Descargar el PDF Descargar el PDF

Para mantener el drenaje funcionando adecuadamente, aplícale un poco de sellador a su parte inferior antes de atornillarlo. El sellador actuará como un sello alrededor de la parte externa del drenaje, ayudando a dirigir el agua exactamente por donde debe ir.

Método 1
Método 1 de 4:

Quita la rejilla

Descargar el PDF

Muchos drenajes tienen una rejilla que ayuda a atrapar los escombros para que no ingresen a las cañerías. La rejilla se sujeta con tornillos, no con el sellador, por lo que deben quitarse para poder sellar bien el drenaje.

  1. Si está atorada, inserta el destornillador en uno de los agujeros de la rejilla para usarlo como palanca.
  2. Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Quita el drenaje

Descargar el PDF

El drenaje se sella inmediatamente antes de atornillarlo al caño. Para sellarlo, primero debes quitarlo del caño y limpiarle los restos de escombros y de sellador viejo.

  1. Elimina los restos de sellador viejo de la rosca del drenaje, así como cualquier acumulación que pueda interferir con el sellador nuevo, usando un pequeño cepillo para fregar.
  2. Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Sella el drenaje

Descargar el PDF

El sellador nuevo se aplica a la rosca del drenaje que habías quitado. El sellador cerrará la rosca sobre la rosca del caño, creando así un sello a prueba de agua.

  1. Coloca la pinta del tubo de sellador sobre la rosca en ángulo de 45 grados y aplica una gruesa línea continua de sellador alrededor de la rosca del drenaje.
  2. Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Coloca nuevamente el drenaje

Descargar el PDF

Vuelve a montar el drenaje con el sellador fresco para terminar el trabajo.

  1. Debería rebalsar un poco de sellador por debajo del labio de la brida del drenaje. Así se creará un sello a prueba de agua alrededor de la parte exterior del drenaje.
  2. Anuncio

Consejos

  • Usa un sellador para cocina y baño, para asegurarte de que sea a prueba de agua.
Anuncio

Advertencias

  • No se puede hablar de un exceso de sellador en la instalación de un drenaje. Es mejor pecar de exceso en la aplicación de sellador sobre la rosca del drenaje. El exceso de sellador rebalsará, formando un sello firme. Si no usas suficiente sellador el drenaje perderá agua.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Destornillador
  • Elementos de limpieza
  • Sellador
  • Navaja
  • Pistola selladora
  • Toallas de papel húmedas

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9973 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio