Descargar el PDF
Descargar el PDF
Secarle el pelo con secadora a tu caniche (o poodle) después de bañarlo no tiene porqué ser algo difícil, lo único que necesitas es practicar y hacerlo con mucho cuidado para no quemarlo accidentalmente o formarle nudos. Si eres paciente y minucioso no debes tener ningún problema para hacerlo.
Pasos
-
Enjuágalo meticulosamente. Usa agua tibia para quitarle todos los restos de jabón; pues si le secas el pelo cuando todavía tiene champú, aunque sea un poco, la piel se le podría resecar e irritar. [1] X Fuente de investigación
- Asegúrate de que el agua esté tibia y no caliente.
- Empapar el pelo del caniche, que es bastante tupido, te podría llevar algún tiempo. Es indispensable que no trates de hacerlo a la ligera y que tengas paciencia, para asegurarte de que el pelaje ya no tenga ni un poco de champú antes de seguir con el siguiente paso.
- Evita salpicarle los ojos con agua y asegúrate de que no les entre champú. Puedes proteger los ojos del caniche aplicándole alrededor de ellos una delgada capa de vaselina o aceite mineral.
- Talvez tengas que estar “amasando” el pelaje de tu caniche mientras lo enjuagues para asegurarte de que ya no quede ningún rastro de champú.
-
Considera usar acondicionador. Después de bañar a tu caniche con agua y champú para perros, le puedes aplicar un acondicionador para perros. El acondicionador podría mejorar la salud de su pelo y hará que secarlo sea más fácil.
- Para aplicárselo correctamente debes seguir las instrucciones que están en el bote del acondicionador; pues algunos se deben dejar puestos y otros se deben enjuagar.
- También puedes usar un espray desenredante en vez de un acondicionador. Los desenredantes no tienen los mismos beneficios para el pelo que tienen los acondicionadores, pero igual harán que te sea más fácil secarlo y peinarlo.
-
Peina todos los nudos. Con una cardina cepilla suavemente su pelaje mojado, para desenredar todos los nudos que se le hicieron al bañarlo.
- Una cardina (también conocida como slicker brush ) es un tipo de cepillo que tiene una base de hule o gaucho del que le salen sus dientes que son alambres de metal. Este tipo de cepillo hace que sea más fácil desenredar cualquier nudo y quitar el cabello caído.
- Para este paso también puedes usar un peine grande de plástico. El peine te ayudará a desenredar los nudos que sean grandes, pero a diferencia de una cardina, este talvez no deshaga los nuditos más finos.
Anuncio
-
Exprime el exceso de humedad. Con tus manos aprieta suavemente el pelaje de tu caniche para sacarle el exceso de humedad que tenga en sus extremidades. [2] X Fuente de investigación
- Enfócate en su cola y en sus patas. La mayoría de agua se acumulará en estas partes, por lo que el exceso que necesitarás sacar generalmente estará aquí.
- Aprieta suavemente. Nunca lo pellizques ni le aprietes muy fuerte su cola o sus patas; también evita jalarle su pelo mientras lo exprimes.
-
Seca al perro con una toalla. Con una toalla suave, frota su pelaje y seca toda la humedad que puedas.
- La toalla debe ser lo suficientemente larga para que cubra por completo al perro y debe estar hecha de un material absorbente, por ejemplo de tela de esponja.
- Como el pelaje de los caniches es muy tupido, debes de tratar de no frotar mucho la tolla al secarlo. Si frotas mucho la toalla podrías hacer que su pelo se enrede más y por lo tanto que sea más difícil de peinarlo cuando lo estés secando con la secadora.
- Aprovecha a revisar sus oídos mientras lo estés secando con la toalla. Cuidadosamente seca cualquier humedad que puedas ver dentro de sus orejas; pues podría contraer una dolorosa infección si dejas que se queden húmedas.
-
Deja que tu perro se sacuda. Si te las has estado ingeniando para que tu perro no se sacuda y no salpique agua por todas partes, este es el momento para bajes la guardia y lo dejes hacerlo.
- La mayoría de perros querrá sacudirse inmediatamente después del baño, si no es que durante, para quitarse el exceso de agua que tienen en su pelaje. Trata que no lo haga en esos momentos para que no haya tanto desorden.
- Como es natural que se sacudan, es recomendable que le permitas hacerlo después de haberle secado el exceso de humedad con la toalla. El perro se sentirá mejor si se sacude y a ti se te hará más fácil secarlo.
-
Seca al caniche con la secadora en “calor bajo”. Selecciona lo menos caliente que se pueda en tu secadora y sostenla con un brazo de distancia del pelaje; siempre mantén esta distancia cuando estés secando a tu caniche con la secadora.
- Si puedes, usa una secadora de pelo que sea especial para perros y otras mascotas. Con estas hay menos probabilidades de que quemes a tu perro que si usas una secadora normal para humanos. No es que no puedas usar una secadora para humanos, pero debes asegurarte de que no saque el aire muy caliente.
- Es mejor que seques con secadora el pelo de tu caniche a que lo dejes secarse al aire libre. Dejar que se seque al aire libre hará que el pelo esté más áspero y con más nudos.
- Si decides que su pelo se seque al aire libre, debes estar consciente de que el pelo quedará con colochos rizados. La única manera para que el pelo quede suave y liso es secándolo con una secadora de pelo.
-
Cepilla el pelaje mientras lo estás secando. Al mismo tiempo que estés secando el pelaje del caniche, debes también estarlo cepillando con una cardina para que su pelo quede suave y puedas ir deshaciendo todos los nudos.
- Si cuando le estés secando el pelo no se lo cepillas, se volverá enmarañado debido a todo el aire. Estas marañas y nudos son más difíciles de deshacer cuando el pelaje está seco que cuando todavía está húmedo.
- Cepillar el pelaje del caniche mientras lo secas también ayudará a que sea más suave y esponjoso.
-
Trabaja cuidadosamente. Si no lo haces con cuidado, podrías quemar o lastimar accidentalmente a tu caniche mientras lo estás secando; por eso debes poner mucha atención cuando lo estés haciendo, y así lograr que el perro esté perfecto al final del proceso.
- No acerques mucho la secadora de pelo a la piel del perro, ni siquiera si el aire está saliendo tibio. La piel de tu caniche es muy sensible al calor por lo que, incluso si pones la secadora a calor bajo, podrías causar que se queme o se irrite.
- Nunca uses la secadora de pelo para secarle su cara. Es mejor que se la seques con una toalla o que se seque al aire libre; pues la piel de esta área es aún más sensible al calor y propensa a sufrir quemaduras.
- Si usas una secadora automática que está colgando enfrente de tu perro, debes probar cómo está su temperatura antes de usarla. También deberás revisar a tu caniche cada cinco o diez minutos para asegurarte de que está bien y no está sufriendo por el calor.
Anuncio
-
Cepilla cualquier nudo que pudo haber quedado. Luego de que el caniche esté completamente seco, tómate un par de minutos para cepillarle cualquier nudo que pudo haber quedado en el proceso de secado. Otra vez, usa una cardina para obtener mejores resultados.
-
Cuida el pelaje del caniche. Un cuidado apropiado del pelaje hará que las próximas bañadas y secadas sean más fáciles. Lo más importante que debes hacer es simplemente cepillar su pelo con frecuencia.
- Cepilla a tu caniche por lo menos dos veces por semana.
- Cepillarlo regularmente hará que se rieguen por todo el pelaje los aceites naturales que produce la piel, lo cual hará que su pelo esté saludable. También prevendrá la formación de nudos y marañas, los cuales pueden ser dolorosos.
- Cepilla a tu caniche, después de que lo hayas bañado y antes de que lo vuelvas a hacer, con un cepillo normal, especialmente donde tenga el pelo largo. Después, usa una cardina para quitar todas las marañas y pelos sueltos; y por último, puedes pasarle un peine para terminar de quitar cualquier nudo que pueda haber quedado.
Anuncio
Consejos
- Puedes bañar a tu caniche una vez a la semana; sin embargo, muchos peluqueros de perros recomiendan bañarlos cada dos semanas, pues hacerlo más seguido puede resecar gravemente su piel.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Cepillo de cardina
- Acondicionador o espray desenredante para perros
- Toallas
- Secadora de pelo (para perros o para humanos)
- Un cepillo normal
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 14 382 visitas.
Anuncio