Descargar el PDF Descargar el PDF

El microondas es un elemento esencial en la cocina. Compra el correcto y podrás cocinar, recalentar y descongelar comida en poco tiempo. Hoy en día, existe una gran variedad de hornos de microondas en el mercado que se venden en distintos rangos de precio. Seleccionar el microondas correcto que se adecúe a tus necesidades puede ser un proceso bastante sencillo si tienes en cuenta tus objetivos culinarios y evalúas el espectro total de opciones disponibles para ti.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Evaluar tus necesidades

Descargar el PDF
  1. Los microondas vienen en distintos tamaños, generalmente entre 25,4 x 45,7 x 35,6 cm (10 x 18 x 14 pulgadas) de alto, ancho y profundidad hasta 35,6 x 61 x 50,8 cm (14 x 24 x 20 pulgadas). Para escoger el tamaño correcto, primero decide dónde colocarás el microondas. Luego, evalúa qué tan grande es la encimera de tu cocina y cuánta comida quieres cocinar.
    • Mide el espacio donde quieres poner el microondas antes de comprarlo.
  2. La capacidad interna de un microondas varía de 0,02 a más de 0,05 metros cúbicos (1 a 2 pies cúbicos). Por lo general, esta información figura en la caja donde compras el electrodoméstico, y te ayudará a determinar si tus platos favoritos cabrán en el microondas. [1]
  3. La potencia es esencial aquí; los hornos de alta potencia generalmente cocinan más rápido la comida y de manera más uniforme que los hornos de potencia más baja. Los hornos de microondas grandes generalmente ofrecen una potencia mayor (capacidad) que los más pequeños. La potencia se indica en la caja del microondas. [2]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Comprar un horno de microondas

Descargar el PDF
  1. Existen muchos tipos de microondas en el mercado. Conoce qué ofrece cada tipo para tomar una decisión informada. [3]
    • Microondas de encimera. Estos ocupan espacio de la encimera, pero generalmente son más económicos y fáciles de instalar que las otras dos opciones.
    • Microondas para instalar sobre la estufa. Estos microondas tienen ventilación hacia el exterior y generalmente requieren la instalación por parte de un electricista. La ventaja es que liberan espacio en la encimera.
    • Microondas empotrados. Estos microondas están diseñados para empotrarse en la pared o rodeados por armarios. Son una opción ideal si no tienes espacio en la encimera, dado que se pueden instalar en un cajón para microondas debajo de la encimera, y deslizar cuando necesitas calentar la comida. Son más costosos, pero pueden lucir más aerodinámicos que otros tipos.
      • Algunos microondas de encimera tienen una opción para empotrarse.
  2. El precio de los microondas puede variar mucho dependiendo del tipo, tamaño y marca. Por ejemplo, un microondas de encimera de tamaño mediano puede costar entre $70 y $500 en Estados Unidos. Establece cuánto estás dispuesto a gastar como máximo y evita superar dicho límite.
  3. Puedes encontrar grandes ofertas si buscas microondas usados en páginas web como Craigslist o eBay. Procura estar atento a las ventas de garaje, dado que las personas que se mudan a menudo bajan los precios para deshacerse de sus pertenencias más rápido. Algunas tiendas también ofrecen electrodomésticos con abolladuras o marcas, que pueden dañar el exterior, pero suelen ser más económicos y pueden lucir y funcionar como uno nuevo.
    • Revisa bien cualquier microondas usado que quieras comprar. Pregúntale al vendedor si puede demostrar que el electrodoméstico funciona, y busca uno de un vendedor que ofrezca una política de devolución de al menos 14 días.
  4. Antes de comprar un horno de microondas, busca los modelos que te interesen en línea y lee reseñas de otros usuarios. Esto te permitirá evaluar la eficiencia, facilidad de uso y duración del electrodoméstico de forma gratuita. Busca reseñas de usuarios del modelo específico que quieras comprar en Amazon. La página web del fabricante también suele ofrecer reseñas de clientes.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Evaluar la facilidad de uso

Descargar el PDF
  1. Los hornos de microondas ofrecen una gran variedad de características, como botones para descongelar o métodos de cocción específicos, como para preparar palomitas de maíz o comida congelada. De esta forma, no tendrás que adivinar la planificación y preparación de las comidas, y podrás simplificar el proceso de cocción.
  2. La ventaja de usar este horno es que no tendrás que detener y girar el plato mientras cocinas. El plato giratorio lo hará por ti de manera automática, lo que permite cocinar los alimentos de manera uniforme.
  3. Los microondas que no tienen rejillas de metal a menudo solo calientan la capa superior de la comida, por lo que terminarás con un plato que está mitad caliente, mitad frío. Una rejilla de metal levanta la comida, y el calor se distribuye de manera uniforme. Esto permite que toda la comida se caliente. Por lo tanto, con esta característica, tu comida se calentará de manera más uniforme. [4]
    Anuncio

Consejos

  • Los hornos de microondas pueden durar 10 años o más. Sin embargo, puedes seguir usándolos después de este tiempo si aún funcionan correctamente. [5]
  • Si hay niños en la casa, considera la posibilidad de comprar un microondas con una función de bloqueo para niños. Algunos hornos de microondas requieren ingresar una combinación numérica antes de que la puerta se abra, lo que puede evitar accidentes. [6]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 14 313 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio