Secar pimientos chili es una manera ideal de preservar una cosecha abundante o suministro de sobra para un uso futuro. Los chiles secos son muy versátiles, y cuando se hace correctamente, puedes utilizarlos tal cual, o volver a constituir-(hidratarlos) en agua. En cualquier caso, el secado de chile pimiento proporciona una forma adicional de utilizar este vehículo increíble. Para saber cómo secar los chiles correctamente depende de varias condiciones, tales como el flujo de aire, el clima y los niveles de humedad. Elige el método que mejor se adapte a tu entorno para obtener los mejores resultados.
Pasos
-
Elige chiles de calidad para el secado. Los chiles que se eligen para secado deben ser completamente maduros y de color completo. No utilices los chiles que tienen cortes, manchas o imperfecciones.
-
Tenga en cuenta que la técnica del secado con aire sólo funcionan en climas secos. Tratarlos de forma natural con aire seco en un clima húmedo puede dar lugar a productos con moho y suaves.Anuncio
-
Utiliza un cuchillo afilado para cortar los chiles por la mitad longitudinalmente. Retir las semillas.
-
Identifica un momento en que el pronóstico local tenga tiempo caluroso y soleado en un lapso de por lo menos tres días seguidos. Puedes utilizar el canal del tiempo local, las previsiones en línea, o los periódicos para determinar el pronóstico.
-
Coloca los pimientos con el lado cortado hacia abajo sobre una bandeja de horno, y colocalos en la luz solar directa. Mientras que afuera será mejor, también puedes ponerlos en la repisa de una ventana si es necesario.
-
Seca los pimientos en el sol por un mínimo de 8 horas. Gira los pimientos por encima, para que el límite lateral esté de cara al sol, y les permita continuar el secado.
-
Cubre la bandeja de horno en la oscuridad con una sábana o toalla limpia para evitar que los insectos ataquen o coman tus pimientos. A primera hora de la mañana siguiente, retira la hoja de manera que los pimientos se pueden seguir secando.
-
Retira los chiles secos de la hoja una vez que seas capaz de romper los chiles fácilmente con los dedos. Guárdalos en un contenedor sellado para su future uso.Anuncio
-
Precalienta el horno a 175 grados Fahrenheit (79 grados Celsius). Para un horno de aire forzado-, la temperatura debe ser de 40 º C.
-
Coloca los pimientos con los lados de corte hacia abajo sobre una bandeja de horno. Sólo colocarlo en una sola capa. La hoja de la galleta es mejor cubierto con una capa de tirante de muselina , con los chiles que se sienta en la muselina.
-
Coloca la hoja en el horno.
-
Cocine los chiles de alrededor de seis a ocho horas. Puedes elegir prenderlos durante el proceso de cocción si quieres, pero no es necesario. Una vez que comienzan a tener color marrón, se secan. Ten en cuenta que el tiempo de secado depende en gran medida del tamaño de los chiles.Anuncio
Este método requiere un ambiente de aire seco, si lo intentas en un ambiente húmedo, demasiado húmedo, en los chiles puede crecer moho.
-
Corta un hilo largo. Puedes utilizar uno de cocina, poliéster o el hilo de nylon, y calcular cuánto tiempo va a necesitar en función de cómo muchos chiles tienes.
-
Átalos a los tallos. Usa el hilo, ata los tallos tan cerca como sea posible. También puedes utilizar una aguja grande, para mantener los tallos juntos.
-
Cuelga la línea de pimientos en una habitación bien ventilada. Deje que se sequen durante un mínimo de tres semanas.Anuncio
Consejos
- Cuando seques los chiles al sol, comienza tan temprano en la mañana como sea posible en el primer día para aprovechar la luz del sol.
- El tiempo de secado depende del tamaño de los chiles.
- Si se colocan las bandejas para hornear en una azotea del coche o en el interior de la caja de una camioneta, esto puede acelerar el proceso de secado. Estos lugares tienden a ser caliente, y las superficies reflectantes y el calentamiento de la bandeja de abajo hacia arriba.
- Mantén la puerta entreabierta mientras se secan los chiles.
- Un deshidratador de alimentos puede ser utilizado para chiles secos. Sigue las instrucciones del fabricante.
- Los chiles se congelan bien.
- Si vas a colgarlos para secar los pimientos, tendrás que hacerlo en un porche u otra habitación bien ventilada, donde el viento y el aire puedan fluir libremente.
- También se puede secar las semillas de chile de la misma manera como los pimientos. Puedes triturar las semillas en un molinillo de pimienta o una licuadora, y los utilizas para darle sabor a las recetas o las comidas de la misma forma que usaría las hojuelas de pimienta roja aplastadas.
Advertencias
- Cuando trabajes con chile pimiento necesitas usar guantes y gafas de protección o de seguridad. Los pimientos y semillas contienen aceites que son capaces de quemar los ojos, los oídos, la boca y la piel. Estos elementos de protección puede minimizar el riesgo de lesión.
Cosas que necesitarás
- Pimientos Chiles
- Bandeja de galletas
- Cuchillo
- Guantes de protección
- Gafas de protección o de seguridad
- Sábana o toalla (opcional)
- Horno (opcional)
- Alfombras de aguja (opcional)
- Hilo de cocina (opcional)
- Cuchara de madera (opcional)