PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Para saturar (colapsar) una red, es necesario transmitir señales de radio en su misma frecuencia a fin de desplazar por completo la señal original. Existen dispositivos emisores de interferencias con capacidad de transmitir en un amplio rango de frecuencias al mismo tiempo, lo que les permite bloquear cualquier tipo de comunicación, desde los radares de la policía hasta sistemas de GPS, razón por la cual son ilegales en muchos países. En lugar de estos, puedes usar tu propio router wifi u otro dispositivo inalámbrico que transmita en una banda más angosta de frecuencias. Sin embargo, lo más recomendable es ajustar tu configuración para evitar las interferencias y cuidar la relación con tus vecinos.

Método 1
Método 1 de 2:

Saturar una red

PDF download Descargar el PDF
  1. Usar un dispositivo emisor de interferencias es ilegal en muchos países, incluyendo Estados Unidos. [1] Si es legal en tu localidad, todo lo que necesitas hacer es comprar uno y encenderlo cerca de la fuente de la red. Sin embargo, en la mayoría de las áreas, necesitarás recurrir a métodos legales más complejos como los mostrados abajo. De igual manera salta hacia la sección de abajo para encontrar maneras legales de prevenir que los vecinos usen tu señal, así como reducir los efectos de las señales cercanas en tu red.
    • La saturación de redes puede interferir con las comunicaciones radiales de emergencia y otras comunicaciones vitales. Inclusive, aunque sea legal en tu área, es mejor no utilizar un dispositivo emisor de interferencias en áreas densamente pobladas.
    • No asumas que los dispositivos emisores de interferencias son legales solo porque alguien los esté vendiendo en tu área. Las personas que los venden podrían estar incurriendo en un delito.
  2. Asumiendo que los dispositivos emisores de interferencias sean ilegales en tu área, necesitarás utilizar un método más específico. Todo dispositivo inalámbrico envía señales en una o más frecuencias. Para ahogar una señal, necesitarás operar en la misma frecuencia. Averigua el nombre del dispositivo que quieres saturar, o utiliza esta guía de frecuencias wifi: [2]
    • Los routers wifi que operan bajo los estándares 802.11b y 802.11g trabajan a una frecuencia de 2.4GHz. Ataca esta frecuencia en caso de no poder identificar el router, ya que es la de uso más generalizado.
    • Los router wifi que utilizan el estándar 802.11a operan a 5GHz.
    • Los que usan el estándar 802.11n pueden operar tanto a 2.4 como a 5GHz. Podría ser necesario que satures ambas frecuencias. Algunos routers modernos que utilizan este estándar pueden alterar su frecuencia de manera automática, lo que los hace mucho más difíciles de saturar. [3]
    • Si no sabes qué tipo de router usa la red, descarga un programa o aplicación para observar las redes inalámbricas cercanas. Algunos identificarán la frecuencia y canal en uso, pero las versiones gratuitas por lo general no son capaces de hacerlo.
  3. Puedes bloquear una señal inalámbrica de 2.4GHz al operar un microondas, un teléfono inalámbrico de los antiguos, un dispositivo Bluetooth y muchos otros dispositivos. Siempre y cuando trabaje a 2.4GHz, podrá interferir con una red cercana de 2.4GHz. El efecto puede variar entre una leve ralentización y una interrupción completa, pero desafortunadamente no hay manera de saber las consecuencias por adelantado.
    • El dispositivo debe estar transmitiendo una señal. Por ejemplo, reproduce música en un teléfono, o coloca cinta sobre las teclas para que queden oprimidas de manera continua.
    • No enciendas un microondas sin nada adentro.
    • Para mejorar la capacidad de saturación de redes de un teléfono inalámbrico de 2.4GHz, deja la circuitería expuesta y pega las puntas de los cables que van hacia la antena con cinta plástica en un CD. [4] Esto puede constituir un delito en los lugares en los que es ilegal saturar las redes de comunicación.
  4. Si tu router opera en la misma frecuencia, puedes afinar su configuración para que cause interferencias intencionalmente. Comienza por entrar a la configuración de tu router . Para hacerlo, abre un navegador de internet y entra la dirección de tu router en la barra de direcciones. Trata las siguientes opciones comunes hasta que veas una página de opciones del router:
    • http://192.168.0.1
    • http://192.168.1.1
    • http://192.168.2.1
    • http://192.168.11.1
    • Si nada de lo anterior funciona, busca la dirección IP de tu modelo de router en internet o trata de conseguirla en la configuración de redes o wifi de tu computadora o dispositivo móvil. [5]
    • Probablemente tengas que iniciar una sesión para poder ver el menú de configuración. Consulta el manual de tu router si no sabes cuál es la contraseña.
  5. Un router no utiliza todo su rango de frecuencias posibles de una vez. Por el contrario, dicho rango se divide en 14 canales para la banda de 2.4GHz, y 23 canales para la banda de 5GHz. [6] Dependiendo de tu router, puede ser posible que no tengas acceso a todos estos canales o que tengas una habilidad limitada para cambiar la configuración en ese sentido. Haz lo mejor posible para usar tantos canales como puedas. Si solo puedes usar uno o dos canales a la vez, muévete entre cada canal y comprueba si las señales de las redes cercanas pierden fuerza.
    • En la banda de 2.4GHz, la mayoría de los routers operan en 1, 6 y 11 canales. Utiliza también estos canales para atacar la otra red.
    • Los canales cercanos se solapan unos con otros, causando algo de interferencia. Usar los canales 3, 7 y 11 ralentizará un poco casi cualquier red wifi cercana.
    • En la banda de los 5GHz, hay muchos más canales disponibles.
  6. No hay un menú estándar de ajustes para todos los routers. Es posible que no tengas acceso a todos estos ajustes o que tu router utilice nombres diferentes. Verifica la documentación del dispositivo para más información. Si ves cualquiera de los siguientes ajustes, aplica estos cambios: [7]
    • Coloca el "ancho de canal" o "ancho de banda" al mayor rango posible.
    • Deshabilita la selección automática de canales.
    • Sube al máximo la potencia de salida.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Prevenir la interferencia y el uso no autorizado

PDF download Descargar el PDF
  1. Las paredes y otros objetos reducirán significativamente el rango y fuerza de una señal wifi. Los objetos metálicos, contenedores de agua y otros objetos conductores poseen un efecto especialmente fuerte. Colocándolos frente a paredes y ventanas angostas lograrás que sea más difícil para los vecinos tratar de robarte la señal. De igual manera bloquearás las señales externas que pudiesen interferir con tus dispositivos.
    • Las señales wifi de 5Ghz son particularmente malas para penetrar objetos.
  2. La mayoría de los routers wifi de alta calidad poseen ajustes para configurar el nivel de potencia. Bájalo lo más posible para reducir la fuerza de la señal. Puede ser necesario que hagas distintas pruebas a fin de encontrar el ajuste que te permita mantener la fuerza de tu wifi a lo largo y ancho de tu casa.
    • Si tus hijos se conectan a internet cuando deberían estar durmiendo, considera bajar la potencia al mínimo por las noches. Vuélvelo a subir en la mañana.
  3. Reemplaza la antena de tu router por una antena direccional en caso que solo necesites transmitir la señal a un solo punto, tal como tu computador de escritorio o tu sala de estar. Esto disminuirá significativamente la fuerza de la señal hacia cualquier punto donde la antena no esté apuntando.
    • Si quieres ahorrar algo de dinero, puedes convertir tu antena en direccional colocándole una hoja de papel de aluminio en cualquier dirección hacia la cual no quieres que viaje la señal.
  4. Primero tienes que entrar a la configuración de tu router a través de un navegador de internet. Luego tienes que cambiar el ajuste de canal para evitar interferencia con otras redes. Prueba los canales 1, 6 y 11, observando cómo varia la fuerza de la señal wifi en tu casa mientras cambias los canales. Algunos de estos canales deberían brindarte una red rápida y con baja interferencia.
    • Si tu router te permite acceso al canal 12 o incluso mayores, prueba con el canal más alto.
    • Muchos routers modernos tienen la opción de detectar automáticamente los canales con baja interferencia y manejarse entre ellos. Habilita esta opción en caso de estar disponible.
    • Cada fabricante de routers hace sus propios arreglos respecto a las configuraciones. Si no consigues la opción para configurar el canal, consulta el manual del router para más información.
  5. . Cambia la contraseña de tu router si sospechas que un vecino se está conectando a tu red. Esta opción está disponible en la configuración de tu router, a través de tu navegador.
    • Selecciona encriptación WPA, la cual es más difícil de hackear que la WEP.
    Anuncio

Consejos

  • Si tratas de bloquear la señal wifi de un vecino usando la tuya propia, también ralentizarás tu red como consecuencia. Para aumentar la velocidad de tu red, cambia los ajustes de tu wifi de manera inversa a lo aconsejado arriba.
  • Los dispositivos emisores de interferencias comunes tienen un rango de operación de 9 m (30 pies). Si la red que quieres saturar cubre un área grande, el dispositivo emisor de interferencias creará un punto ciego de 9 metros dentro de la red.
Anuncio

Advertencias

  • En los Estados Unidos, es un delito federal el vender o utilizar dispositivos emisores de interferencias. Estos dispositivos también son ilegales en muchos otros países.
  • Saturar la red de otra persona es una táctica ruda e improductiva, incluso utilizando métodos legales. Es más efectivo evitar las interferencias, lo cual puedes lograr con la información dada arriba acerca de los canales de wifi.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 51 468 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio