Descargar el PDF
Descargar el PDF
Secarse el cabello con la técnica incorrecta puede hacer que tus capas se encrespen o queden lisas. Sea como sea, no mostrarás tu corte de cabello. Para una mejor definición y apariencia mucho más atractiva, sigue los métodos descritos a continuación. El método rápido es para el cabello fino y liso que no suele encresparse. El método más largo es obligatorio para los cabellos gruesos o rizados, y se recomienda para cualquiera que quiera un peinado duradero.
Pasos
-
Cepilla tu cabello . Elimina todos los enredos antes de comenzar.
-
Aplica protector para el calor. Secar el cabello hace posible que se dañe. Distribuye protector para el calor por todo el cabello.
-
Echa el cabello hacia abajo. Echa el cabello hacia delante y pega la cabeza contra el pecho. Esta posición es buena para conseguir volumen y definición.
- Sáltate este paso en caso de que tengas el cabello grueso o encrespado.
-
Cepilla el cabello mientras lo secas. Es posible colocar el cepillo debajo del cabello y moverlo hacia abajo junto al secador. En caso de que no quieras secar cada capa por separado, simplemente seca el cabello sin el cepillo y para cada pocos minutos para cepillarlo.Anuncio
-
Comienza con el cabello húmedo. Suele necesitarse bastante tiempo para secar el cabello cortado a capas. En caso de que lo dejes secar un poco con una toalla o al aire libre, conseguirás que se seque antes de que termines de darle estilo. Secar el cabello seco puede dañarlo más.
- Se recomienda eliminar los enredos a no ser que suela caérsete el cabello cuando lo cepillas húmedo.
-
Divide el cabello en secciones. Usa tu mejor criterio dependiendo de lo grueso que sea tu cabello. Lo normal suele ser dividir el cabello en secciones a la derecha y a la izquierda. Divide cada una de ellas por capas y sujeta con una pinza la mayoría de las capas en la parte superior de la cabeza. Deja la capa o las dos capas inferiores sueltas.
-
Aplica protector para el calor en las capas inferiores. Esto las protegerá contra el daño provocado por el calor. También es posible usar opciones naturales como el aceite de argán.
-
Seca las capas inferiores con un cepillo redondo. Coloca el cepillo redondo bajo el mechón de cabello más próximo al cuello. Enrolla el cabello alrededor del cepillo y sécalo desde el otro lado. Mueve el cepillo y el secador a lo largo de todo el cabello a la misma velocidad mientras secas continuamente el cabello.
- El cepillo redondo ayuda a definir las puntas del cabello, haciendo que resalten las capas.
- En caso de que quieras añadir volumen, cepilla y seca el cabello al revés. Ten en cuenta que esto puede dañar tu cabello.
- Algunas personas obtienen mejores resultados cepillando el cabello desde atrás y llevándolo hacia delante (hacia la cara) mientras lo secan.
-
Gira rápido el cepillo cuando llegues el extremo del cabello. Al llegar a las puntas del cabello, eleva ligeramente el cepillo y tira de él hacia un lado. Este pequeño "giro" le dará un movimiento natural al cabello en vez de dejar que caiga completamente recto.
-
Repite el proceso con cada capa. Cuando esté seco el cabello, sujétalo a los lados y pasa a la siguiente capa. Repite el mismo proceso con cada capa hasta que esté seco el cabello.
- Para evitar que se encrespe el cabello rizado, asegúrate de que el cabello esté completamente seco.
- No olvides aplicar más protector para el calor en cada capa.
Anuncio
-
En caso de que tu cabello esté varios centímetros por encima de los hombros (cómo mínimo a 2,5 cm de distancia), divide el cabello en secciones justo por encima de las orejas y sujétalo.
-
Seca las capas más cortas (detrás de las orejas) solo con el secador y con un movimiento descendiente, peinando el cabello con los dedos o un cepillo.
-
Sigue secando el resto del cabello del modo descrito anteriormente.Anuncio
Consejos
- Cuanto más baja sea la temperatura, menos se dañará el cabello. Lo ideal es que puedas mantener el secador apuntando y próximo a la piel durante 15 segundos sin sentir dolor.
- Algunas personas obtienen buenos resultados usando la temperatura "caliente" del secador mientras secan el cabello, y cambiando luego a la temperatura "fría" para mantener el alisado.
- En caso de que quieras alisar el cabello o recogerlo en una coleta o con una diadema, hazlo inmediatamente después de secarlo.
- Usa un cepillo "anti-enredos" en caso de que tengas el cabello grueso y se enrede fácilmente.
- Las boquillas darán mejores resultados en el cabello rizado u ondulado, aunque tardará más tiempo en secarse.
Anuncio
Anuncio