y salta del suelo, evita que tu brazo izquierdo choque con tu cuerpo y deja que la garrocha se flexione.
-
Balancea tu pierna izquierda hasta la punta de la garrocha mientras mantienes tu rodilla derecha en la posición de impulso de 90°, en un intento de voltearte lo más que puedas. Una buena manera de practicar es con una garrocha retráctil de una sola mano.
-
Rema con tus brazos. Haz esto trayendo la mano que esté más arriba (tu mano derecha si eres diestro) hacia tu cadera. Esto te dará una altura extra y te mantendrá cerca de la garrocha.
-
Gira. Para este punto, tu espalda ha estado mirando hacia al foso que estás saltando. Ahora, tira y voltea tus caderas alrededor de la garrocha. Empieza el giro volteando tu pie derecho hacia adentro. A medida que sacas tu cuerpo, este debería girar naturalmente alrededor de la garrocha para que tu estómago esté ahora frente al foso.
-
Empuja y suelta la garrocha cuando estés en tu altura máxima. Tus pies deberían estar verticales (casi como empujar parado en una sola mano sobre la punta de la garrocha). Una de las técnicas más difíciles es la de mantener el equilibrio en posición vertical, con tu cabeza y hombros abajo y tus pies extendidos directamente sobre ellos. Los saltadores principiantes e intermedios cometen el error de dejar sus piernas caer hacia la barra y se engañan con 60 (2 pies) o más centímetros de altura. ¡Mantente vertical cuando saques el cuerpo y gires! ¡Ten cuidado! Las lesiones más devastadores en el salto con garrocha ocurren cuando el saltador deja la garrocha muy temprano y cae con la cabeza primero sobre la caja.
-
Cae. Deja que los colchones del foso te atrapen. No trates de aterrizar sobre tus pies, pues esto puede llevar a una torcedura de tobillo. De ser posible aterriza sobre tu espalda.Anuncio
Consejos
- Un poco de entrenamiento con peso te ayudará a ser un mejor saltador. Se necesita fuerza en los brazos y un centro de gravedad fuerte para ser un buen saltador.
- La rodilla de impulso es muy importante. Quieres que tu dedo grande del pie apunte hacia arriba.
- Cuando colocas la garrocha en la caja asegúrate de que tu bíceps toque tu cabeza y ambos brazos estén rectos
- Para prevenir que te ralentices antes de colocar la punta de la garrocha en el foso, asegúrate de hacer algunos “ejercicios de colocación de garrocha” para memoria muscular.
- El salto con garrocha involucra algunos movimientos complicados con tu cuerpo que no descubrirás mágicamente, así que necesitas a alguien que te enseñe cómo se hace.
- Si desarrollas un interés serio ¡encuentra un instructor, inscríbete en una competición o diviértete retándote a ti mismo a llegar más y más alto!
- Al principio no llegarás muy alto, pero después de practicar saltarás más alto.
- Cuando empieces a sentirte cansado trata de no seguir. Esto podría causar una lesión severa.
- Diviértete.
Anuncio
Advertencias
- Asegúrate de que tu garrocha sea apropiada para tu peso y tamaño.
- Practica con una cuerda de salto. Dolerá si aterrizas en la barra de fibra de vidrio que se usa en competiciones.
- Si saltas una barra, nunca aterrices con los pies primero en la colchoneta. La colchoneta cede y puede generar serias lesiones a los tobillos.
- Usa una garrocha probada para resistir 2 kilos más que tu peso. Puedes salir seriamente lesionado si no lo haces.
- Si colocas la garrocha cuando estás “hacia dentro”, entonces tendrás un problema de hombros. Asegúrate de estar perpendicular al suelo el 90% del tiempo.
- Revisa el foso en busca de huecos o rasgaduras antes de saltar.
- Ten supervisión en todo momento.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 16 314 visitas.
Anuncio