Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si tienes una alfombra mojada, lo mejor que puedes hacer es quitarla del piso para colgarla o extenderla al aire libre hasta que se seque por completo. Sin embargo, si tienes una alfombra de pared a pared o que sea demasiado grande como para quitarla del suelo, quizás necesites secarla sin llevarla a otro lugar.
Pasos
-
Pon algunas toallas sobre el lugar mojado de la alfombra. Después tendrás que caminar varias veces sobre las toallas hasta que se empapen por completo. Recoge las toallas y pon otras que estén secas en el mismo lugar.
- Repite el proceso hasta que la alfombra se seque.
- Debes revisar debajo de la alfombra para asegurarte de que su acolchado y el piso no estén empapados.
-
Pasa la aspiradora por la alfombra mojada. No uses una aspiradora casera común, ya que necesitarás un aparato que esté diseñado absorber los líquidos. La mayoría de las aspiradoras caseras están diseñadas únicamente para limpiar en seco y pueden ser extremadamente peligrosas si se usan en las alfombras mojadas. No uses una aspiradora casera, a menos que esté aprobada para absorber líquidos.
- Pasa la aspiradora de líquidos por la alfombra hasta que el fluido desaparezca. La aspiradora de líquidos absorbe los fluidos de la alfombra, más no puede secar el acolchado si los líquidos penetraron desde el revés de la alfombra o entraron debajo de los bordes.
- Presta atención al depósito de la aspiradora y asegúrate de vaciarlo antes de que se desborde. Dependiendo de la cantidad de líquido en la alfombra, quizás tengas que vaciar el depósito varias veces.
-
Ayuda a que la humedad se evapore. Debes seguir este paso en conjunto con las opciones anteriores, ya que toma bastante tiempo en conseguir resultados. Enciende los ventiladores del techo y consigue secadores para el cabello, ventiladores domésticos e incluso un deshumidificador (si tienes uno).
- Apunta todos los aparatos hacia el lugar húmedo hasta que empiece a secarse.
- No olvides revisar debajo de la alfombra para asegurarte de que su acolchado y el piso no estén empapados.
Anuncio
-
Retira los muebles de la alfombra mojada. Querrás hacerlo para levantar la alfombra y poder revisar su acolchado y el piso. Es importante que retires los muebles lo más pronto posible para que empieces a secar la alfombra.
- Si dejas los muebles sobre la alfombra mojada, puedes dañarlos, junto con el piso.
-
Seca todo el líquido que puedas. Probablemente no puedas levantar todo el piso, pero no olvides que es importante que revises debajo de la alfombra. Existen muchos métodos para secar los líquidos. [1] X Fuente de investigación
- Alquila una aspiradora para líquidos. No uses una aspiradora casera común, ya que estas no tienen la capacidad de absorber los líquidos. Pasa la aspiradora hasta que no quede más fluido en la alfombra.
- También puedes alquilar un extractor de agua caliente. Pregunta en la empresa de limpieza de alfombras de tu localidad si alquilan un extractor. Con esta máquina, podrás absorber los líquidos de la alfombra, aunque no olvides que debes revisar debajo.
-
Revisa la cantidad de líquido debajo de la alfombra. Secar el líquido que se encuentre en la superficie de la alfombra es únicamente el comienzo. Tendrás que secar el fluido disperso por el piso y el acolchado debajo de la alfombra, ya que, de lo contrario, el piso puede deformarse.
- Camina sobre la alfombra. Si al caminar notas un sonido de chapoteo, puedes tener la certeza de que hay líquido debajo de la alfombra.
-
Levanta la alfombra del suelo. Empieza en una esquina. Con unos alicates y un par de guantes de trabajo, empieza a separar la alfombra de su acolchado y el piso. Necesitarás secar el piso que apoya a la alfombra, ya que, de lo contrario, podría deformarse. No cortes la alfombra, ya que será increíblemente difícil ponerla en su lugar y hacer que se vea bien nuevamente.
- También puedes levantar la alfombra halando las tiras de instalación de una de las esquinas. También puedes levantar las tiras de un costado o un borde si la alfombra tiene un lado corto al que sea más fácil acceder y permita un trabajo más sencillo.
- Dobla la esquina o el costado de la alfombra para descubrir el acolchado.
-
Sopla entre la alfombra y el acolchado. Es conveniente que seques el acolchado sin quitar la alfombra, en especial si parece que está ligeramente húmedo y el piso se ve seco.
- Puedes secar el líquido rápidamente si activas un deshumidificador con la habitación cerrada. Las empresas de alquileres prestan este aparato.
- Deja la esquina o el costado de la alfombra levantado y usa un ventilador para soplar el acolchado. Enciende la calefacción y abre las ventanas para que el líquido se seque más rápido.
- Une la manguera de la aspiradora (diseñada para absorber líquidos) al escape del aparato y ponla debajo de la alfombra. Después cubre la manguera con la alfombra. El aire caliente causará que la alfombra flote sobre el acolchado, lo cual hará que el líquido se seque más rápido.
-
Llama a un profesional. En última instancia, una de las mejores maneras de lidiar con una alfombra de pared a pared mojada es llamar a una persona que tenga experiencia en el tema. Es importante que lo hagas lo más pronto posible para que la empresa de limpieza salve toda la alfombra, suelo y acolchado que sea posible.
- Asegúrate de que el servicio esté garantizado y busca una empresa que prometa que secará la alfombra, el acolchado y el suelo si es necesario.
- Revisa el seguro de los propietarios o los inquilinos del inmueble. Dependiendo de la causa del problema, es posible que la póliza cubra los costos de la limpieza de la alfombra.
Anuncio
-
No esperes. El moho puede aparecer en las 24 horas siguientes y ocasionar muchos problemas. Necesitarás secar la alfombra del automóvil lo más rápido posible. Así te asegurarás de que no aparezca el moho y de que el líquido no penetre en los componentes eléctricos sensibles a los daños. [2] X Fuente de investigación
-
Encuentra el lugar de la fuga. No lograrás nada si tratas de secar las alfombras del automóvil sin encontrar ni detener la fuga, ya que tendrías que encargarte constantemente de los líquidos.
-
Seca todo el líquido que puedas. Usa una aspiradora de taller que pueda absorber los líquidos o un humidificador (o ambos aparatos), los cuales puedes alquilar fácilmente. Utilízalos para secar todo el líquido que puedas, en especial de las alfombras que no puedas quitar con facilidad.
- Deja el humidificador en el automóvil hasta que el líquido se seque.
- Asegúrate de usar algunos trapos para secar el líquido de las áreas del automóvil sin alfombrado.
-
Revisa el acolchado debajo de las alfombras. Los líquidos tienden a acumularse en el acolchado que se encuentra debajo de la alfombra. Si no solucionas este problema, puede aparecer el moho. Empieza por levantar la alfombra desde una esquina con la ayuda de unos alicates y unos guantes de trabajo.
- No cortes la alfombra, ya que después será muy difícil arreglarla.
-
Retira todas las alfombras. Es muy importante que retires las alfombras del automóvil, en especial si el problema es constante. Levanta las alfombras cuidadosamente y ponlas en otro lugar para que se sequen.
-
Seca las alfombras de forma separada. Cuando saques las alfombras del automóvil, tendrás que secarlas por completo. Después de la limpieza inicial puedes tener la certeza de que el problema más grave se solucionó, pero necesitas asegurarte de que las alfombras estén completamente secas para que el moho no llegue a aparecer.
- Pon algunas toallas sobre las alfombras y camina sobre ellas para que absorban el líquido. Cuando las toallas se empapen, reemplázalas por otras que estén limpias y secas.
- Activa un secador para el cabello sobre las toallas mojadas. Mantén el secador activo hasta que las toallas se sequen por completo.
-
Reemplaza las alfombras. En ocasiones, lo mejor que puedes hacer es reemplazar las alfombras, en especial si tú o un familiar tuyo sufren de sensibilidad al moho. El moho no tarda mucho tiempo en aparecer en las alfombras y cuando lo haga, será muy difícil eliminarlo.
- Discute esta opción con un profesional antes de hacer una revisión completa del alfombrado del automóvil, ya que esta es una medida drástica que vale la pena considerar.
Anuncio
Consejos
- La mejor opción y la más económica en el largo plazo puede ser llamar de inmediato a un profesional. Esta persona conocerá las mejores maneras de lidiar con una alfombra mojada, en especial si se trata de un problema difícil.
Anuncio
Advertencias
- El exceso de líquido puede provocar que la alfombra y el acolchado se encojan y las costuras se separen, independiente de si es necesario quitar el alfombrado. Una empresa profesional de alfombras debe estar en la capacidad de realizar las reparaciones necesarias.
- Si la alfombra se mojó con agua sucia, sécala lo más pronto posible. Añade agua limpia a la alfombra antes de usar la aspiradora para absorber el agua sucia. Alquila un limpiador de alfombras y úsalo para secar el exceso de agua antes de absorber el líquido restante con una aspiradora. Si absorbes únicamente el agua sucia, puedes hacer que la suciedad se quede en la alfombra y la manche.
Anuncio
Referencias
Anuncio