Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Tienes que luchar contra el encrespamiento cada vez que te secas el cabello con el secador? Puedes dejarlo secar al aire, pero no siempre es posible, sobre todo cuando hace mucho frío o tienes que ir al trabajo o a la escuela. Afortunadamente, existen algunas formas para secarte el cabello sin encresparlo.
Pasos
-
Desenreda los nudos con los dedos o con un peine de dientes anchos. Empieza en las puntas del cabello y sube poco a poco hasta las raíces. Nunca te pases el peine desde las raíces hasta las puntas si tienes el cabello enredado.
- Evita usar los cepillos en el cabello húmedo, sobre todo si tienes el cabello rizado. Esto puede causar encrespamiento.
-
Absorbe el exceso de humedad con una toalla. No te frotes el cabello con la toalla. En lugar de eso, usa la toalla para presionar con suavidad el cabello y quitarle el exceso de agua.
- Si tienes el cabello rizado o delicado, es posible que quieras usar una camiseta o una toalla de microfibra en su lugar. Las fibras gruesas de una toalla normal pueden atorarse y arrancarte los cabellos delicados.
-
Puedes dejar que tu cabello se seque parcialmente al aire antes de usar el secador. Dependiendo de qué tan grueso o largo tengas el cabello, podría llevarte entre 20 y 30 minutos. El cabello aún debe estar húmedo cuando te lo seques con el secador, pero no empapado. Esto puede ayudarte a reducir el encrespamiento.
-
Sostén el secador a 30 centímetros (12 pulgadas) de distancia aproximadamente del cabello mientras lo secas. El único momento en el que puedes acercar más el secador es cuando lo estilices. Si sostienes el secador demasiado cerca de tu cabello, puede dañarse por el calor. El cabello dañado suele encresparse mucho.
-
Usa una temperatura más baja en el secador. Nunca uses la temperatura alta. La mejor opción es usar la temperatura "fresca" o "sin calor". Si tienes prisa, puedes usar una temperatura baja.
-
Dirige la boquilla del secador hacia abajo cuando te seques el cabello. Empieza desde el cuero cabelludo y dirígete hacia abajo. De esta forma, el flujo de aire hará que las cutículas del cabello queden planas en lugar de encrespase hacia arriba. Esto hará que el cabello luzca más brillante y más suave.
- Puedes secarte el cabello en intervalos si usas una temperatura media o baja. Sécate el cabello un poco con el secador y luego déjalo que se enfríe al aire durante cinco minutos sin usar el secador. Una vez que sientas el cabello frío al tocarlo, sigue secándolo con el secador. Esto evitará que el cabello se reseque, lo cual puede causar el encrespamiento.
-
Usa los dedos o un peine de dientes anchos para mantener el cabello liso mientras lo secas. Evita usar un cepillo normal, sobre todo si aún tienes el cabello húmedo. El cepillo puede dañarte el cabello y hacer que luzca encrespado.
- Cuando tu cabello haya empezado a secarse, puedes usar un cepillo normal, a menos que tengas el cabello rizado. Si tienes el cabello rizado, sigue usando los dedos o un peine de dientes anchos. Un cepillo normal alterará el patrón natural de los rizos y hará que el cabello se encrespe.
-
Puedes usar un cepillo redondo con ventilación para alisarte el cabello. Hazlo únicamente cuando tengas el cabello casi seco por completo. Coloca el cepillo debajo de una sección del cabello, cerca de las raíces. Dirige la boquilla del secador sobre esa sección. Baja despacio el cepillo y el secador hacia las puntas del cabello al mismo tiempo. Sostén el cabello en medio del cepillo y la boquilla. Es posible que tengas que repetirlo unas cuantas veces antes de que la sección quede lisa.
- Si no tienes un cepillo redondo, puedes sustituirlo por un cepillo normal de paleta.
-
Puedes aplicarle al cabello una ráfaga de aire fresco. Coloca la temperatura fresca del secador. Dirige la boquilla hacia abajo y aplica el aire con movimientos suaves. Empieza desde las raíces y mueve el secador hasta las puntas. Esto te ayudará a alisar y sellar la cutícula, lo que hará que el cabello luzca más brillante y más suave.Anuncio
-
Usa un poco de aceite de argán, aceite de jojoba o suero para darle brillo al cabello antes de secarlo con el secador. Toma una cantidad del tamaño de una arveja y aplícala en el cabello, enfocándote en las puntas. Si tienes el cabello más largo o muy grueso, quizás tengas que usar más.
- También puedes usar estos aceites y sueros después de haber secado el cabello para darle un poco más de brillo.
-
Usa siempre un aerosol para proteger el cabello del calor antes de secarlo. Esto es fundamental si tienes el cabello rizado, el cual está más propenso que el cabello liso al daño que causa el calor.
- Algunos aerosoles de protección contra el calor también controlan el encrespamiento.
CONSEJO DE ESPECIALISTAEstilista profesionalGina Almona es la propietaria de Blo It Out, una peluquería con sede en la ciudad de Nueva York. Con más de 20 años de experiencia en capacitación de belleza, el trabajo de Gina ha aparecido en People Magazine, Time Out New York y Queens Scene. Ha podido mantener una nueva perspectiva en la industria al demostrar y participar en ferias comerciales y talleres como el International Beauty Show. Recibió su capacitación en cosmetología en la Escuela de Belleza de Long Island en Astoria.Nuestra experta señala: Sin productos como protectores de calor y herramientas como una boquilla y un cepillo adecuado, terminarás con frizz.
