Descargar el PDF
Descargar el PDF
Existen muchas formas de sazonar el pollo, por ejemplo, usando marinadas , mezclas de especias y salmueras. Este artículo te mostrará diversas alternativas, desde condimentos simples, hasta mezclas elaboradas, marinadas e incluso salmueras.
Pasos
-
Prueba una mezcla picante para barbacoa. En un bol pequeño, mezcla 2 cucharadas de azúcar morena, 1 cucharada de pimienta de Jamaica molida, 1 cucharada de jengibre molido, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de pimienta roja molida y 1 cucharadita de pimienta negra molida. Frota la mezcla sobre el pollo antes de cocinarlo a la parrilla.
- Puedes guardar la mezcla en un recipiente hermético hasta 6 meses.
-
Opta por lo agridulce con una mezcla de especias marroquí. En un bol pequeño, combina 1 cucharadita de pimentón dulce húngaro, 1/2 cucharadita de comino molido y 1/2 cucharadita de canela molida. Agrega 1/4 cucharadita de lo siguiente: sal, jengibre en polvo, pimienta roja molida y pimienta negra recién molida. Cocina el pollo a tu gusto. [1] X Fuente de investigación
-
Opta por lo clásico con una marinada de hierbas y limón. En un bol pequeño, combina 1/4 taza (60 ml) de aceite de oliva, 3 dientes de ajo picado, 2 cucharadas de romero fresco picado, 2 cucharadas de tomillo fresco picado, la cáscara y el jugo de 1 limón y una pizca de sal y pimienta. Vierte la marinada en una bolsa de plástico resellable y agrega el pollo. Deja la bolsa en el refrigerador de 2 a 8 horas y luego cocina el pollo a la parrilla, a fuego medio alto. [2] X Fuente de investigación
- La receta rinde suficiente para sazonar 0,91 kg (2 libras) de pollo.
- Si no te gusta el romero, sustitúyelo con albahaca u orégano.
-
Prepara una marinada de naranja con limón. En un bol pequeño, combina: 1/2 taza (120 ml) de jugo de naranja, 1/2 taza (120 ml) de jugo de limón, 1/4 cucharadita de salvia picada, un trozo de jengibre picado (1,27 cm o 1/2 pulgada), 1 cucharada de salsa de soya, 3 dientes de ajo picado y 1/4 cucharadita de salsa picante. Vierte la mezcla en una bolsa resellable y agrega el pollo. Déjalo marinar por varias horas o toda la noche en el refrigerador. Asa o cocina el pollo a la parrilla hasta que esté bien cocido.
-
Prueba una marinada endulzante de miel y limón. En una taza pequeña, combina el jugo de 1 limón, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta. Vierte la marinada en una bolsa resellable y agrega el pollo. Déjala en el refrigerador de 15 a 60 minutos y luego cocina el pollo.
-
Haz pollo marinado con hierbas. En una taza pequeña, mezcla 1 cucharada de vinagre, 2 a 3 cucharadas de hierbas secas, 1 a 2 cucharadas de ajo o cebolla en polvo, 1/4 taza (60 ml) de aceite de oliva extra virgen y 1 a 2 cucharadas de mostaza. Vierte la marinada en una bolsa resellable y agrega las pechugas de pollo. Sella la bolsa y deja marinar el pollo por unas horas en el refrigerador. Una vez que este haya marinado, puedes hornearlo o cocinarlo a la parrilla. [3] X Fuente de investigación
- Para el vinagre, prueba uno de los siguientes: de manzana, balsámico o de vino tinto.
- Para las hierbas secas, prueba una de las siguientes: hoja de laurel desmenuzada, orégano, romero o tomillo.
- Puedes congelar el pollo y marinarlo hasta 2 semanas.
-
Prueba una marinada de teriyaki. En un bol pequeño, mezcla: 1 taza (240 ml) de salsa de soya, 1 taza (240 ml) de agua, 3/4 taza (180 ml) de azúcar blanca, 1/4 taza (60 ml) de salsa inglesa, 3 cucharadas de vinagre blanco destilado, 3 cucharadas de aceite vegetal, 2 cucharaditas de ajo en polvo y 1 cucharadita de jengibre fresco rallado. Una vez que el azúcar se disuelva, vierte todo en una bolsa resellable y agrega el pollo. Déjalo reposar por unas horas o toda la noche en el refrigerador. Cocina el pollo al horno o a la parrilla una vez que termine de marinarse.
-
Debes saber cuándo usar la salsa de barbacoa. La salsa de barbacoa es el complemento perfecto del pollo, pero el momento en que la agregas puede hacer una gran diferencia en el sabor del pollo. Si agregas la salsa barbacoa demasiado pronto, el pollo podría terminar muy saborizado. Si la incorporas muy al final, es posible que el pollo no tenga suficiente sabor. Estas son algunas pautas:
- Si preparas pollo al horno o a la parrilla, aplica la salsa de barbacoa al final, justo cuando el pollo termina de cocinarse.
- Si cocinas el pollo en un asador o una olla de cocción lenta, incorpora la salsa de barbacoa cuando el pollo esté a mitad de la cocción.
- Si deseas, agrega un poco de mostaza con miel a la salsa de barbacoa para dar un toque adicional.
- Considera la posibilidad de usar esta salsa como una marinada si planeas cocinar el pollo a la parrilla.
Anuncio
-
Incorpora una mezcla de hierbas frescas al pollo. En un bol pequeño, combina 1 cucharada de tomillo fresco picado, 1 cucharada de salvia fresca picada, 1 cucharada de romero fresco picado, 1 cucharadita de pimienta negra, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta roja molida y 2 dientes de ajo picado. Frota la mezcla sobre el pollo antes de hornearlo o cocinarlo a la parrilla. [4] X Fuente de investigación
- Esta receta rinde suficiente condimento para 1,36 kg (3 libras) de pollo. Si no planeas usar todo el condimento, guárdalo en un frasco pequeño dentro del refrigerador. Úsalo en una la semana.
-
Prepara pollo en salmuera con miel, limón y salvia. Llena una olla grande con 1/2 taza (120 ml) de miel, 1/2 taza (140 g) de sal, 950 ml (un cuarto de galón) de agua, 2 dientes de ajo picado y 1/4 taza (60 ml) de aceite de oliva. Levanta la piel de un pollo entero y mete 6 hojas de salvia y 6 rodajas finas de limón por debajo. Coloca el pollo en la salmuera y déjalo reposar en el refrigerador por varias horas. Una vez transcurrido el tiempo, pincela el pollo con aceite de oliva antes de rostizarlo. [5] X Fuente de investigación
- Para las pechugas de pollo sin piel, déjalo reposar por 2 horas.
- Para las piezas de pollo con hueso, déjalo reposar por 4 horas.
- Para un pollo entero, déjalo reposar de 4 horas a toda la noche.
-
Haz una salmuera de sal y azúcar. En una olla grande, combina 3,8 litros (1 galón) de agua fría, 1/2 taza (140 g) de sal kosher y 2/3 taza (135 g) de azúcar morena. Sumerge el pollo en la salmuera hasta 2 horas, enjuágalo y luego cocínalo a tu gusto. [6] X Fuente de investigación
- Si no dispones de sal kosher, usa 1/4 taza (70 g) de sal de mesa común.
-
Prueba una salmuera de suero de leche para hacer que la carne sea más tierna. En una olla grande, combina 950 ml (un cuarto de galón) de suero de leche, 4 cucharaditas de sal kosher y 1 cucharadita de pimienta negra recién molida. Incorpora el pollo, cubre la olla y déjala en el refrigerador por 4 horas. Cuando estés listo para cocinar el pollo, cuela el suero de leche. Esta receta es suficiente para un pollo entero. [7] X Fuente de investigación
- Una vez que hayas terminado el proceso de salmuera, considera la posibilidad de hornear el pollo con 2 limones cortados en rodajas finas, 4 dientes de ajo finamente rallados y 2 tazas de eneldo fresco picado.