-
Puedes usar un acondicionador sin enjuague en las puntas del cabello. Esto le ayudará al cabello a retener la humedad mientras lo secas con el secador. Una de las razones por las que el cabello podría lucir encrespado es porque está seco y dañado.
-
Trata de conseguir una boquilla para el secador de cabello si tienes el cabello liso. También es excelente para alisar el cabello. La boquilla te ayudará a dirigir mejor el aire, mientras te secas el cabello. También hará que las cutículas queden más planas, lo cual hará que el cabello luzca más liso.
-
Trata de conseguir un difusor para el secador si tienes el cabello rizado. Te ayudará a dirigir el aire alrededor de los rizos sin alterarlos ni sobrecalentarlos.Anuncio
-
Ten en cuenta lo que encrespa el cabello. Existen muchas cosas que pueden hacer que el cabello luzca encrespado, incluyendo la genética. Una de las causas principales del encrespamiento es el daño. Aprende a prevenir el daño para mantener el cabello sin encrespamiento. [1] X Fuente de investigación
-
Protege tu cabello de los elementos ambientales. El sol y el viento pueden causar estragos en tu cabello. Si es un día caluroso y soleado, trata de usar un sombrero o un producto para el cabello con un FPS incorporado. Si es un día frío y con viento, trata de usar una capucha, bufanda o sombrero para proteger tu cabello.
-
Enjuágate el cabello con agua fría para reducir el encrespamiento. Cuando termines de enjuagarte el cabello después de lavarlo y acondicionarlo, enjuágalo por última vez con agua fría. Esto ayudará a sellar las cutículas y a aplanarlas. Tu cabello lucirá más liso después.
-
Puedes dormir con una funda de almohada de satén. La mayoría de las fundas de algodón absorben la humedad del cabello, lo cual hará que luzca seco y quebradizo. Además, el cabello puede quedarse atorado en las telas ásperas, como el algodón y el lino, y estas lo rasgarán o lo arrancarán. Las fundas de satén son suaves y ayudan a reducir la fricción que daña el cabello.
-
Trata de recortarte el cabello cada seis u ocho semanas. Esto es importante aunque quieras dejar crecer tu cabello. A medida que el cabello crece, las puntas se parten. No existe una forma real para arreglar de forma permanente las puntas abiertas y si no las atiendes, el daño subirá cada vez más hasta llegar al tallo piloso. Por lo tanto, tendrás que recortarte las puntas dañadas.
- Existen sueros y cremas que pueden sellar temporalmente las puntas abiertas. Busca los productos que digan que reparan o sellan las puntas abiertas.
-
No te laves el cabello todos los días, sobre todo si es rizado. Trata de lavarlo dos o tres veces a la semana. El exceso de champú en realidad puede resecar el cabello, lo cual puede causar encrespamiento.
-
Deja de jugar con tu cabello. Aunque jugar con el cabello no necesariamente lo dañará, hará que luzca encrespado. Cuanto más te toques el cabello, más te desarreglarás las cutículas, sobre todo si tienes el cabello rizado.
-
Evita estilizarte el cabello con calor si es posible y usa un aerosol de protección contra el calor cuando lo hagas. Si usas demasiado calor para estilizarte el cabello, como el calor de la plancha y del rizador, el cabello puede volverse quebradizo y reseco. Un aerosol protector del calor ayudará a evitar que esto suceda. Sin embargo, es mejor dejar tu cabello al natural y darle un par de días de descanso entre las veces que lo alises y lo rices.
- Al secarte el cabello con el secador, alisarlo o rizarlo, trata de usar la temperatura más baja. Evita usar una temperatura alta. Te llevará más tiempo, pero será más suave para tu cabello.
-
Evita usar los productos que contengan siliconas y sulfatos. Aunque las siliconas son excelentes para hacer que el cabello luzca más suave, pueden acumularse si no se lavan correctamente. Esta acumulación puede hacer que el cabello luzca débil y sin brillo. Desafortunadamente, las siliconas solo pueden lavarse con sulfatos, que son agentes de limpieza muy agresivos. Los sulfatos pueden hacer que el cabello luzca reseco y quebradizo, lo cual a su vez puede producir encrespamiento.
-
Limita el consumo de alcohol, cafeína, tabaco y alimentos procesados. Todos estos puede causar encrespamiento. El alcohol, la cafeína y el tabaco son diuréticos, lo cual significa que absorben la humedad del cuerpo. La falta de humedad hace que el cabello esté reseco y encrespado. Los alimentos procesados no ofrecen la nutrición suficiente que el cabello necesita para estar saludable, por lo que empeoran el encrespamiento.
-
Limita los tratamientos químicos en el cabello. La coloración, la decoloración y las permanentes pueden dañar y debilitar el cabello, lo cual lo dejará quebradizo y reseco. Todo esto puede hacer que el cabello luzca muy rizado.
-
Listo.Anuncio
Consejos
- Aplícate los productos en el cabello mojado. Esto permitirá que el cabello los absorba mejor.
- Para darle más volumen a tu cabello: no lo separes con una raya, sino cepíllalo hacia atrás mientras lo secas. Esto le dará más volumen y reducirá el encrespamiento al mismo tiempo.
- Si tienes el cabello rizado, usa un difusor, pero únicamente a la temperatura más baja y después de haberte aplicado un suero de protección contra el calor en el cabello y dejarlo secar durante 20 a 30 minutos.
Anuncio
Referencias
- ↑ Naturally Curly, 15 consejos para evitar el encrespamiento
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 11 599 visitas.
Anuncio