-
Prueba una salmuera básica que le dé humedad y sabor al pollo. En una olla a fuego medio, combina: 3,8 litros (1 galón) de agua tibia, 3/4 taza (210 g) de sal, 2/3 taza (150 g) de azúcar, 3/4 taza (180 ml) de salsa de soya y 1/4 taza (60 ml) de aceite de oliva. Revuelve todo hasta disolver el azúcar y la sal; luego deja enfriar la salmuera hasta alcanzar la temperatura ambiente. Coloca el pollo en la salmuera y déjalo en el refrigerador de 2 a 4 horas. Enjuaga y seca el pollo con toquecitos antes de hornearlo. [8] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Haz un condimento ennegrecido para el pollo cocido en sartén. En una taza o bol separado, mezcla una pizca de chile en polvo, un poco de sal y pimienta, pimienta de cayena, sal con especias y ajo en polvo. Frota la mezcla de condimentos sobre el pollo, luego cocínalo en una sartén.
-
Si vas a saltearlo en una sartén, sazona el pollo con ajo picado. También puedes exprimir un poco de jugo de limón además del ajo para darle un sabor adicional.
- No te preocupes si el ajo se vuelve azul; se trata simplemente de una interacción química.
- Si el ajo picado fresco es muy fuerte para ti, tal vez prefieras el ajo en polvo o la sal de ajo.
-
Usa aceite de oliva y especias. Pincela el pollo con un poco de aceite de oliva. Luego, elige uno de los siguientes condimentos para espolvorearlos por encima: pimienta de cayena, ajo, pimienta con limón, pimienta, romero, sal o tomillo.
-
Opta por lo básico agregando un poco de sal y pimienta. Simplemente espolvorea sal y pimienta al gusto por encima del pollo y luego cocínalo como quieras. También puedes sustituir la pimienta común con pimienta con limón para darle un sabor adicional. Puedes comprar la pimienta con limón ya lista o prepararla tú mismo de la siguiente manera: exprime un poco de jugo de limón sobre el pollo, luego espolvorea un poco de sal y pimienta por encima.
-
Dale un toque picante al pollo con hojuelas de chile. Cubre el pollo con una pizca de sal, una pizca de pimienta, un poco de jugo de limón y una pizca de hojuelas de chile. Esto queda excelente con el pollo frito, al horno o a la parrilla.Anuncio
Consejos
- Las hierbas secas son más intensas que las hierbas frescas. Si tu receta requiere hierbas frescas y solo tienes las secas, reduce las medidas a la mitad.
- Si el pollo tiene piel y usas una mezcla de especias o de condimentos, asegúrate de meterla debajo de la piel para que los sabores penetren mejor la carne.
Anuncio
Advertencias
- Asegúrate de que el pollo esté bien cocido antes de comerlo. Si está rosado en el centro, cocínalo por 5 minutos más y vuelve a verificar su cocción.
- Algunas personas consideran que agregar sal al pollo antes de cocinarlo seca la carne. Si te gusta el pollo húmedo, reserva la sal para el final.
Anuncio
Referencias
- ↑ Cooking Light, Mezcla de especias marroquí
- ↑ Love Grows Wild, Pollo a la parrilla con hierbas y limón
- ↑ Food Network, Pechugas de pollo marinadas
- ↑ Recipe, Mezcla de hierbas frescas
- ↑ Food Network, Pollo en salmuera con miel, limón y salvia
- ↑ Food.com, Salmuera básica para pollo o pavo jugoso y tierno
- ↑ Bon Appétit, Salmuera de suero de leche
- ↑ All Recipes, Pollo en salmuera simple
Anuncio